Postre de leche y fruta

rockfuck666

¡Buenas, peña del foro de cocina!Voy a desvirgarme en este foro poniendo una receta sencillísima que se me ocurrió el otro día, al ir a hacerme fresas con nata, y tener pocas fresas y ausencia de nata. El resultado fue una mezcla de leche, plátano y fresas que fresquita estaba buenísima.

Ingredientes para una persona:

-Un plátano
-Unas cuantas fresas (para un bol, entre cuatro y seis es la cantidad ideal)
-Un vaso de 250 cl de leche, aprox
-Azúcar

Lavamos las fresas y pelamos el plátano, y lo picamos todo en trozos. Añadimos la leche y el azúcar y removemos todo. Se deja enfriar en el frigo mientras comemos, unos veinte o treinta minutos. Lo ideal es hacerlo antes de comer, para que se ponga fresquito. Para los curiosos, le podemos añadir una pizca de canela y queda fetén.

¡Espero que os guste!

2
Muesly

A eso no se le llama batido? :P

Si le añades un par de galletas tipo digestive, sumun de lo bueno que está. Aunque yo suelo hacerlos con yogur en lugar de leche....

2 respuestas
rockfuck666

#3 No he dicho nada de batir, no es batido. Se trata de comerlo tipo sopica, con los trozos de fruta nadando y la leche a la vez.

3 respuestas
SnighT

prefiero comerlo sin leche

Ronso

#3 Perdona a #2 es que es vasco y el solo con removerlo lo bate xDDD

3 1 respuesta
Grilla

#2 no es lo mismo, son cachos de fresa en leche

#3 es una de las maneras que tenemos en casa de hacer las fresas (pero sin plátano), en realidad somos más de hacerlas con leche o vinagre que con nata

si dejas las fresas con leche para el dia siguiente la leche coge todo el sabor de la fresa, si cuelas el líquido se queda muy similar a un batido pero sin ser tan espeso y las fresas siguen estando bueniiisimas y jugositas, me encantan

#7 pruebalo un dia sin cereales, con leche y azúcar (o edulcorante) y déjalo reposar un tiempo, la leche pilla el sabor de la fresa y puf... está casi mejor la leche que las fresas xD

2 respuestas
Muesly

#3 #5 #6 Falta de comprensión lectora, mis perdones. Y no, no soy vasca, ni quiero serlo.

Aún así, eso lo hago con yogur y cereales, y está de muerte

1 respuesta
Ronso

Yo lo que hago es platano cortado, yogur natural (azucarado) y le hecho unos cuantos cereales y esta de muerte... me jode que ahora no tengo platana para comemerlo xD

rockfuck666

#6 Yo también como mucho la leche con fresas, y de hecho la idea salió de ahí, de que no tenía fresas suficientes, y dije "pues voy a echarle plátano también", y además le añadí la canela porque intuía que iba a quedar guay.

1 respuesta
Grilla

#9 porque la canela no la aguanto (no sé por qué), pero cuando tenga fresas y plátano lo hago

1

Usuarios habituales

  • Grilla
  • rockfuck666
  • Ronso
  • Muesly
  • SnighT

Tags