Pizza

B

Pues yo diría que hay 3 cosas fundamentales a la hora de hacer una buena pizza.

1.) Una buena masa.
2.) Ingredientes frescos.
3.) Un horno que caliente bien fuertote.

1
Moyo98

#2 yo más bien diría que prepare una buena masa, con su correcta fermentación y tal
Luego el tomate natural triturado NO TOMATE FRITO
Esto es a gusto personal me gusta ponerle el bacon etc aquí para que no se queme
Mozzarella fresca que vale 2 duros comprarla a mi la del lidl me mola

Pal horno. Aquí a mi me mola tener primero como 5 minutos el fuego solo por abajo para que quede bien crujiente y luego le atizo también por arriba hasta que quede hecha

La sacas, orégano y a gozar

1 respuesta
Thouy

#28 Me siento mal después de haber visto eso

kaothic

#28 La de la risa se hace con otro tipo de "oregano"
#25 Vicious Delicious sep :qq:

Como hacer una buena pizza gourmet

2
J

Lo más fina posible

B

#32 Fatal, por favor, mírate algún vídeo de cómo hacer pizzas en casa:

Tomate natural triturado: tienes que quitarle el caldito ácido al menos colándolo o cocinandolo.

Mozarela fresca: te va a llenar de agua la pizza y no va a salir bien, tienes que coger un queso con menos humedad o secar expresamente la mozzarela en papel de cocina, que aún así te va a soltar demasiada agua.

El horno: déjate de inventos de el horno por un lado u otro, dime tú algún pizzero profesional que haga eso que dices.
El horno tiene que estar muy caliente y totalmente precalentado, para un horno doméstico esto es ponerlo al máximo, y la pizza no debería estar mucho más de 5 minutos en estas circunstancias.

Si me dices que fermentas las masas su correcta fermentación (al menos 24h) y luego haces lo del horno es pa matarte... al menos sabías que el orégano si no lo incorporas a la salsa de tomate se quema y lo correcto es echarlo al sacarla.

3 respuestas
SeRiaL_k

#36
y añadiria que te compraras una piedra para el horno, no es caro y la masa sale espectacular.

1
Policho

#36 En mi opinión lo que comenta del horno no es ninguna tontería. Los pizzeros profesionales tienen hornos que pillan mucha temperatura y hacen la pizza en nada. Los hornos domésticos por otro lado cada uno es un mundo, y en algunos si quieres dejar la base bien hecha sin que la mozzarella se queme no es tontería recurrir a estos inventos.

De hecho hace años vi un video de un pizzero que recomendaba dejar la masa ya formada sobre la resistencia inferior del horno 1 minuto, sacar, montar y volverla a meter xD Del resto estoy bastante de acuerdo, porfavó que a nadie se le ocurra echarle tomate triturado tal como viene.

1 2 respuestas
HeXaN

#38 Con precalentar el horno con una piedra/hierro para pizzas vas que ardes. No tienes que estar jugando con ponerla arriba/abajo y da mejor resultado, claro.

1 respuesta
Policho

#39 No todo el mundo tiene piedra o plancha ni ganas de dejar el horno precalentando una hora. Y aun teniéndolas hay hornos que no pillan mucha temperatura y resultan insuficientes, o al menos esa ha sido mi experiencia usando tanto piedra como celsius en un horno un poco basurilla. De ahí que diga que cada horno es un mundo.

quickkk

con un horno de casa convencional que ya tenga sus años estás que haces una pizza en 5 minutos xD

B

#12 Yo las bases las compro hechas en una panadería que las hace de puta madre y me ahorro yo ese tiempo. Saco una del congelador (las venden en paquetes de 10), le pongo los ingredientes que quiero en par de minutos y pal horno. Lo de hacer la base me parece rizar el rizo, aunque si no tuviera de panadería, sí que haría la base, porque las de supermercado son una basura enorme. Las que compro son perfectas, se quedan crujientes por fuera y esponjosas por dentro, la bombita xD

1 respuesta
LordPython

Meter los ingredientes que necesitan poco o nulo horneado a la mitad o 3/4 del tiempo de horneado, véase atun, champis frescos, (piña si es tu mierda..

