¿Qué comemos/cenamos hoy?

elkaos140

#24216 Te quedo bastante bien para ser la primera vez. ¿utilizaste algun cuchillo especial para cortar los makis?

1 respuesta
Rino

#24238 Es una crema que me he inventado con un sofrito de ajos, aceite, sal, añado espinacas y guisantes congelados, dejo hervir hasta que se quede la verdura bien para batir, añado un brik de nata y un dedo de mantequilla que dejo cocer tan solo minuto y medio. Retiro del fuego y retiro la salsa sobrante que pueda haber para poder dejarlo más consistente (crema). Añado a la pasta ya hervida con agua ysal, retirando medio vaso de su propia cocción por si se queda seca darle un toque de humedad. Al horno unos 5 minutos a fuego fuerte (220º) con un poco de queso parmesano rayado por encima.
Apariencia pésima en mis dos experimentos que he hecho con macarrones y conchas gigantes, pero de sabor están MUY jevis

1 respuesta
B

#24242 ni me convence la receta (estoy en contra del uso de nata en las salsas) ni me mola el proceso que sigues para cocinarla. lo primero que usaría es espinacas frescas que son muy baratas, de temporada y mil veces mejores que congeladas. los guisantes directamente los quitaba porque no me gustan con otras verduras pero eso es a gustos personales. ni de blas metía esa salsa al horno, qué sentido tiene que reserves agua de cocción por si se queda seco y luego los metas a gratinar donde se te van a secar seguro.

yo sustituiría esa nata por una salsa de tomate fluida o una veloute de pollo. igual sin ningún fondo también se podría hacer simplemente triturando todo, colandolo y dejando que reduzca hasta tener una buena textura o quizas añadiendo un poco de patata para que la fécula texturice y de pie al uso de especias más potentes.

la nata solo quita sabor a las elaboraciones, sabor y color y al final aporta un montón de grasa a un plato que podría ser perfecto para un vegano y mucho más saludable sin nata ni mantequilla.

2
Rino

Yo he dicho lo que lleva, no que me la modifiques. Está de puta madre, otra cosa es que por tu boca solo entre producto sibarium.
Tardo en hacerlos media hora a 40 mim, el gratinado es para el queso, y el agua de cocción es para las sobras, ya que hago una fuente, y recalentado se puede humedecer un poco.
La veloute lleva mantequilla y harina, asi que no hablemos de grasas e hidratos... Pero vamos, que no soy una rata de las de ratatouille, es más, vivo con una familia china e italiana, con lo cual tenngo productos traídos de allí continuamente. La pasta es de modena, el queso idem. Los congelados me sacan del apuro durante la semana, ya que entre trabajo, entrenamiento y familia, tenemos que cocinar rápido y dentro de lo que podemos, lo más sano posible.
Siento que no fuese de tu gusto, yo hago lo que se hace en este foro, subir lo que como cuando puedo ;)

3
Rino

Y ya que me he picado, subo cositas de estos últimos días.
El arroz es del festival del dragón en China. Llevan huevo de codorniz, tocino, setas y están envueltos en una hoja que le da ese tono al arroz al desenvolverlo.







5
A

Hoy comemos pechuga de pollo rellena de pavo, huevo y queso, con salsa de mostaza mostaza y de postre borrachines de naranja y chocolate.
Por favor podéis insertar las imágenes? No me deja...
http://imgur.com/ZFgnHJu
http://imgur.com/eQyoE9D

4 2 respuestas
A

#24241 que va!! El que tenía por casa, eso sí, mojándolo en agua antes de cada corte, si no se pega

Boujack

#24246

EDIT que en imgur no suben? xD

Cherry_Pie

Hoy he hecho sucedáneo de paella. Con arroz largo, sin bajoqueta ni garrofón. Soy la deshonra de mi tierra.

5 1 respuesta
kayak

#24246

Al abrir primero la de los borrachines e iba a decir que buena pinta tenian, pero al abrir la de pechuga he tenido que ir a por papel para las babas :wow:

4
D

una ensalada y unas Costillitas

4
Narniana

#24249 Tengo 1kg de arroz para paella en casa, si vienes de visita a Dublin (y prometes hacernos la comida) puedes utilizarlo jaja

1 respuesta
breixone



Comida y cena de ayer !

