¿Qué comemos/cenamos hoy?

lovebuzzz

#23969 jajaja me he explicado como el culo también

#23970 es que pinta raro por qué lo aplané, luego emplatado quedaba bonito y si lo haces en plan tableta se vende muy muy bien

Ivlas

#23970 jaja bueno si vienes de visita pedimos todas las sartenes del mundo, q aquí hay bastantes tipos distintos y están super ricas! :P

Por cierto, lo de ayer era para hacer una foto, pero con la caraja se me olvido.
Estuve en un cumpleaños, en las afueras de Kiev, comida y bebida ucraniana desde las 3 de la tarde hasta las 12 de la noche, una autentica gozada.

Y bebiendo samagón y vodka (el samagón es algo asi como un vodka con mucha mas graduacion, casero, y con sabor a especias según quien lo destile)...

Autentica experiencia sovietica xD

breixone

Comprenderme... Mañana es mi cumple y me espera un fin de semana bastante bueno xD

4 1 respuesta
AngelHaruka

#23973 pintan bien esas papitas :qq:

Kreetak

Hola!

Os traigo un bizcocho acabado de chocolate (cacao puro desgrasado) y nueces que he hecho esta mañana. No lleva ni huevo ni mantequilla, pero ha salido riquísimo. Esponjoso y nada seco.

y el corte:

7 2 respuestas
D

#23965 lleva cebolla, zanahoria, ajo y tomate triturado, a mi chica no le gusta sentir tropezones en las salsas, por eso la pase por el pasa-pures para que no tenga tropezones de nada :D

ahora iré a preparar un hígado encebollado :muac:

Tolomeo

#23975 Receta plis ^^

1 2 respuestas
D

terminado mi primer Hígado encebollado, esta para mojar pan :P

3 1 respuesta
menolikeyou

Os traigo unos panes que he hecho con mis alumnos de 1º de la ESO.

Quedaron fantásticos y luego lo recogieron y lo limpiaron todo. Me tienen el corazón robado :D

16 4 respuestas
gabigoxi

#23979 que pintaza... ahí un quesito fundido en medio...tela

2
chicatripolr

#23977 Lo mismo digo. Receta pliss :3

1 respuesta
gabigoxi

#23975 recetaaa :P

1 respuesta
Fresiloler

#23979 receta de esos putos panes

pelusilla6

#23979 Tienes el blog abandonado :_

1 respuesta
menolikeyou

#23984 Ya... estoy a tope entregado a mis chavales y estudiando a distancia :( A ver si en verano le meto caña y vuelvo a subir cosillas. Gracias por acordarte!!

En cuanto pueda os pongo como lo hicimos. Si mis nenes lo han hecho con 13 años y hormonas revolucionadas cualquiera lo hace xD

Kreetak

#23977 #23982 #23981 :D

Aquí os dejo la receta de lo que yo he usado. He de deciros que mi receta está recortada en azúcar, por tanto si os gusta dulce, podéis añadirle más (yo es que estoy vigilando el colesterol xD)

  • 200 gr harina de repostería
  • 70gr chocolate puro desgrasado valor
  • 40gr de aceite girasol o de oliva suave (yo en este caso he usado girasol)
  • 1 sobre de levadura química
  • 450 ml de leche (yo he usado de soja, podéis ponerle semi)
  • 170gr azúcar moreno

añadidos (si queréis. no es imprescindible):

  • 4 nueces
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o una cucharadita de azucar avainillado
  • 1 cucharadita de canela
  • azúcar glas para decorar

1.- He tamizado los ingredientes secos ( harina, levadura), posteriormente
2.- en un bol a parte he añadido la leche y el aceite. Le he añadido el azúcar y la canela/vainilla.
3.- he añadido la mezcla a los ingredientes secos.
4.- añadir el cacao y batir hasta que la mezcla sea homogénea.

Nota: he puesto a precalentar el horno a 180° mientras preparaba todo y lo he dejado 30 minutos. He de decir que mi horno no tiene ventilador (es de los de hace milenios xD) tenedlo en cuenta.

Id pinchando hasta que el palillo salga limpio pero no lo dejéis mucho si no se os resecará.

Si lo hacéis ya me contáis :)

3 1 respuesta
gabigoxi

#23986 a qué temperatura el horno en el precalentado y durante? gracias!!

1 respuesta
Kreetak

#23987 ah sabía que me dejaba algo, mil perdones xD
Temperatura a 180° y el tiempo ha sido lo que he tardadi en preparar la mezcla de todo, ahí si que no puedo especificar. No ha estado mucho rato pues mi horno será de los antiguos pero como lo meta con el muy caliente me la lia.

Como recomendación yo he ido mirando y cuando he visto que la parte de arriba se iba a empezar a tostar lo he cubierto con papel albal por encima para que no se quemara. Luego, ir pinchando y ya.

1
varitoapg

Algun dia dejará de ser magma puro y podré probarlo

11
breixone

Uno que cumple años por aquí! :3

14 5 respuestas
AngelHaruka

#23990 felicidades! :D

De qué es la tarta? :qq:

1 respuesta
Pescaico

#23990 Felicidades caraperro.

Fit1

#23990 Si la tarta no es así, no es de breixo.

Felicidades xD

17 1 respuesta
Tolomeo

#23990 #23993 Que va, sino es así, no es de Breixo

Edit: felicidadessss!!!!! ^^

4 1 respuesta
Rino

#23994 pero esas patatas están muy tostadas!
Por cierto, congrats, Breix!

1 respuesta
breixone

#23991 Por dentro era de bizcocho con chocolate ! Muy muy rica, no ha durado nada ! xDDDD

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Muchas gracias a todos !!! Mañana pongo lo que he cenado esta noche que ahora me voy a festejarlo !!! :3333

2
Tolomeo

#23995 Pues las he cogido de una foto suya, no me he ido muy lejos: página anterior x'DDDDDD
Pero es verdad, de normal las hace más blanquitas

privet

#23979 Y eso? como es que cocinan ? xD

1 respuesta
menolikeyou

#23998 En primero y segundo de ESO doy tecnología en mi clase. Como es una asignatura que la LOMCE se quiere cargar más o menos pues estoy aprovechando los últimos momentos para trabajar aspectos sobre la técnica y la creatividad mucho más útiles que lo que viene dado en el libro de texto (que no sigo). El taller de tecnología aplicada a la cocina dura sólo un trimestre pero me gustaría proponerlo para expandirlo a otras áreas y asignaturas. Hace dos años trabajamos esferificaciones y este año me gustaría trabajar con nitrógeno líquido.

2 1 respuesta
MaSqUi

#23999 Nitro + Niños = Peligro inminente...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags