Plantilla para postear recetas (¡¡IMPORTANTE!!)

ChaRliFuM

A continuación os muestro la plantilla que habrá que utilizar de ahora en adelante para subir una receta.

La finalidad de esto es tenerlo todo lo mejor organizado posible. De este modo podremos hacer una buena recopilación de recetas entre todos nosotros.

Costillas de Cerdo Asadas y Crujientes

Ingredientes para 4 personas:

-1 Costillar de Cerdo
-4 Patatas medianas
-Harina de Maiz
-Ajo
-Pimentón
-Tomillo
-Romero
-Aceite de Oliva
-Sal y pimienta
-Agua

Elaboración

Lo primero es salpimentar el costillar y meterlo unos 20 minutos al horno por el lado de la carne a unos 180ºC. Metemos las patatas también partidas a la mitad y sin pelar (que estén bien limpias)

Procedemos a preparar el majado con el que vamos a cubrir nuestras costillas. En un mortero machamos 3 dientes de ajo con un poco de sal gorda, le añadimos aceite de oliva y todas las especias. Una vez lo tengamos todo bien majado, le ponemos dos cucharadas de harina de maíz y un poco de agua.

Cuando hayan pasado los 20 minutos empapamos bien las costillas con esta mezcla y les damos otros 45 minutos de horno si nos sobra un poco le damos también a las patatas.

Los últimos 10 minutos ponemos la gratinadora y dejamos que se dore bien

Resultado


Si no tenéis cámara o no podéis hacer foto podéis subir igualmente la receta, la foto no es obligatoria pero es MUY recomendable.

Os adjunto el código que debéis utilizar

[bar]TÍTULO DE LA RECETA[/bar]

[b]Ingredientes para 4 personas:[/b]

[b]Elaboración[/b]

[b]Resultado[/b]

[img]Imagen[/img]
4
ziordo

Si queremos poner más fotos?

En spoiler?

en el paso que corresponda?

1 respuesta
B

Wiiiiiiiiiiiiiii foro de cocina! :qq:

ChaRliFuM

#2 Si quieres poner varias fotos no pasa nada xD no hace falta que lo pongas en spoiler, simplemente es para que la receta se vea xD

charlesmarri

Me estoy mojando.

Os ayudo, venga:

[bar]TÍTULO DE LA RECETA[/bar]

[b]Ingredientes para 4 personas:[/b]

[b]Elaboración[/b]

[b]Resultado[/b]

[img]Imagen[/img]
Pato-WC

Para las dudas de cocina ¿no tendrías que poner una categoría dudas? Así seria mas claro.

Arctrax

Ummmm en cuanto tenga tiempo preparo algunas receticas de guisos old school, que hace falta comida tradicional ! XD

2
Uriel246

La plantilla nose, pero esa receta la voy a usar, justo tengo un costillar en el frigo xD.

charlesmarri

¿No creéis que estaría bien poner delante de vuestras recetas una [R]?

1 respuesta
U

#9 Eso lo haremos cuando estén recopiladas en el Sticky como señal de que ya se encuentra ordenada la receta.

Chichelo

Y dificultad añadiria en el esquema

1 1 respuesta
menolikeyou

#11 Sí podemos añadirlo, así cuando las recopilemos todas tendremos más información.

2
Maven

Se puede poner receta sin foto o añadirla más adelante?

1 respuesta
menolikeyou

#13 Sí, si la vas a añadir más adelante no pasa nada :)

11 meses después
Pa1D

Añadir una de spaghettis a la carbonara que este bien plz que no sea la tipica de los huevos y la nata

1 respuesta
Caracola

#15 Eso es la carbonara... Que otra cosa carbonara quieres? si la cambias ya no es carbonara

1 respuesta
Pa1D

#16 Cada uno lo hará a su manera y puede estar mas rico

6 meses después
Miya25

Que salsas carbonara hay sin que se hagan de esa manera? xD
Yo solo conozco la de los huevos, nata, orégano y pimienta con bacon o jamón xDDD.

1 comentario moderado
9 días después
kakarikez

teneis que partir de la base de que cada uno hace las cosas como le salgan del higo y llama carbonara a lo que el haga le guste o no a los puristas.

ahora bien, si tiramos de historia la carbonara primigenia no lleva nata en ningun lao

2
1 año después
redion

se agradece

1 comentario moderado
1 mes después
LaChilvy

Joder el spam que esta haciendo en todos los hilos el colega.

7 meses después
P

Buenas a todos que tal ?. Soy nuevo aquí y estudié ciclo de grado superior de Dirección de Cocina en Gijón, ASturias.
Tengo una plantilla muy buena en Excel si la queréis, para las recetas.
Me encantaría mandaros todas mis recetas, que hice durante el año, muy ordenadas, con precios, con fotos muchas de ellas y muy bien explicadas.
Saludos

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Pa1D
  • menolikeyou
  • Chichelo
  • charlesmarri
  • Uriel246
  • ChaRliFuM
  • ziordo