9 1 respuesta
Rino

#24253 siempre eclipsando cuando cuelgo algo jugoso!
Maldito y a la vez bendito provocador de hambre, tiés mi manita!

menolikeyou

De este finde, elaborado por varios colegas

12 2 respuestas
A

Para empezar el día con energía, Tortitas de Teff, amaranto y avena con frutos rojos y miel, por favor podéis insertar la foto? Sigue sin dejarme, gracias por adelantado
http://imgur.com/uG3lylg

1 2 respuestas
B

#24256 ahi la llevas.

Cuanto tardas en hacer todo eso?

3
Meaven

#24256 No te deja por el número de mensajes, limitan la inserción de imágenes a cuentas nuevas. Concretamente los requisitos son:

-Antigüedad mínima de 3 meses
-Máximo de 3 castigos acumulados
-Mínimo de 300 posts

Muy buena pinta lo que has ido colgando estos últimos días, ha sido una buena incorporación al hilo.

¿Tienes a mano la receta de la crema de coliflor que colgaste el otro día en #24231? Me gusta mucho la coliflor y también las cremas.

2 respuestas
RandomZ

Para comer unos macarrones, no es nada especial ni complicado pero estaban para chupar el plato 3 veces.

2 1 respuesta
tute07011988

#24258 eso ya no es así, por lo menos la parte del aggro, el resto no sé.

1
pelusilla6

#24259 Sin foto del corte te quedas sin manita :shutup:

Tolomeo

#24255 Me puedes decir, porfaporfa, la receta de la carne que habéis metido en los minibocaditos de gloria esos¿?

2 2 respuestas
chicatripolr

#24262 Me uno a la petición. Tiene demasiada buena pinta :3

menolikeyou

#24262 Según me contaron, la receta se asemeja a esto: Pulled Pork

http://allrecipes.com/recipe/92462/slow-cooker-texas-pulled-pork/

La larga cocción hace que se desmenuce la carne... Estaba de muerte!!

3
A

#24258 gracias por la info, estoy un poco perdida por aquí Jijiji, la crema de coliflor es facil de hacer, limpias la coliflor y la partes en cachitos muy pequeños, en una sartén sofríes cebolla, cuando está dorada echas la coliflor y la tuestas un poco, que tenga un tono dorado. Después lo pasas todo a una olla y lo cubres de agua, añade sal, pimienta y si te gusta un poquito de avecrem, que cueza de 25 a 30 min, después le pasas la batidora y listo. El agua al gusto, depende si te gusta más o menos espesa.

B

Algo que no sé si alguien podrá comprender...

Llegar a casa y tener que prepararte la cena, teniendo unos mínimos porque estás ganando cuerpazo y necesitas mínimo X kcal. Pensar que no problemo pero ojo que vives en Valencia y la cocina parece la sala de espera del infierno, si sopla poniente olvídate, eres cadáver.

Llegar y ver que tienes caldo del puchero que entra cómo dios ligerito en la nevera...

Decidir hacerte unos fideitos gorditos y ligeritos para irte a sobar. Recordar que necesitas más condimento y abrir una lata de ternera en conserva que me vendió mi monitor del gimnasio del este, ESTA BUENÍSIMO PARA MOJAR PAN.

Y esto es el resultado; No os parecerá gran cosa, pero es GLORIA BENDITA.

1
Pescaico

xd

Cherry_Pie

#24252 Eso tenlo por descontado! Mi siguiente misión es encontrar arroz redondo, que me dijeron que en Lidl había y yo no he visto.

1 respuesta
suggus

#24268 Dónde vives? Prueba en los supermercados asiáticos, tienen mucha variedad.

1 respuesta
Cherry_Pie

#24269 En Cork, Irlanda. Hace poco fui a un supermercado asiático, pero no tenían. Cerca tengo otro, igual me pasó a ver.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags