El post del soltero, la experiencia del forero

B

La idea es que los usuarios pongan que compra de comida hacen para una persona, cómo se lo montan para sobrevivir e intentar comer bien, en que supermercado compran, etc.

4
ChaRliFuM

Si cocinas solo para ti y quieres ahorrar dinero no recomiendo cocinar cada comida del día por separado. Al precio que está la luz es posible que te salga más caro cocinar en tu casa que comer fuera. Si cocinas con gas también ahorrarás aunque el gasto no es tan grande como la luz.

Para ahorrar dinero cocinando para uno solo lo ideal es:

1º: Cuando vas a hacer la compra lleva productos para todo el mes o por lo menos para varias semanas (te ahorras los desplazamientos)

2º: Compra productos de temporada

3º: La carne y el pescado cómpralo en la carniceria o pescadería que tengas cerca de tu casa, mira a ver si hay género de temporada o cual está bien de precio ese día

4º: Cocina para varios días: si vas a hacer legumbres o guisos, haz mucha cantidad, sepáralo en tupers y congélalo o mételo en el frigo, la electricidad está muy cara y encender la vitrocerámica y el horno todos los días te puede salir por un pico

2
Emelianenko

#1 4 manitas y una respuesta xD

2 meses después
sfek
Cs_AoK

No es por desviar el tema, pero metería la polla en esas patat... Digo... Que suena a que #1 está haciendo un estudio de mercado, al menos aporta tú algo primero como ejemplo hamiguio!

thous

Arroz y pollo.

Golgi

Los purés de verduras salen bastante baratos, algunos se pueden congelar, si no les pones leche ni queso. Haces y te da para varias veces...

S

yo cuando estaba soltero, mi comida eran latas de lentejas albondigas fabada asturiana ... xdd y para cenar bocadillo lomo queso todas las noches, la verdad que teniendo una hora pa comer no me daba tiempo hacer nada por eso tiraba de preparados y oye los bocatas de lomo queso pa cenar eran lo mas, aparte de eso la nevera vacia, luego cuando vas a casa tu madre te llevas 4 o 5 tapers pareciendo un muerto de hambre y listo, se sobrevive

LittleBoss

Yo cuando vivía en el piso de estudiantes me limitaba a comprar Espaguetis a la carbonara del Carrefour, están congelados y de neveras. Si mal no recuerdo, los de la nevera estaban mejor.

También estaba lo de probar cosas preparadas... Idem, Carrefour. (Era lo que tenia al lado)

Alfrik

Apuntad:

-Pan de molde, Jamon york y Queso.

Eso por una parte, combinad al gusto

-Leche y cereales.

Con lo anteriormente dicho podemos cubrir todas las comidas.

De nada! =)

1
B

Desde mañana vivo solo, intentare ir comentando tropelias que me pasen

maci

Yo suelo tirar de hamburguesas de pollo//pavo/// con verduras etc para cenar

Arroz a la cubana cuando toca hidratos

Latas de lentejas a la riojana, alubias, garbanzos etc... cuando toca legumbre

Botes de Menestra, vainas, etc cuando toca verdura

Y ya los fines de semana como tengo tiempo te miras recetas de internet sencillas de hacer o pescadito al horno.

Cualquier carne con pimientos y cebolla +especias como curry///hiervas provenzales///etc está rica, es sana y hay variedad.

B

Lo que como varia dependiendo de si en ese momento estoy intentando ganar o perder peso, pero básicamente esto:

En Mercadona: La mayoría de mi comida: Yogur bifidus cremoso 0%, pollo, pavo, lomo embuchado, claras de huevo, queso fresco batido 0%, salmón, lubina, caballa en tomate, sardinas en tomate, atún, arroz vaporizado, muesli con frutas, tortitas de maiz, gnocchi, patatas, tortitas de avena-arroz, avena, picatostes tostados, pan de molde mediterraneo, lentejas, tomate, cebolla, galletas maria hojaldradas, mermelada hero diet frambuesa, leche desnatada, pimientos rellenos de bacalao, aceite de oliva virgen, hummus, chocolate negro 85%, olivas verdes.

En Lidl: Frambuesas congeladas, fresas congeladas, frutos del bosque congelados, yogur griego ligero, pechuga de pavo empanada, productos extranjeros como arroz vaporizado de india, especias... Barras de pan integral de 100 gramos.

En Consum: Weetabix con chocolate, mermelada hero diet arandanos, 7up diet, olivas negras.

En Supercor: Té con limón light marca Aliada, salsa de tomate frito Aliada.

En Corte Inglés: Arándanos congelados, tortitas de espelta.

En frutería: Fresas, manzanas, melocotones.

En MyProtein: Proteina de suero, barritas de proteina, mantequilla de cacahuete.

1
B

Bueno primera recomendacion: COCINA PARA VARIOS DIAS los primeros platos.

Ayer me dedique a cocer arroz y freir verduras para echarle.

1 kilo de arroz y 2 kilosde verdura (en crudo qu eluego peladas y todo se reduce mucho). Pimiento verde y rojo, cebolla ajo y tomate todo a una sarten una media hora a fuego medio. Asi el arroz se acompaña con verduritas

DoriHysteria

Boloñesa

Busca una receta buena -yo uso una de Ferrán Adriá bastante facilita- y haz una cantidad ingente, luego congélala. Te sirve para lasañas, pasta y si me apuras para acompañar al arroz.

B

por mi experiencia, comprar de manera mensual y cocinar para varios dias, es muchas veces un error, ya que desperdicias mucha comida al caducarse en la nevera.

Lo que yo hago es comprar bastantes congelados troceados en embalajes , sobretodo los del mercatrona, mas pequeños para guardar en el congelador (tienen hasta cebollas y piminetos ya troceados en juliana) legumbres en botes de cristal y latas pequeñas de atún.

De vez en cuando me paso por un 'lidel' y lleno el maletero de bebidas, briks de leche, agua embotellada, refrescos y sobretodo muchas cervezas.

Frutas y verduras frescas de la frutería, solo lo que tiene buena pinta, y de una en una. Un pimiento... un pepino, tres manzanas...

Otros productos mas perecederos como carnes, pescados, lacteos, huevos, ... los voy comprando semanalmente o al día según voy necesitando, me gusta comprar en el 'area de guisona' ya que funcionan como una cooperativa y tienen buenos precios, y me queda cerca de casa.

En realidad como lo que me da la gana, o lo que me apetece, y muchas veces tiro de servicio a domicilio o salgo a cenar fuera con alguna amiga cuando tengo libre.

y Nociya/nuteya siempre hay

Ayer por ejemplo, me hice una tortilla de ensaladilla rusa, en 10 minutos.

1 respuesta
B

#16 tortilla de ensaladilla rusa :O :O

1

Usuarios habituales