Red velvet más jugosa

NerfMe

Me han pedido que haga una tarta como esta, y si bien no tiene gran complicación, lo que me trae de cabeza es que siempre que hago un bizcocho red velvet me sale como bastante seco, como áspero. Sólo me pasa con este tipo de bizcocho, no sé cómo la lío, he probado las dos recetas que hay en el foro y alguna más de fuera, pero me sale una sosez sin gracia, muy roja, pero que me deja con sensación de "meh".

¿Tenéis alguna receta/truquillo en la que la red velvet salga riquísima en todos los aspectos (textura, humedad, sabor)? Es para una ocasión especial y no quiero llevar un mazacote.

menolikeyou

A mi la primera me quedó algo seca, pero desde que uso buttermilk me queda bastante jugosa y húmeda por dentro.

Lo importante es no cocerlo más de lo que necesita, dejarlo enfriar encima de una rejilla y cuando haya perdido suficiente calor, envolverlo en papel film y a la nevera/congelador. Las veces que lo he hecho así ha mejorado su textura cuando la he preparado al día siguiente.

Además, puedes calar el bizcocho una vez abierto (con almíbar o licor), si te ha quedado algo seco.

La receta que uso es esta:

http://alittlepieceofbatter.blogspot.com.es/2013/08/red-velvet.html

Aunque la más jugosa que me quedó fue la receta de red velvet brownies xD

Por cierto próximamente probaré un blue velvet... a ver qué tal sale

1 1 respuesta
NerfMe

#2 Me planteé usar la receta de los brownies, pero si es una textura igual que la de un brownie normal creo que sería demasiado pesada para una tarta de varias capas.
Probaré lo que dices de envolverlo y si no toca emborrachar (al bizcocho y los comensales) para que no se note.

1 respuesta
menolikeyou

#3 Usas buttermilk?

Intenta cocinarlo un poco menos, no como un brownie pero un poquito menos de lo que acostumbras a hornearlo. Pones el horno arriba/abajo no?

1 respuesta
NerfMe

#4 Creo que sí, que las otras veces usé buttermilk. Aunque nunca he probado a hacerla en este horno (me he mudado hace no mucho), sólo tiene tres opciones, descongelar, aire y sólo arriba (creo que significan eso, voy a tener que mirar las instrucciones xD).

Usuarios habituales

  • NerfMe
  • menolikeyou

Tags