¿Qué comemos/cenamos hoy?

angelorz

Hoy también va de horno: toca pollo.

Luego subo receta si hay solicitudes :)

#1418 qué buenos recuerdos me trae de Berlín. Nos pusimos ciegos mis amigos y yo a base de currywurst xD Por cierto, aparte de ketchup o salsa barbacoa también le echaban una salsa oscura bastante líquida tipo Perryns (no era esta) que picaba un poco y le daba un toque rico. ¿Qué salsa es?

3 2 respuestas
Li3cht

Hoy toca pollo a la plancha + un pote de arroz redondo, y luego ir al gimnasio con déficit calórico XD

Todso

#1441 Eso está ya pasado por el horno?

#1444 Me habías dejado acojonado jajaja

1 2 respuestas
angelorz

#1443 No, hombre, ahora lo estoy metiendo. En una hora y media está listo :)

#1443 todavía no me he vuelto un australopitecus. Al tiempo, pero todavía no xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#1439 Cuánto la dejaste fermentar? XD

Yo creo que te ha fallado la fermentación. Hay que dejarla mínimo 1 hora y media o bien hasta que doble el tamaño.

#1440

Para la pizza cuanto más fuerte esté el horno mejor. Los hornos específicos para pizza calientan a más de 400ºC y se hacen las pizzas en 2 minutos. Un horno convencional no calienta más de 250-270ºC y la pizza tarda más en hacerse.

El horno hay que tenerle siempre a tope y con la bandeja donde vayas a poner la pizza también caliente.

2 respuestas
Thiran

#1445 No he dado una parece, la deje 45 minutos y bastante mas frio el horno xD

1 respuesta
LiuM

El de Telepizza son 550º Farenheit (290º) y entre que entran y salen por la cinta pasan 7 minutos.

Dato anecdótico nada más xD

2 2 respuestas
angelorz

#1446 45 minutos??? Madre de dios, así te salió dura xD

Haz la masa como te dice #1438 o bien de una forma más sencilla y limpia: coge levadura, harina, agua y sal (de sal 20g cada kg de harina, así que haz la regla de 3 y añade tanta sal como harina añadas).

Las cantidades de levadura son 20g por cada kg de harina, así que igualmente. No te puedo decir mucho más sobre la levadura porque yo lo hago con masa madre y es un poco diferente.

Lo más importante: mezcla todos los ingredientes y haz una pelota húmeda. Tampoco que sea una pasta líquida. Tiene que quedar compacta pero tirando a húmeda.

Después ponla en un cuenco y déjala doblar su tamaño (suele ser una hora y media, ahora en verano una hora). Si ves que no ha doblado el tamaño, déjala otro rato más.

Cuando doble, la sacas, estiras CON LAS MANOS sobre semolina de trigo duro (la sémola de trigo duro la venden en Mercadona, en la zona de las harinas) y pones los ingredientes.

Para que no te quede cruda lo mejor es que reduzcas el tomate mientras fermenta la masa. Pon el tomate en una sartén a fuego medio (primero) y bajo (después) con un poco de aceite de oliva y deja que suelte todo el agua. Le puedes echar cebolla, ajo... lo que quieras para guisar el tomate.

Si vas a echar mozzarella fresca, haz lo que puso por ahí ChaRliFuM: métela un momento en el microondas para que suelte el exceso de agua y no te humedezca la masa.

Pones el horno al máximo en la zona media-baja el tiempo que veas (depende de cada horno) y, cuando esté a tu gusto, la sacas. Si quieres algo de grill, subes los 2 o 3 últimos minutos y pones el horno en modo grill.

A grandes rasgos y siendo poco meticuloso, estos son los pasos para una masa cojonuda :)

#1447 thanks4theinfo ;)

1
ChaRliFuM

#1447 El año pasado estuve en Milán y en Cerdeña y siempre que iba a un restaurante me fijaba. En los hornos de leña no tardaba más de 2-3 minutos en hacerse. Y en los eléctricos (que son planos y alargados) 4-5 como mucho.

Le pregunté a un cocinero y me dijo que en esos hornos le ronda los 400ºC y me explicó que la razón es muy simple.

Ellos siempre que hacen una pizza ponen la mayoría de los ingredientes en crudo (excepto la salsa de tomate y algún ingrediente como la patata), con semejante temperatura el agua que contienen esos ingredientes no llega a pasar a la masa porque directamente lo evaporta y de este modo queda una masa más tersa y menos pastosa.

