Pokebowl

Ruggie

Este sencillo plato originario de las islas Hawai está conquistando los paladares más exigentes y también a los nutricionistas porque permite disfrutar del hedonismo culinario y cuidar nuestra dieta a la vez. Este «bowl» tiene sus raíces en los pescadores nativos hawaianos, que marinaban el pescado crudo, añadiéndole verduras a modo de ensalada. Con el tiempo ha ido evolucionando y adquiriendo toques de la gastronomía japonesa hasta convertirse en un rival del mismísimo sushi por su fácil preparación, versatibilidad, su apariencia exótica y cualidades nutricionales.

Hace no mucho que descubrí esta comida y la verdad es que me gusta bastante.

Siempre que lo como lo compramos en un local pero mañana voy a intentar hacerlo por primera vez. El arroz es el típico de sushi con la mezcla de vinagre y tal pero, ¿se puede usar un arroz basmati o no quedaría igual?

¿Os gustan los pokes?

1
TheDamien

Me gusta más la McRib.

1
josepginer
#1Ruggie:

¿se puede usar un arroz basmati o no quedaría igual?

El basmati es característico por no absorber mucho sabor. Xq no utilizas cualquier arroz que no sea basmati?

1 respuesta
TheDamien

No, ahora enserio, están muy buenos los pokes pero nunca he hecho uno en casa. No sé como te salga de precio por que suelen ser carísimos en restaurantes

Usa arroz bomba con una pastilla de caldo de pollo o un poco de soja uff que bueno

Ruggie

#3 No sabía que ese arroz no absorbía sabor, gracias. Usaré el bomba pues.

jesusml

vaya clickbait

21
personaje

Lo suelo hacer en casa con mi mano y la verdad es q es la autentica salud. Lleva de todo, es muy agradecida ahora con el calor y se prepara bastante rápido.

Iree7

Yo lo suelo hacer en casa con arroz redondo y, aunque no queda igual que cuando lo como por ahí, me da el apaño bastante bien. Yo no usaría arroz basmati ni vaporizado porque perdería bastante. Hazte con un buen vinagre de arroz y salsa de soja, y a disfrutar.

1
crb2222

El salmon va tal cual descongeldo y cortado? O se marina o se le hace algo previo

2 respuestas
dambala

#9 Yo he probado el de este video y ni tan mal. En un rato lo tienes hecho. Te puedes dejar el arroz y el salmón preparados la noche de antes.

2
B

.

1
Karch

#9 ambas opciones son viables, al gusto

Probad a echarle salsa acevichada (peruana, en youtube hay 362727 tutoriales) y mejora muchisimo el pokebowl, aunque añades mas calorias claro

19 días después
arwensita

Alguna receta? o qué ingredientes y cantidades ponéis?

CiudadanoEj

Los que lo hacéis como marináis el salmón/atún?

1 respuesta
AikonCWD

#14 puedes marinarlo con soja / vinagre a partes iguales. O con aceite de sésamo.

1

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CiudadanoEj
  • arwensita
  • jesusml
  • Ruggie
  • TheDamien
  • josepginer

Tags