Regalar quesos

Sarya

Este año me he visto en un gran compromiso con la madre de una amiga y me he puesto de acuerdo con su hija para regalarle quesos por Navidad. El problema es que el conocimiento de la hija sobre los quesos es "son amarillos o blancos y algunos tienen agujeros" y "a mi no me gusta el roquefort" asi que no sabe qué referencias son las favoritas de la madre. Yo solo sé, por conversaciones con ella, que no le hace ascos a ninguno y que cuando vaja siempre compra quesos locales xD
Tenemos un presupuesto de unos 200 euros, que podría ser un poco más yo creo que es suficiente para comprarle una buena cantidad de queso.

Cuáles quesos os resultarían imprescindibles?
Conocéis alguna web que el envío sea eficaz y tengan una buena variedad?
Sería buena idea incluir solo quesos españoles o debería hacerlos de todo un poco?
Incluiríais mermeladas, aceite y/u otros? (a la señora le encanta el queso asi que tabla, cuchillos... tiene)

Le voy a incluir seguro alguno de mis tipos favoritos como el Gouda curado, el queso de Valdeón, payoyo con romero, Cabrales, Mahon...

breixone

Te recomiendo este!

http://www.quesos.com/fichaqueso.asp?Q=15

En esta web puedes hacer ese regalo :3

breixone

Y compra también mermelada de pimientos que queda super bien con los quesos

B

Un queso majorero no puede faltar, con miel por encima si estas goloso.

2
kakarikez

si le gustan los quesos a nada que compres un par buenos es un win. Asi que si es por gustos pueden salirte 20000000 de propuesta.

A mi personalmente me gusta el comte mucho. un buen queso de esa do es otro nivel

1 respuesta
B

Queso Gamoneu ahumado. Recomendado 100%

B

hay tantos quesos como gustos. a un buen quesero le suele privar el sabor curado fuerte aunque también los quesos blandos. mi consejo es que no cuentes con los semicurados y hagas un contraste flojo-fuerte tipo torta del casar, idiazabal, fresco de burgos.

http://www.lalecheradeburdeos.com/

RU_386

Esta gente los hace muy buenos, y artesanos: http://www.acebodemoncayo.com

benitoll

Me encantan los quesos muy curados como el Parmiggiano Reggiano/Grana Padano (parmesano de toda la vida XD), queso añejo de La Gomera, queso majorero (Fuerteventura), y los quesos tiernos de Valsequillo y San Mateo (Gran Canaria) aunque no sé cómo de fácil/viable será comprarlos desde la península.

El Camembert también está muy bueno.

Una cosa que no es un queso pero sí lo lleva y tiene un fuerte sabor al mismo es el almogrote gomero, que viene a ser un mojo canario (por lo que tiene variedad roja y verde) con queso curado. Sirve para untar y está riquísimo y estoy seguro de que eso sí que lo puedes comprar fácilmente (comparado con el queso tierno que es un producto fresco), o incluso buscar la receta y hacerlo tú.

B

#1 Yo voy mucho a un local que es una franquicia La casa de los quesos
http://lacasadelosquesos.com/index.php?route=common/home

Tienen venta on-line y varios locales repartidos por diferentes puntos de España

Igneox

Venga que voy. Te pongo una selección de los quesos que más me han gustado de los que he probado, si quieres algo más de información no dudes en preguntar.

  • Cebreiro curado
  • Grazalema
  • Gouda 36 meses (Mi queso favorito hasta el momento)
  • Fourme d'ambert
  • Tofio ahumado
  • Majorero
  • Nisa
  • Gruyere Alpage
  • Bleu de Vall Daillon

Te pondría algo más pero solo tengo los nombres ya que no encuentro donde tengo las notas de cata, pero vaya, echales tu un vistazo y mira ver cuales te gustan.

Andy

lo suyo sería hacer una tabla con una selección de cabra, oveja y vaca. Luego puedes ir a cortezas lavadas o quesos enmohecidos. Cortezas duras y blandas y luego distintas maduraciones. Y algún azul, claro.

dos de mis favoritos ahora mismo:

  • Un buen gruyere bien maduro (mejor que comte para mi gusto #5)
  • Blue Stilton
Sarya

Primero daros las gracias a todos por las sugerencias.
Mañana me pondré a hacer una lista y veré precios en distintas tiendas. También me han hablado de la web Poncelet, que al parecer es un lugar de quesos de Madrid. Realmente lo que más me preocupa es el envío y que vengan bien embalados. He pensado que un par de mermeladas estarían genial (mis favoritas son las de tomate, frambuesa y la de pimientos verdes).

1 respuesta
B

#13 La de tomate y la de pimientos quedan genial con el queso, la miel para los quesos que son mas tiernos les va muy bien.

Yo miraría si por donde vives hay alguna tienda especializada para que te aconsejen, aunque luego decidas comprarlo en otra parte por el precio.

10 días después
Sarya

Estoy haciendo ahora mismo la compra, he empezado por los españoles.
Preferías el mahon curado o semi?

1 respuesta
Troyer

El queso de los dioses:

http://oldamsterdam.es/

1 respuesta
Sarya

#16 Jajajajaj, ya: a mi también me encanta el gouda curado cortado en cubos irregulares. Ahora meteré unos pocos internacionales. Ahora mismo la lista de nacionales son:

ES - Queso Cabrales
ES - Queso Gamoneu

ES - Queso Mahon-Menorca Semi / Curado ( aun tendría que decidirme, es un queso que no conozco)

ES - Queso Majorero
ES - Queso de Valdeon
ES - Queso Idiazabal de Pastor
ES - Queso Grazalema Cabra
ES - Queso Vulcano
ES - Queso Rulo de Madrid (Vega de San Martín)
ES - Queso Torta del Casar - Pequeña

Sarya

La lista de quesos internacionales:

Holanda - Queso Gouda Fermier Vieux 12 me
Reino Unido - Queso Stilton
Italia - Queso Pecorino di Pienza Tartufo
Suiza - Queso Sbrinz
Francia - Queso Brie de Melun

Perdón por el doble post, pero estoy desde el móvil

2 respuestas
B

#18 No te perdono :wink: !!! Me has puesto los dientes largos, con lo que me gusta a mi el queso!!!

Todso

#18 Cómo lo estás haciendo al final? Alguna web que te permite hacer una selección y luego te lo pone en plan regalo? xD

1 respuesta
Sarya

#20 Al final por comodidad lo he pedido todo en la misma página. He pedido en poncelet que me lo han recomendado en el restaurante donde trabajo por la rapidez del envío y su estado (supuestamente tardará dos dias en llegarme).
Había cestas regalo, pero no me convencía ninguna. Le he pedido al sumiller del restaurante que me guarde las cajas de madera donde nos envían vino y "la paja" que traen algunas cajas por dentro y ya veré según el tamaño cuál me conviene más.

3 1 respuesta
Todso

#21 Vaya putada, estaría de lujo que te lo pusieran en plan bien en la misma tienda...

Muchas gracias ^^

17 días después
Ivytestea

Pues yo te recomiendo a estoa chicos. Han empezado a comercializarlo hace poco y ya tienen varios premios, el tierno es espectacular y si tienes complejo de ratón como me pasa a mi, no volvera a faltar en tu nevera
http://quesoselbardal.com/

ciza

#15 mahon curado

Usuarios habituales

Tags