Overwatch

#10 Esa es la pizza de un mediavidero, le falta un trozo de piña con algo de cascara ahi en medio

Moyo98

#36 te lo explica perféctamente #38 , mi horno te quema la parte de arriba y apenas cocina la masa, necesito recurrir a inventos para salir del paso.
Y lo del tomate triturado es obvio que si lo pones tal cual viene haces una piscina, pero lo de la mozzarella fresca nunca he notado que deje la pizza demasiado aguada

1 respuesta
_Akiles_

Yo en algunos videos he visto que meten la masa al horno solo con tomate, unos 5-10 min y luego le echan el queso y el resto de ingredientes y la terminan, asi no se quema el queso mientras se hace la masa.

La vez que lo probe me salio bien.

Lo de la mozzarella fresca si que me ha pasado, suelta muchisima agua aun secandola.

B

#45 Si tu horno hace eso es porque no lo precalientas lo suficiente, también puede que hables de pizzas congeladas o de un horno que solo tenga resistencias arriba, en cualquier caso con una piedra o metal de horno lo solucionas.

Lyrien

#42 Unas preguntas, de donde eres?, es por la panadería. Cuesta encontrar panaderías que vendan bases de pizza.

1 respuesta
B

#48 En mi perfil dice dónde vivo:

1
M

Hola! Mi único consejo es que no hay ningún consejo específico! jajaja Para hacer una buena pizza hay infinidad de recetas por internet, otra cosa es que tengas ganas, tiempo o un horno decente para hacerlas. En mi caso me falta el horno (y el tiempo y las ganas también vaya), aunque quisiese no podría hacerlas porque mi horno es de los viejitos y funciona como le da la gana.... yo sinceramente recurro a las pizzas de casa Taradellas, peeeero comprándolas en Mercadona (que son las mismas, hechas por ellos aunque luego las vendan como Hacendado), lo que hago es añadirles más ingredientes yo misma antes de meterlas en el horno y listo, quedan bastante ricas (siempre que vigile que no se me churrusquen en mi horno jaja), pero la clave es lo de añadirle los ingredientes de más, algo que yo antes no hacía y precisamente por eso le tenía manía (casi asco) a las pizzas de super. Pero sí, reconozco que no hay nada como una masa casera, de pequeña iba a casa de una de mis tías y la hacíamos, quedaban muy ricas, pero nunca llegué a aprender la receta yo misma....

Así que de momento ese es mi 'no consejo' jeje Un saludo!

1 mes después
GilGalaad

Yo suelo hacer:

200gr de agua tibia
20gr de levadura prensada (un paquetito de los que venden en los supermercados de 25gr valen, no hace falta que sean 20 justos)
Dos cucharadas soperas de aceite de oliva (admite más, hace que la masa quede menos "panificada". A mí me gusta la masa de pizza tipo pan, pero si la queréis más crujientes, subid este ingrediente hasta los 40-50gr y os quedará más "masa original")
Una cucharada de sal
400gr de harina

Mezclarlo bien (yo ahora lo hago en la thermomix que lo hace todo, pero hacerlo a mano es igual de fácil y sencillo, si tenéis críos 100% recomendado que se manchen las manos) hasta que quede una bola de masa ligeramente pegajosa. Lo ideal es dejarla entre 1/2 y 1 hora reposando en un bol cubierta con papel film (si lo untáis ligeramente de aceite no se os pegará) para que la levadura haga su trabajo y crezca, pero como no siempre somos previsores, poned el horno a calentar (hay hornos con opción de levar, podéis usar ese programa e ignorar el resto) bajito (os servirá de precalentamiento) y dejadla ahí en lo que preparáis el resto de ingredientes que vayáis a usar.

