¿Qué comemos/cenamos hoy?

suggus

#21450 El viernes empiezo yo la mía, había pensado lo mismo, y el Domingo si puedo, paella de arroz con cosas =P

1
R

Tartar de atún

Suquet de rape

Arroz caldoso

Tiramisú

4
Cherry_Pie

Pollo Tandoori casero con extra de perro acosador

18
Hipnos

Este verano he estado dándole a la cocina japonesa, aprendiendo a hacer sushi y demás historias!

Algunas fotos:

13 2 respuestas
menolikeyou

#21454 Hazme ramen de ese todos los días para el resto de mi vida

2 respuestas
larkkkattack

#21454 la puta virgen! GIVE IT TO ME!

Hipnos

#21455 Es una sopa sin mucho sabor, con ajo, cebolla, caldo de pollo, caldo de pescado, vino blanco y salsa de soja. No lleva especias ni sal, es muy sobria.

Los fideos son un poco rarunos, con harina de trigo y harina de alforfon (los más adecuados que encontré en el super). El topping es de puerro crudo, refrito de lomo y gambitas, encurtido de verduras en vinagre y huevo cocido.

Literalmente se me fué la olla, lo que estáis viendo ahí son fuentes, no son platos. Comparadlo con el tamaño de los vasos que ya de por si son hermosotes xD

No nos lo pudimos acabar ninguno, yo fuí el que más comí y me dejé media sopa!

El error fué que el vinegre del encurtido dió mucho sabor y tapó casi todo el sabor del caldo :/

1 respuesta
Hipnos

#21455 A ver si me descubres donde conseguir unos buenos fideos baraticos pa hacer ramen!

vicyos

#21457 Guau brutal tío! Pintaza increíble!!

¿Alguna página web para mirar recetas de sushi que recomiendes? Si te soy sincero nunca lo he probado más allá de las cosas cutres del Wok...

1 respuesta
Hipnos

#21459 Yo me leí un libro sobre sushi, y también fuí a un cursillo. El libro es este:

http://www.casadellibro.com/libro-sushi-tecnica-y-sabor/9788480769709/1889580

El caso es que mi experiencia con el sushi es un poco contradictoria... Creo que hay demasiada tradición y demasiada ceremonia para lo que es. Y de hecho, si fuera más rápido y más innovador, probablemente saldrían cosas más ricas.

Que sí, que wasabi y tarantelo de atún rojo crudo y todo lo que tu quieras, pero yo me imagino unos rollitos de maki de tomate con salmón ahumado, enrollados sobre lonchas de jamón serrano y se me hace la boca agua!

Fuck tradición.

1 respuesta
menolikeyou

#21460 Es lo que llega aquí... Estos días en Japón he visto que el sushi no es para nada lo que vemos aquí. Se ven pocos sitios para comerlo, aunque depende de que sitios visites te encuentras la tasca pintoresca dónde sólo sirven 4 o 5 especialidades de sushi. Y por dos duros, y mucho más rico del que comemos aquí.

Aun así el mundo del sushi se aleja mucho también de lo típico que se ve por aquí. Tuve la ocasión de probar un par de menús degustación en base a sushi (uno tradicional japonés y otro algo más moderno) y probé cosas que nunca pensé que estuvieran relacionadas con el mundo del sushi. Tengo que buscar las fotos!

Por cierto, uno de los nigiris más ricos que probé fue el de tomate. Sin palabras :)

aButreCa

otro arroz al horno

y otra barbacoa, esta vez entrecot y chuletón.


14 2 respuestas
Lucy__

#21462 oh dios mio ese arroz al horno, hace mil que no lo como :<

breixone

No mola comer en el curro :_

1 2 respuestas
Thiran

#21464 La semana que viene ya me toca comer en el curro todos los dias :cry: :cry: :cry: :cry:

3 respuestas
wimanda

#21464 #21465 y a mi! Podemos compartir la pena

1 respuesta
menolikeyou

#21465 A mi también, pero en el colegio donde curro hacen una comida deliciosa y muy variada :D Además la mayoría de productos son ecológicos y de km 0. Mi calidad de vida ha cambiado desde que trabajo ahí.

1 respuesta
HeXaN

Comer en el curro = pedir al chino de la esquina = :qq:

Thiran

#21467 Estas en mi lista de gente que odio.

Yo tengo que llevar un tupper que estará ahi hasta las 3 y luego tendré que calentar mi comida (si es necesario) en un microondas que han usado mínimo 80 personas ese día y huele a puta mierda : /

menolikeyou

He vaciado el móvil y tengo algunas fotos de cosas que comimos por Japón.

La calidad es un poco chusta pero os podéis hacer una idea xD

Okonomiyaki Osaka style

Arroz con carne de Hida desmechada, cebollita confitada, rábano y huevo, acompañado de sopa de miso y unos pepinillos. En Takayama.

Aquí de camino a ver al Gran Buda de Kamakura, paramos a comer un poco de soba bien frío con tempura.

Esta es del primer día que llegamos, a las mil de la noche, comiendo unas gyoza, arroz y ramen.

Y ahora lo mejor: toda esa comida (el set entero) es baratísima. Ninguno de esos sets supera los 600-700 yens (4 o 5 euros). El agua o el te lo sirven siempre en abundancia y no lo cobran.

16 4 respuestas
HeXaN

#21470 Y luego vas a un japonés aquí en España y sales con 30€ menos en la cartera.

B

#21470 Y cómo estaba? Hijodep

1 respuesta
menolikeyou

#21472 Pues lo único que nos desagradó fue una especie de taberna con unos pinchos de pollo muy raros, pero el resto estaba de muerte. Hasta el sitio más "cutre" estaba tremendo. Que pena haber vuelto :(

1 respuesta
breixone

#21466 #21465 Lo que más mola de comer en el curro es que luego vamos a la máquina del café que vale 32 centimos xD

Hibi

#21473 No se que es lo que pasa, pero todos los que van a Japón nunca quieren volver de alli xDD Habrá que ir :qq:

1 1 respuesta
Fresiloler

#21475 eso es por que no tiene que vivir ni trabajar en japón

#21470 pintaza ese Okonomiyaki

1 1 respuesta
breixone

Ya os adelanto mi comida de mañana, que en el tupper queda feo xD

1
fercalbla

Hoy he pedido de cenar!



8 1 respuesta
MaSqUi

#21478 Yo aquí cenando mi pollo con brócoli... y veo esto y... y... pufff

Kreetak

#21462 #21470 jolín que pintas, snif! Me dais envidia cochina, nada de sana. xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags