¿Qué comemos/cenamos hoy?

Elektro

Ayer hice un pollo asado aunque estaba solo en casa y con las sobras..

Cous cous de verduras (está hecho con el caldo y las verduras del asado)

Canelones de espinacas y pollo (con lo que sobró de pollo xD)

Sobras FTW

29 1 respuesta
chicatripolr

#19404 Menuda pinta tiene todo :3.

1 respuesta
ice_powa_xD

Yo hoy he preparado esto y está cojonudo la verdad, no pongo fotos porque con el ansia empecé a comer y me acordé tarde :palm: pero os pongo aquí el video porque merece la pena la verdad.

2
menolikeyou

#19412 Pues es raro, pero yo ese día no cociné nada :D XD

1
Rino

#19411 amazing lo bien que economizas sobras!

Elektro

#19145 Bueno, la receta del cous cous era con el pollo asado pero preferí dividirlo así y me salieron tres comidas jaja.

Cenita: Salmon sándwich club. Lleva mayonesa de albahaca, bacon, aguacate, salmón a la plancha, tomates cherry, lechuga, limón y patatas chips.

14 1 respuesta
Caisse

#19416 Mandame uno de esos a domicilio, que buena pinta xD

1 1 respuesta
suggus

Iba teniendo ganas de cocinar algo decente =)

Edit: El allioli era para el pan con tomate. El pollo y las patatas se comían sin necesidad de añadir nada más xd.

6
ekOO

Lo de Elektro es escandaloso. :psyduck:

1 1 respuesta
NoRecordo

A ver si algún valenciano se marca la receta de una buena paella, lo que veo por internet no me convence.

3 respuestas
suggus

#19420 yo es que la hago de memoria, si me pongo a escribir los pasos me salto algo seguro xd.

1 respuesta
NoRecordo

#19421 Si superas lo de escribir y le pones fotos haces a un estomago feliz.

1 respuesta
suggus

#19422 En holanda me es imposible encontrar la mayoría de los ingredientes ( especialmente conejo, aquí son mascotas >.< ). Tengo la paella ahí muerta de risa por eso y porqué los fogones que tengo dan ascopena xd. Citame mañana y subo una foto de alguna de este verano.

1 respuesta
Cherry_Pie

#19420 Yo creo que la paella se logra mediante prueba-error xD Los ingrediente básicos son el pollo, el conejo (yo no le pongo porque en mi casa también es una mascota), judía verde plana, garrofón, tomate natural triturado, azafrán o colorante y un buen arroz. Depende de en qué casa se haga le pondrán caracoles o alcachofa, pero es opcional. Mi recomendación es que le pongas unas ramitas de romero sobre el arroz cuando hayas apagado el fuego, lo tapes con unas hojas de periódico y lo dejes reposar 10 minutos. Así también conseguirás el famoso socarrat

Respecto al agua y al fuego, eso ya te irás haciendo con el tiempo. Importante que el arroz quede suelto, no lo remuevas mucho. Y si te queda mal siempre podrás sacar un limón que eso siempre lo apaña xD

Y hasta aquí mi humilde aportación Valenciana ^^

1
F

#19423 En Holanda para encontar producto español hay que ir a los supermercados/carnicerías árabes como Sera Supermarkt. Ahí nunca he tenido problema para encontrar conejo en la sección de carnicería, arroz bomba para paella, azafrán...Tienen mucho producto de origen español, conservas, legumbres...y bien de precio.
También suelen tener conejo en puestos de los mercadillos del fin de semana en las grandes ciudades donde vendan pollo, codornices, etc.
En Lidl suele haber conejo congelado de vez en cuando y en el Albert Heijn sólo por Navidad y alguna ocasión especial, escaso y bien caro.
Espero que ésto te ayude de algo y puedas disfrutar de tus paellas :)

1 respuesta
Elektro

#19417 Muy ligero no es pero esta muy bueno xD

#19419 Que va, ese sandwich lo hace cualquiera, no tiene complicación alguna :)

suggus

#19425 En los árabes que aquí conozco ya busqué y no tenían ni arroz ( bomba pa los madriles yo el normal ) ni azafrán ni conejo. En el mercadillo ya pregunté al carnicero que se ha convertido en mi mejor amigo y me ha dicho que no trae conejo. En Lidl tampoco he encontrado de momento. Aunque volveré a buscar en la sección de congelados.

