se puede hacer conserva de salsa boloñesa?

garlor

actualmente hago conserva de salsa casi boloñesa ( vamos sin carne ), es posible hacer lo mismo si hago la salsa boloñesa completa?, o tendria que congelarlo?, basicamente no me cabe la misma cantidad en el congelador que en los armarios de la cocina

melodegel

Tremendos huevazos, ahora la salsa de tomate es salsa "casi boloñesa"

2 respuestas
Fran1985

#2 Pues le falta la carne picada ¿no? Es como decir que la margarina es casi plástico, tiene su lógica el bulo ese?

BliNk_PoWa

A mi me encanta la casi tortilla de patatas sin patata

1
garlor

#2 que ingredientes crees que tiene una salsa boloñesa?

Fran1985

Yo haría tuppers y los congelaría, no me fio del baño maría para la carne.

1 respuesta
garlor

#6 es lo que hice la primera vez, pero 8 botes de 3/4L me quita demasiado espacio del congelador, y bueno eso es sin la carne, con la carne serian mas

por cierto que para la conserva uso potes de este tipo https://www.amazon.es/dp/B00B7ZCJFG y no de rosca

Fran1985

@abath666 tu que tienes experiencia en estas salsas ¿Sabrías arrojar un poco de luz? ¿Es seguro conservar los botes de boloñesa como hacemos con el tomate frito casero?

1 respuesta
Eckooo

Poder, se puede. Busca como hacerlo bien por el tema del botulismo.

abath666

#8 Me imagino que como cualquier conserva o tomate frito que se mete en un tarro y se le da el baño maria. Aunque nunca lo he intentado.

Mientras que no le entre luego aire, se le de bien el baño maria y no tardes más de un año en consumir.

Fijo que en youtube hay algún video.

1
garlor

he encontrado esto https://www.youtube.com/watch?v=bdYsOSkvOzs , que los pone a hervir durante 45 minutos, igual lo suyo es hacer la salsa durante 1 hora / hora y poco toda junta en la olla y despues esos 45 minutos se sigue cocinando pero dentro del pote

me gusta mas el video de esta señora que lo explica bastante bien
https://www.youtube.com/watch?v=L9Cn4HCq4IA

supongo que a la siguiente tanda que haga hare uno de esta manera y lo dejare para el ultimo, si no me mata o da dolor pues estara bien xD

1 respuesta
purpaz0

no se como piensas comprobar que se hizo correctamente el vacio con esa clase de "potes".

te podria sugerir el copy&pasta que sueles colocar en los demas hilos pero solo leyendo como te expresas en la primera linea de tu #1 mejor no te digo nada. suerte con las conservas de boloñesas completas!

1 respuesta
SpiuK

Me ha entrado antojo y voy a cenar albóndigas con casi boloñesa.

1 respuesta
garlor

#12 es facil, no cierras la anilla y los levantas por la tapa
#13 otro que se cree que salsa de tomate + carne = salsa boloñesa

1 respuesta
SpiuK

#14 Por qué afirmas eso? Tu no sabes como hago las albóndigas en salsa de tomate.

Oridana

#1 teniendo el congelador yo no me arriesgaría a hacer mal una conserva, al menos si es de tus primeras

1 respuesta
garlor

#16 hombre tener tengo congelador, pero cuando hago salsa no hago poca, hago unos 6 o 7 litros, hare lo que dije, unos los hare sin carne otros de boloñesa congelada y dejare uno de boloñesa fuera del congelador 3 meses a ver si ha salido todo bien

1
Ivanport

#1 Eres consciente de que la boloñesa es una salsa de carne y que sin carne lo único que tienes es tomate con verduras?

Yo no me arriesgaría a guardar carne en un bote al baño maría por cuestiones de salud

1 respuesta
garlor

#18 si, lo que en cocina se conoce como una salsa base

yo en mi caso la uso para las pizzas, para los bocatas ( no me vale la pena ir a comprar tomates para hacerme 2 bocatas a la semana porque se echan a perder ) y porsupuesto para hacer salsa boloñesa añadiendola la carne

creamfield

No puedes, tienes que estar dado de alta en el registro de conservadores de salsa boloñesa :elrisas:

tloud

#11 Flipa, en verdad las abuelas hacen mazo esto, mas si tienen su huertecito de tomates caseros para que no se les pongan malo.

No sabía el procedimiento y supongo, que por descuido o calidad del bote, algún bote sale malo.
Un familiar hacía este procedimiento y cuando lo visitaba me encontraba... pues un bote de tomate bien verde por arriba, como la espumita del café con leche. Por lo cual directamente ni me atrevía a probar el resto. Normalmente llevaban un 1 año en la alacena, al natural.

Usuarios habituales

  • creamfield
  • garlor
  • SpiuK
  • purpaz0
  • Fran1985
  • BliNk_PoWa
  • melodegel

Tags