Porque los dulces navideños solo se venden en NAVIDAD

Andre333

Nunca entenderé porque la venta de dulces navideños solo esta exclusivamente desde noviembre a mediados de enero.

Ayer fui al alcampo y vi como el resto de turrónes que estaban los ponian en una caja y se los llevanan( para poner un stand de saber que mierda irelevante)

Entiendo que por tema temperatura no pueden estar todo el año pero al menos que lo dejen hasta finales de marzo...

El mismo ejemplo en Italia por ejemplo que hay un pastelería que solo abre un mes y medio para hacer panettones y ya.

Yo no se si hay alguna ley estupida o las marcas se piensan que la gente deja automáticamente de comer dulces navideños o que lo que.
Pero personalmente me parece perder pasta quitando estos productos tan pronto.

Que pensais

werty

por que, como la fruta, son de temporada, y sólo pueden hacerse con ingredientes disponibles de noviembre a enero.

1 respuesta
Vain92

¿Te haría la misma ilusión comértelos por navidad si pudieras comprarlo todo el año?

Pues eso. Además seguramente de lo que dice #2, yo creo que también juega el márketing. A fin de cuentas, son empresas que no viven exclusivamente de esto, se pueden permitir tener un buen pico de ventas en épocas navideñas y el resto del año centrarse en el resto de productos.

1
Hewe

Yo no me los como ni en navidad, qué angustia de dulces en general, y los de navidad son todavia mas empalagosos
Si los tuvieramos todo el año en España estariamos peor que en EEUU en temas de obesidad

Doest

noviembre a mediados de enero.

Pues mira que te lo han puesto a huevo. Te dejas el sueldo de 3 meses y si te lo racionas bien, te puede durar perfectamente los 9 restantes (Eso si no te da antes un tabardillo con semejante azúcar).

Aqui en Valencia del 1 al 19 de marzo abren las churrerias moviles y tiene un efecto bastante mas psicologico comer churros/porras en esa época del año por el festejo de las fallas que en otra donde carece de interés y solo compras por llenar el gusanillo.

1
tute07011988

En mi mundo llevan a la venta casi 3 meses.

Kirbos

Pues por lo mismo que las torrijas están tremendas y sólo se comen en Semana Santa. Yoquesé.

1 1 respuesta
wHiTefOx

Entre otras cosas porque el verano no se lleva muy bien con el chocolate o no has visto el anuncio de Ferrero

Yhoulz

Yo agradezco estas cosas en general y espero que no cambie nunca. Tan cansado de la globalización de todo, saber que se acerca x fecha y poder comer el alimento típico de la época le da un plus a esas comidas como son los roscones de Reyes, Torrijas en Semana Santa, la fruta de la época. Si pudiéramos comerlo todo el año perdería ese encanto que tiene de que llega su época del año.

1 respuesta
privet

En navidad ? SI en octubre ya estaban, casi que al revés, en navidad ya los iban quitando... El día 26, eso ya era un solar y solo quedaban los residuos

1
tute07011988

#9 La globalización no es homogeneizar las cosas durante el año, es traer tradiciones de otros lugares para su explotación económica. ¿No es la popularización de Halloween en España esta última década producto de la globalización? ¿Es Halloween todo el año?

1
eXtreM3

#1 pues que solo se echa algo de menos cuando se pierde.

Llevan a la venta desde final de septiembre o así.

jos8

Porque si lo haces por temporadas, la gente lo pilla con más ganas cuando vuelve la temporada, piensa otros dulces y bollería que tienes todo el año, y seguramente acabas por no comer en un par de años.

Por otro lado, las empresas españolas que hacen panettone, ahora se pondrán a hacer fartons y otra bollería, los que hacen turrones harán helados y otros chocolates, etc.

1
tute07011988

Es bastante simple. El origen de la mayoría de tradiciones vienen por la agricultura y sus ciclos. Que hoy en día se ha avanzado mucho y ya se pueden cultivar en otros ámbitos y épocas, además de que la conservación no es tanto problema y no hay excedentes como antes, pero sigue quedando en la cultura.

2
ZaOSoMo

#7 En Cantabria se comen en navidad

Andre333

#3 a mi la ilusión me vale verga yo lo que quiero es comer mi polvoron de almendra recubierto de chocolate negro.

#2 dudo que sea el caso porque muchos turrónes son prácticamente chocolates tuneados o los panettones de Verona o de lotus por ejemplo no som de temporada.

#4 seria interesante hacer esa comprobación, aunque no creo que llegaramos a nivel de usa. Donde la gran culpa es debido a las bebidas azucaradas y que prácticamente estan regalando 2 litros por cada burguer que se pille uno.

#5 esa es buena. Para el proximo año aprovechare y cogere para varios meses.

#6 pues deberían ser 6 minimo.

#8 ya, por eso pues de noviembre a marzo.

#9 yo no tengo tal relación con la comida y esa asociación de comida/temporada. Yo como lo que me apetece. O esa peña que no come helado en invierno....

#12 yo no creo que se perdiera esa tradicion si ampliasen 3 meses mas su venta.

#13 en eso no habia caido.

Usuarios habituales

  • Andre333
  • ZaOSoMo
  • tute07011988
  • privet
  • Yhoulz
  • Hewe
  • werty

Tags