¿Qué comemos/cenamos hoy?

yOwi

cerienda, o merienda-cena, como prefiráis llamarlo, tenía hambre, 1 pechuga de pollo y tomates cherry y bueno, me ha quedado majo

5
ZaEk

#23186 en el bar don Casto creo que se llamaba. Al lado de la Republicana (Zaragoza). Lue hay otro que los hacen de putisima madre también que se llama Rodri y esta en la calle Escosura, recomiendotelo NAO. El bar de la foto además es baratísimo.

Psicotropica

Unas fotos que eché el domingo en un bar al que fuimos


Berenjena rebozada con cerveza y miel de caña, y pollo rebozado con kikos y salsa de mostaza y miel

22 1 respuesta
wimanda

#23193 donde?

1 respuesta
Psicotropica

#23194

Barra Jose, en Crevillent, Alicante

https://www.facebook.com/barrajosecrevillent/?fref=ts

2 respuestas
yOwi

#23195 hostias, pues me queda al lado, un día de estos me paso xd

2 respuestas
wimanda

#23195 #23196 y a mi!! He visto que es en plan tapeo aunque no parece tener mucha variedad

1 respuesta
yOwi

Kdd tapera!

Psicotropica

#23196 #23197 decidle que vais de mi parte, que es mi primo xD

Elektro

#23185 Pasará la moda como con todo en la cocina, pero están tan buenos...

1 1 respuesta
Rino

#23200
Para mi no, así que tendréis Baozis con bastante frecuencia por aquí xD

2
F-14TOMCAT

#23178 joder hombre...si te pilla Osmin te mata o le da un chungo, jajajajajaja, na claro eso es solo el picoteo, jaaaaaaaa que me meooooo!!!.

Otro por aqui al que le gustan jugosas con su temperatura justa que chillen, esas las maa mejores, con caracter, todp un vicio, las csrnes digo ehhhhh jajajajajaj, no como la alpargata Manolo...

Elektro

La comida de hoy, pavo Ras el Hanout y couscous...Aunque el couscous lo cociné aparte y no sale xD

13
porroponpom

#23181 Madre mia receta please que pintaza

1 respuesta
breixone

8
gabigoxi

pasta con carne picada y queso gratinado ^^

11 1 respuesta
AngelHaruka

Acabo de recordar una lasaña experimental que me marqué en Galicia y salió genial xD


7
Rino

#23206 perdone usted, queso con carne picada y pasta XDDD

1
Rino

Cositas chinas

5
lovebuzzz

#23182 #23204 Aquí os la dejo. Voy a daros dos explicaciones, primero como se hace según pone en mi libro y segundo como yo lo hice (bueno, como nos explico la profesora) para no salir a las tantas de clase aquel día, os recomiendo que lo hagáis de esta forma básicamente por qué es más rápido y por que la explicacion que os voy a dar será mas completa puesto que la he hecho yo y tengo mas cosas que decir.

Primero los ingredientes que no cambian sea cual sea el método que realicéis:
100 gr de harina de fuerza
35gr levadura prensada (la venden en mercadona, está al lado de las mantequillas en la zona de yogures)
65gr de agua
400 gr harina de media fuerza (esto quiere decir 200gr de harina de fuerza y 200gr de harina floja, la normal de toda la vida)
80 gr de azucar
50 gr de mantequilla
120 gr huevos (2 unidades tamaño L, uno es para la masa y el otro es para pintar las piezas antes de una de las fermentaciones y antes de hornear)
170gr de leche
8 gr sal
Un poco de azucar para antes de hornear los bollitos.

Elaboración normal (con largas fermentaciones y con máquina de amasar):

  1. Elaborar una masa con los tres primeros ingredientes y dejar fermentar hasta que doble su volumen. (2-3 horas aproximadamente en una zona calida y sin corrientes, otra recomendacion para hacer la masa madre es dejarla fermentar toda una noche para agilizar el proceso y al día siguiente hacer toda la elaboración)
  2. Cuando la primera masa esté fermentada, poner en la amasadora el resto de ingredientes, amasar a primera velocidad hasta conseguir una masa lisa y homogenea.
  3. Añadir la masa que hemos preparado con anterioridad y seguir trabajando hasta obtener la elasticidad deseada.
  4. Sacar de la amasadora y fermentar en bloque hasta que doble su volumen.
  5. Seguidamente, dividir las piezas de unos 60gr, bolear y pintar con huevo, dejar fermentar 10 - 15 minutos.
  6. Pintar de nuevo con huevo y añadir azucar por encima si se quieren dulces. (si no añades azucar se quedan bastante ricas también para hacerlas rellenas de salado)
  7. Cocer a 190 durante 20 minutos
  8. Dejar enfriar y rellenar si quieres.