Cuando haya levado, en una superficie limpia la estiro con las manos (podéis usar un rodillo, pero realmente es muy elástica) y la pongo en la bandeja. Esta cantidad de masa a mí me sale pizza para 4 personas. Para 2 si sois de comer muchísimo. Si la ponéis en una sola bandeja, os saldrá una base ancha y gruesa. Si la dividís en dos, os saldrá una base fina y más crujiente. Podéis estirarla, enrollarla en un papel de cocina y congelarla (o congelar directamente en forma de bola, pero ocupa más sitio en el congelador) y usar en otra ocasión.

Y después, al gusto. Si usáis queso de tranchete (yo hago pizza con todo lo que hay en el frigorífico, así que no voy a juzgar lo que le echéis a la vuestra, los gustos los de cada uno) o curados tipo cheddar, ponedlos en la base justo debajo/justo encima del tomate/nata, ya que si no se quemarán y cogerán un gusto raro. Quesos tipo provolone o gouda quedan deliciosos arriba del todo. Yo suelo añadir el orégano a media cocción, me gusta el sabor del orégano tostadito. tened en cuenta que tomate fresco, piña y quesos frescos (la mozarella cuenta como queso fresco) sueltan mucha agua y humedecen la pizza. Yo abro la puerta del horno un par de veces en esos casos para que saque vapor fuera.

Cosas como bacon o champiñón, si os gustan churruscados (crunchy que se llama ahora xD) arriba del todo, si os gusta cocinado pero no crujiente, ponedlo debajo de otros ingredientes. SI la hacéis con carne picada, dejad la carne picada poco hecha para que no quede seca al hornearse.

El calor del horno fuerte. Si tu horno tiene opción pizza, elígelo y sigue sus pasos. Si no, calienta el horno a máxima potencia y mete la pizza entonces. SI tu horno es viejo, metela en la rejilla de más abajo la mitad del tiempo y luego cambia a la del medio a media cocción, hará que la masa quede mejor hecha.

E insisto, no hay cosas bien o mal hechas, digan lo que digan. Que os gusta el tomate frito? Pues adelante. Con piña? Pues con piña. Yo en casa uso la pizza como cocina de aprovechamiento. Es decir, salvo que sea un plato previamente pensado porque viene alguien a comer a casa y quiere pizza y entonces buscas la manera de hacerla y compras ingredientes para ello, yo la hago los días que abro el frigorífico y solo tengo sobras. Medio calabacín del otro día, un poco de pimiento verde y rojo, algo de cebolla y puerro, dos filetes de pollo y un champiñón abandonado hacen verdaderas maravillas con un poco de tomate y queso.

1
6 meses después
Mira_ese_OGT

Me acabo de pillar esta masa en el Carrefour, a ver que puede salir de aqui:

1 comentario moderado
4 meses después
Z

ñam ñam

28 días después
Lolth

Hacéis pizza pepperoni casera? Que ingredientes compráis?

2 respuestas
ObiJuano

#55 Yo no encuentro pepperoni en condiciones, me las suelo hacer de morcón de bellota.

1 respuesta
AikonCWD

#55 #56 Probad buscando "Salame" en lugar de pepperoni, que la segunda palabra es un invento americano y nada tiene que ver con lo que seguramente estáis buscando.

Peperoni es italiano significa pimientos.

1 respuesta
Lolth

#57 ya lo se, quería poner un disclaimer especial para ti pero pensaba que quedo claro en el último hilo que sacaste el tema xD.

Aqui que yo sepa somos españoles y nos entendemos cuando decimos lo de "pepperoni"

1 respuesta
AikonCWD

#58 Genial, pues sabiendo eso puedes afinar mucho mejor la búsqueda, No habéis indicado vuestra ciudad, por ejemplo en Barcelona encuentras fácil tiendas especializadas en productos italianos de verdad. Tirando de google maps la primera sería esta: http://www.lositalianos.com/es/1956-embutidos

(y los muy trolls han puesto "pepperoni" al lado del salame picante para la gente que va buscando precisamente eso xd)

ObiJuano

Pues estoy buscando salame y solo encuentro "salchichón". Eso no es pepperoni, el pepperoni es mas como "chorizo".

1 respuesta

Usuarios habituales