Dipah

#1445 La deje fermentar 1 hora y el horno estaba a 250ºC todo el rato y anteriormente hize una masa y puse los ingredientes y me salio igual.. El sabado volvi a intentarlo y solo puse la masa sola para no exar a perder los ingredientes pero aun asi .. salio como una piedra y x dentro cruda y lo tire .. tuve que coger la masa congelada ..-.-'

2 respuestas
Grilla

#1450 yo dejo levar la masa unas 4 horas mínimo y el horno no lo pongo a mas de 180 y la dejo hasta que se quede doradita y me sale muuuy rica, en mi casa, cada vez que hago pizza, todo el mundo repite

la harina que uso es la que venden en el mercadona que es especial para pizza y a parte echo un poquito de levadura en polvo (no llega a una cucharadita) y una cucharada grande de maizena (las cantidades las hago a ojo) y aceite (a veces no he echado aceite y la masa me ha salido riquisima), por lo que más me guio es por la humedad de la masa, la dejo como si fuera una pasta pegajosa, luego dejo 30-45 min tapado con un trapo húmedo hasta que ha doblado su volumen, echo la sal, amaso y vuelvo a tapar hasta que la vaya a hacer y fuera de la nevera, para que siga levando

ChaRliFuM

#1450

Usas harina normal? Lo digo porque hay que usar harina de fuerza para que la masa suba correctamente xD

1 respuesta
angelorz

#1443 ;)

Lo que puse en #1441 ya cocinado (y devorado casi entero):

8 1 respuesta
Todso

#1453 Oh cabrón, cásate conmigo.

1 respuesta
kritita

Y conmigo también xd

1 respuesta
B

Será por el calor pero no me enteré de que las fotos ahora iban en este hilo, por tanto pongo el enlace de los tres últimos posts de "proezas culinarias" que colgué en el este otro hilo:

http://www.mediavida.com/foro/127/fotos-comida-ahora-100-mas-curry-449167/7#192

1 respuesta
angelorz

#1454 #1455 JAJAJAJAJAJAJA

Ha salido bien rico :)

Dipah

#1452 La harina que tengo en casa es esta

No se si comprar la harina del mercadona o esta

Intentare dejar la masa unas buenas horas jaja y a ver q tal

1 respuesta
LaChilvy

Hoy cenaré revuelto de judia verde

(judia verde, tortilla, ajo)

LiuM

#1456

¿Qué son lo que parecen pepitas de tomate gigantes?

2 respuestas
kayak

Piñones probablemente.

ChaRliFuM

#1460

Parecen piñones xD

angelorz

#1458 Repostería. No vale xD

1 respuesta
Dipah

#1463 Es de reposteria pero por detras pone que tambien son para pizzas

1 respuesta
angelorz

#1464 Aún así para mí que es muy floja. ¿Pone cuánta proteína lleva? Postealo, please.

1 respuesta
Valyria

#1441 Yo quiero la receta. El pollo al horno no me gusta nada, pero como está muy bien de precio y no requiere mucha elaboración pues nunca viene mal, y lo mismo con tu receta me acaba gustando, que tiene muy buena pinta así con salsita y no tan secorro como mucha gente lo suele hacer

Dipah

#1465 No pone nada de la proteina ni nada.

Aqui e echo mi masa... lo e echo como decian en el video de #1438 y a ver que tal me sale. Lo dejare hasta las 9.30 o asi

Boujack

Pues mi cena de hoy xd

Caracolillos + necoras + 15 navajitas a la plancha acompañados de un canei y unas anchoas caseras que me ha hecho la suegra EPIC WIN xd

Yo con la pizza muchas veces voi fatal de tiempo y dejo fermetar 20-30 min y ale, la cosa es que como me gusta la masa de pizza superfina y triscante ( no la esponjosa del telepi xd ) me vale, eso si cuando tengo tiempo minimo 2 horas fermentado xd

1 1 respuesta
B

#1460 Han acertado los que te han contestado, +1 para ellos!

Ese era el tercer post, y lo raro es que en el segundo, el de las votaciones de ensaladilla rusa no haya habido una mayoría aplastante criticando una de las dos versiones
:wtf:

V

Esta ha sido mi cena: filetes de pavo adobado + ensalada + melón

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags