Pancakes americanas (tortitas de toda la vida vamos xD)

Neireth

El otro día seguí una receta muy sencilla de la que me salieron 9 tortitas deliciosas, esponjosas y bastante grandes (aunque 2 de ellas se perdieron por el camino mientras hacía el resto :P )

Dejo foto:


Si alguien quiere hacer riquísimas pancakes para desayunar (o merendar) la receta es simple, los ingredientes son:

-2 huevos medianos
-50gr de azúcar
-200gr de harina
-50 de margarina
-250ml de leche de soja (o si lo preferís, leche de vaca, yo hace años que no tomo leche y por eso hago versiones con soja de todo y queda buenísimo igual xD)
-1 cucharadita de esencia de vainilla (si no se tiene, se puede utilizar leche de soja sabor vainilla para hacer el apaño)
-3 cucharaditas de levadura en polvo
-Aceite de oliva virgen extra

Preparación
Se baten los huevos, se le añade el azúcar y se sigue batiendo. Se añade la margarina previamente deshecha y se bate. Cuando esté todo bien batido, añadimos la esencia de vainilla y la leche de soja. Se remueve todo. Una vez tengamos esta parte hecha, cogemos la harina y la levadura y la tamizamos vertiéndola en nuestra mezcla. Batimos de nuevo hasta tener una mezcla homogénea y sin grumitos.

Una vez nuestra masa ya esté hecha, la dejamos reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente. Cuando ya esté lista, precalentamos la sartén esparciendo uniformemente el aceite de oliva virgen extra. Recomiendo hacerlo a fuego medio para evitar que las tortitas se hagan demasiado deprisa y se puedan quemar. Una vez la sartén esté caliente y con el aceite puesto, con un cucharón cogemos la cantidad de masa con la que queremos hacer la tortita y la echamos a la sartén. Sin tocarla esperamos a que vaya cogiendo forma, para saber cuándo hay que darle la vuelta solo hay que fijarse en las burbujitas que se forman en la parte de arriba, cuando queramos darle la vuelta, tocamos con la pala para asegurarnos de que la tortita está bien formada, la levantamos y le damos la vuelta para que se haga por el otro lado. Una vez tengamos hecha la tortita la apartamos en un plato y seguimos haciendo el resto. Las tortitas se colocan una encima de la otra formando una torre en el plato (aunque eso va a gustos).

Cuando tengamos todas nuestras tortitas hechas, coronamos nuestra torre con un cuadradito de margarina y después le añadimos unos cuantos chorritos de miel. El resultado son unas tortitas deliciosas y buenísimas. Si no os gusta la miel, siempre podéis cambiarlo por mermelada, sirope de chocolate o cualquier cosa que os guste.

:muac:

3
24 días después
menolikeyou

Te habilito las imágenes.

¡Buen trabajo! Tienen pintaza :)

1 1 respuesta
Neireth

#2 ¡Gracias! :D

I

uuufffffff, muero por ellas :qq:

1 respuesta
Neireth

#4 entonces te animo a hacerlas, son muy fáciles!

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • joselitopepi
  • Neireth
  • IceMelon
  • menolikeyou

Tags