Vale, ¿que pasa si no tienes amasadora? que amasas a mano lo cual es bastante costoso, sobretodo el paso en el que tienes que mezclar la masa madre con la otra, así que dejo un procedimiento más sencillo y bastante mas rapido (todo lo rápido que puede ser hacer una masa fermentada)

  1. Hacer un volcan con toda la harina y en medio añadir la leche, la mantequilla (empomada, es decir a temperatura ambiente y bastante deshecha, si es necesario trabajar con las manos para que sea fácil incorporarla despues), el azucar y uno de los huevos. Del agua que pone en la receta reservas un poco, no se pone toda de golpe por que a veces la masa queda más líquida o más seca, y es mejor añadir agua que ponerle mas harina, asi que retiras un poco de agua y la que tienes que añadirle al volcan tendra disuelta la levadura dentro. Cuando hayas mezclado bien la levadura con el agua se la añades al volcan. Añades la sal.
  2. Vas uniendo todos los ingredientes de fuera hacia dentro, la verdad es que a mi se me formó muy rápido la masa.
  3. Amasar hasta que quede una masa lisa y homogenea, importante: no amasar más de 20 minutos, si lo haces con rapidez y con fuerza en menos de 20 mintuos la tienes. Para comprobar que esta bien amasada puedes separar un trozo, hacer una bola y estirarla y ver si aguanta bien sin romperse.
  4. Poner en un bol engrasado con aceite y dejarla fermentar durante al menos una hora (tiene que doblar su volumen como minimo)
  5. Sacamos la masa del bol y vamos a bolear. Con una cuerna o un cuchillo de filo liso (nunca de sierra) vas separando porciones de 60 gramos. Es importante que los peses y sepas que todos son iguales. Una vez los has separado es cuando empiezas a formar las bolas, esto tiene su historia, ya que para que te queden bonitos tienes que saber bolear bien, es bastante sencillo pero como no sé como explicarlo con palabras. Es bastante sensual xD, no he encontrado un vídeo que lo haga como a mi me enseñaron pero este es bastante similar:

Aunque parezca una tonteria todo lo que sale en el video es importante, desde como mueve la mano hasta como queda por debajo la masa, es la forma de que queden bonitos y muy redonditos como me quedaron a mi.

  1. Una vez estén boleados y formados los pintas con el huevo batido, con mucho cuidado de no pinchar la masa, como si lo acariciaras y lo dejas fermentar 15 minutos.
  2. Cuando haya fermentado vuelves de nuevo a pintarlos con el huevo, no hay que ponerle una barbaridad de huevo si no quedará una costra exterior bastante fea y que no es demasiado apetecible, asi que simplemente los pintas un poco mas y les pones azucar por encima si los vas a hacer dulces, tampoco mucha, que la parte de arriba quede mas o menos cubierta. He pensado que si los haces salados puedes ponerles sésamo y tienen que quedar muy ricos también.
  3. Cuando ya los has pintado y decorado los metes al horno en una bandeja con papel de horno, importante, si no se pegaran. La receta dice que tiene que ser 20 minutos a 190ºC pero la verdad es que yo los tuve 7 minutos y ya se hicieron, depende mucho del horno, en la escuela tenemos un profesional que tira muchísimo, pero en casa a lo mejor si es un poco mas. No se quedaron sin hacer ni nada, estaban perfectos. Cuando veas que han cogido color a bollo y se han dorado bien los retiras del horno y ya está.
  4. Yo me los llevé así de clase pero en casa rellené los dulces con chocolate. El proceso es bastante sencillo, deshaces el chocolate al baño maria o en el microondas y lo metes en una jeringa, por la parte de abajo la clavas, empujas el chocolate y ya estarán rellenos. También hice salados rellenos de queso crema con trufa y algunos cortados por la mitad con jamon york y queso (deliciosos)

Sé que puede parecer un pateo enorme pero lo cierto es que no es para tanto y con la receta que os he puesto salen unas 15-17 piezas.

5 1 respuesta
LaChilvy

Unas croquetitas caseras de la mami, recién hechas ^^


26 1 respuesta
porroponpom

#23210 Gracias por el curro y la receta :P

1
breixone

4
tute07011988

Me gustaría ver alguna analítica que otra, madre mía :o_o:

1 respuesta
AlejaaaN1

#23214 eso pensaba yo de mis amigos, pero luego ves las analíticas comparadas con las mías que cumplo por decirlo de alguna manera todos los riquísitos para la medalla de oro de la OMS y no varían en nada y ellos comiendo falta azúcar de 4 cocacolas diarias más otros fumando etc... Y luego le salen bien, hay que joderse, eso si en el cuerpo es lo único que se nota

yOwi

#23211 babeo

de cañitas

3
fercalbla

Hoy costillitas :qq:

11
breixone

Yo llevo haciendo analíticas 9 años y estoy como un roble <3

7 1 respuesta
Kreetak

#23218 como no vas a estar como un roble breixo! Si comes estupendamente! :P

1
gabigoxi

con trocitos de chocolate! Qué bien sabe lo casero .

8
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags