Pizza Carbonara, ¿truco?

Caracola

Me encanta la pizza carbonara, y tengo ganas de hacerla casera, pero no termino de saber cómo hacerla para que al poner la nata no se reblandezca la masa.
O si es la versión original de la carbonara, con huevo, ¿cómo se haría?

¿Alguien la ha hecho o tiene algún truco?

Muchas gracias!

B

prueba a mezclar la nata con queso en polvo, y compra la nata mas espesa posible.

Uriel246

Normalmente cocinandola espesa enseguida, prueba a calentarla durante un rato en una sarten hasta que coja consistencia.

ChaRliFuM

Si la haces con nata la clave está en dos cosas:

1º: Prepara la carbonara en una sartén. Con su beicon, sus champis, la nata y el queso (yo le pongo un poco de cebolla también). Lo que hago es marcar en la sartén a fuego fuerte la cebolla, el beicon y los champis, cuando está doradito le bajo el fuego y le añado la nata, la pimienta y el queso. Lo dejo unos minutos a fuego muy suave para que reduzca y se mezclen bien los sabores.

2º: Por otro lado, lo que tienes que hacer es precocinar un poco la masa. Metes la masa 3 o 4 minutos en el horno sin nada. Simplemente para que se dore ligeramente. Luego la sacas y le añades la carbonara. La metes otros 2 o 3 minutos y a comer.

Según mis amigos y familia hago la mejor pizza carbonara (con nata) del mundo xD.

Si la haces con huevo (auténtica carbonara) haz lo mismo con la masa, dórala ligeramente en el horno un poco.

10 3 respuestas
Caracola

#4 ¡¡Gracias!!

Voorhees

#4 Yo, sin ser familiar tuyo, ni amigo, ni siquiera conocerte, incluso llegando al extremo de ni haber probado la pizza me atrevo a decir que haces la mejor pizza carbonara del mundo.

Un saludo.

12
21 días después
Caracola

Por cierto, que no había puesto foto del resultado final (quedó súper súper buena, para la próxima le pongo huevo junto con la nata a ver qué tal), por aquí lo dejo:

Preparé la carbonara por un lado, y la cebolla por otro, por eso se ve más la cebolla por encima.

3 1 respuesta
B

#4 Una pregunta, lo idóneo para que la salsa carbonara no sea absorbida por la masa es pasar un pincel mojado en huevo y hornearla un poco, ¿no?
¿O el "truco" ese del huevo es simplemente mezclar la salsa con huevo?

1 respuesta
JL-3

Podeis decirme las cantidades aproximadas? ty.

#11 las cantidades de los ingredientes ._., mas o menos, en peso o algo así

2 respuestas
ChaRliFuM

#8

Lo del huevo lo digo porque la salsa carbonara se hace de dos formas. Bien con nata o bien con huevo.

La auténtica carbonara no lleva nata, por eso explicaba las dos formas de hacerlo. Para prehornearla no hace falta pintar la masa con huevo, tal cual está la das unos minutos de horno y listo.

Caracola

#9 De qué?
#9 Pero de la carbonara o de la base??

1 respuesta
ChaRliFuM

#9

Para una pizza individual

-Calcula unos 80-100gr de harina + agua + sal + levadura (la levadura se suele poner aproximadamente un 5% del peso de la harina, en este caso serían unos 5gr). Esto es para la base

-Para la pizza carbobara una o dos lonchas de beicon, un par de champis fieleteados en láminas, medio bote de nata líquida, y un poco de queso (al gusto). Yo también le pongo un poco de cebolla, me gusta el sabor que le da a la carbonara. Condimentar con sal y pimienta al gusto, la pimienta imprescindible xD

No tiene más misterio xDD

1 respuesta
zico007

CON nata

katshu

Un amigo mio tiene una pizzeria y la carbonara la sirve sin hornear la salsa, la hace en una sarte y aparte hornea la masa, saca la masa y le hecha la salsa carbonara por encima y la sirve.

lyan

#12 por medio bote te refieres a esos de 200 ml.?

EDIT:y en lugar de la nata cuantos huevos llevaria.?

1 respuesta
ChaRliFuM

#15

Si la haces con huevo ten en cuenta que solo se utilizan las yemas. Para una pizza individual yo creo que con dos yemas bastaría.

Se mezclan las yemas con el queso, mientras tanto en la sartén salteas el beicon y los champis y lo pones todo por encima de la masa prehorneada.

1 respuesta
lyan

#16 lo probare,gracias

B

#7 no me gustan los champiñones pero tu pizza carbonara me dan unas ganas tremendas de zamparmela XD

angelorz

Yo la hacía de otra manear (utilizando nata en lugar de tomate y echando los ingredientes en crudo al meter la pizza) pero voy a probar la tuya ;)

Usuarios habituales