Pan de trigo sarraceno con semillas chia (Sin gluten y sin lactosa)

Miriiam

¡Buenas!

Me llamo Miriam, tengo 26 años y soy de Castellón.
En Febrero del 2018, hará casi un año "descubrí" que tenia intolerancia al gluten, además de tener alergia a la lactosa des del 2009.
Y mirando y mirando este foro me dí cuenta de que casi no hay nada respecto a comidas/receptas sin gluten o sin lactosa.

Así que os comparto mi recepta de como hacer pan de trigo sarraceno, de la que a mi esta recepta me a salvado en muchas ocasiones :grinning:

INGREDIENTES
--> 260 ml de agua (sin gas)
--> 230 g de harina de trigo sarraceno
--> 6 g de levadura (sin gluten)
--> 3 cucharadas soperas de semillas chia
--> 2 cucharadas soperas de azúcar
--> 1 cucharada sopera de sal
--> 3 cucharadas soperas de aceite de oliva

PREPARACIÓN
--> Ponemos todos los ingredientes en un bol y lo mezclamos bien.
--> Hacemos la forma del pan que queramos sobre la bandeja del horno.
--> Pre calentamos el horno a 180º.
--> Ponemos el pan dentro del horno durante 40 minutos a 180º.
Pasados los 40 minutos le añado otra cucharada sopera de semillas chia por encima del pan y con el horno apagado dejo el pan dentro entre 5 y 10 minutos más, depende de lo tostado que lo prefiráis. ¡Y listo!

Recomiendo dejar el pan durante 4/5 horas sin tapar y después ponerlo dentro de una fiambrera en la nevera.

¡Espero que os guste!

7
SeRiaL_k

Tiene buena pinta, la probaré. Muchas gracias!!

Yo suelo hacerme el pan con una mezcla de harinas comerciales sin gluten (la de schar), tu receta parece más sana :D

Miriiam

¡¡¡Gracias por comentar!!!

Schar es buena marca, yo la uso cuando estoy en apuros :stuck_out_tongue_winking_eye:

¡Espero que te guste mi receta!

Ederall

Buenas Miriam, yo estoy empezando con el tema de los panes, mi pareja no es alérgica pero por ejemplo el trigo no le termina de sentar bien.

A lo que voy, las dos cucharadas soperas de azúcar son para darle sabor?? O para hacer que la levadura haga su trabajo solamente.

Y por otro lado, si tienes acceso a comprar harina de castañas o a poder hacerla, te puedo pasar una receta que es un manjar.

1 respuesta
Iree7

¡Muchas gracias! ¿Dónde compras la harina de trigo sarraceno? La única que he encontrado la venden en Carrefour y tiene trazas de gluten :pensive:.

2 respuestas
Miriiam

#4 ¡Hola! Disculpa tardar en contestar!

El azúcar lo uso para darle sabor :)
¡Espero que os guste mi recepta si la hacéis!

¡¡¡¡Estaré encantada de leer tu recepta!!!!

!!!Gracias por comentar!!!

Miriiam

#5 ¡Buenas!

La compro online, es una pagina que se llama naturitas, te adjunto enlace:

https://www.naturitas.es/

Es fiable con las devoluciones y todo! Además tiene muchas cosas, yo excepto el pan congelado que lo compro en carrefour todo el resto lo compro por aqui por naturitas. Lo recomiendo 80%... el resto son por los precios que son caritos pero bueno estos alimentos €€€ asi que... jejeje

¡Espero haberte servido de ayuda!

¡¡Gracias por comentar!!

1 2 respuestas
Iree7

#7 ¡Muchas gracias por la ayuda!

1
9 días después
Miklosi

Tiene pintaza, me la apunto, aunque unas fotillos no estarían nada mal 🙄
Y una cosa, espero que no te moleste pero te lo leí 3 o 4 veces y viendo que te gusta la cocina creo que agradecerás que te lo diga. Supongo que lo haces por influencia del catalán, pero "receta" no lleva letra "p".

1 mes después
KatNeville

#5 #7 Hola!

En referencia a las tiendas donde comprar harinas y otros productos más naturales que los que encontramos en supermercados, os puedo recomendar "Granel". Aquí en Valencia tienen tienda física y es una pasada.

Los productos que suelo comprar son especias, sémola polenta, lentejas, garbanzos, dátiles, cereales para el desayuno, miel, caramelos de jenjibre, tes y café (que puedes comprar el grano entero, y si quieres, te lo muelen al momento) . Aún me quedan productos por probar, pero todo lo que les he comprado me ha sorprendido gratamente.

Os dejo el enlace de la tienda on-line por si os apetece echarle un vistazo: http://shop.granel.cat/es/2-categorias

Un saludo!!

1 1 respuesta
Iree7

#10 ¡Muchas gracias!

1
16 días después
B

Has probado con otro tipo de harina como la de arroz?

Usuarios habituales