raulyjo

Cuando yo hago paellas con amigos o en casa, hago un sofrito algo especial, que para mi le da el toque especial a la paella. Bato tomates, 2 ajos, media cebolla, 1 ñora y le añado pimentón dulce. Os lo digo, le da un olor y un sabor espectacular. También, en vez de usar colorante alimenticio, yo uso curcuma, pero eso ya es cuestión de gustos.

raulyjo

#19420 Voy a intentar resumir como hago yo la paella:

  • Primero nivelas la paella para que no se vaya de ningún lado.
  • Una vez nivelado con el aceite la paella, enchufas el fuego y haces la carne, en mi caso siempre pollo y conejo (añadir sal antes de echar la carne) (si en la carnicería te ponen hígado, lo haces un poco y cuando veas que ya esta hecho, lo sacas para añadirlo luego)
  • Cuando este mas o menos la carne dorada, echas las verduras.
  • Después de hacer un poco la verdura, echas el sofrito y le pegas un meneo para que se empape todo con el sofrito (2 o 3 minutos)
  • Por consiguiente echo el agua (no le echo avecrem ni mierdas de esas porque con el sofrito que he explicado arriba ya tiene suficiente sabor).
    Según mi abuela, las medidas de arroz y agua son de cada 100g de arroz, 300ml de agua (un vaso de arroz por 3 de agua, yo al final lo acabo midiendo todo xD).
  • En el momento que echas el agua es cuando pruebo yo como esta de sal.
  • Cuando esta hirviendo el agua (yo lo pongo a fuego medio), es el momento de echar el arroz. Las manías de aquí es echar el arroz en forma de cruz y luego esparcirlo.
  • Una vez echas el arroz, se le echa el colorante, azafrán o derivados, yo le echo curcuma.
  • Aquí ya es la experiencia la que te dice cuando el arroz esta hecho. Yo lo que hago es si se me queda el arroz de por arriba un poco duro, le pongo papel de periódico o servilletas, las empapo un poco y la dejo reposar. Cuando veo que le queda poco para estar listo el arroz es cuando yo le echo el romero.

Espero haberte ayudado un poco, aunque ya te digo que para hacer una buena paella, la única manera de aprender es haciendo muchas y equivocándote jaja

1 1 respuesta
suggus

#19429 tienes dos errores fundamentales:

  • El hígado, una vez hecho, se trocea y se sirve a modo de aperitivo junto a una buena cerveza fría. El cocinero tiene preferencia para coger el primer trozo.
  • El arroz y el agua se miden a ojo!. Agua por encima de los tornillos de los asideros, una vez hierve se hace la cruz.

Echo de menos las paellas de los Domingos joder...

1 1 respuesta
raulyjo

#19430 A mi es que el higado no me gusta, pero si que es verdad que algunas veces se lo comen a modo de aperitivo. Y en cuanto a lo del arroz y el agua yo he aplicado siempre esa formula y siempre me ha funcionado.
Como siempre pasa en las paellas cada uno tiene su manera de hacerlas. Y que nunca se puede poner 2 cocineros a hacer una paella xD

Elektro

Yo el hígado ya frito lo paso por la batidora junto a un poco de ajo, vino blanco y perejil. Luego añado el azafrán y echo el mejunje sobre el caldo antes de echar el arroz.

Pero vamos, que yo hablo de arroz con conejo, no de paella, no me mateis los talibanes de la paella xD

1
XxZombie11xX

En los premios 2015 del hilo, yo soy finalista a la cena del viernes con mis espaguetis, o no?

Ando entre exámenes y el deporte....y no subo mucha cosa... A ver si me hago un hueco los viernes por la noche y voy subiendo lo más destacable de la semana.

Comida en casa de la abuela:

Pizza del domingo pasado, este hubo paella pero se me olvido foto :S :

Tengo que extender mejor el tomate..

Espaguetisss:

12 1 respuesta
breixone

5 1 respuesta
pelusilla6

#19433 Haces tu la masa de la pizza?Que queso utilizas?

1 respuesta
Kreetak

Os dejo esta pizza del jueves... que a mi pareja le apetecía y, antes de que la comprara, la hice xDD

15 2 respuestas
LaChilvy

#19436 parece de restaurante

fercalbla

#19436 He tenido un déjà vu con la foto

2 respuestas
xBoSS

#19438 same here.

1 respuesta
Kreetak

#19438 #19439 Creo que me he perdido xD
Mis pizzas suelen ser bastante iguales sip :P

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags