Sobre sartenes

Blanxe

Después de ver este tema ( http://www.mediavida.com/foro/127/sartenes-ceramica-alcampo-buenisimas-469755 ) e invadido por el odio eterno que guardo hacia todas las sartenes que compra mi madre, que duran escasos meses haciendo su función y luego renuncian, ya sea por rallarse, o por digamos "explotar" su recubrimiento, me gustaría que me iluminarais acerca de cuales serían las más recomendadas (relación calidad-precio-durabilidad) pensando en un presupuesto austero acorde con estos tiempos de crisis que nos ha tocado vivir.

Odio que la comida se pegue a la sarten, problem?

hitsvil

Iba a abrir un post igual.

A mí me urge una tipo parrilla

Tengo la del IKEA y es una mierda xd

1 respuesta
Ligia

#1 No solo importa la calidad de la sartén (de su tratamiento antiadherente, se entiende) si no que también el uso que se le da. Es muy importante no usar jamás elementos metálicos y afilados para cocinar (tenedores, cuchillos, espátulas...) si no que siempre de madera o plásticos. Además, a la hora de fregarlas debe hacerse con mucha suavidad y jamás usar nanas (los estropajos metálicos); incluso los estropajos verdes de toda la vida pueden ser peligrosos, muchas veces es mejor con una esponja. Si tienen mucha grasa pegada, un poco de agua con jabón y al fuego unos minutos ayuda a que se desprenda. Obviamente aquí también influye cómo cocinemos: habrá que intentar que no se nos chamusque la comida exageradamente sobre la sartén.

2 1 respuesta
Blanxe

#3 es lo que me cabrea, que no solemos usar nada mas agresivo que la mítica verde para limpiar, para quitarle lo gordo y luego al lavavajillas, pero se siguen arañándose y, ya te digo, la última, la misma noche de comprarla, digamos que le "explotó" el teflón... supongo que será cuestión de suerte..

1 respuesta
angelorz

Cerámica 4TW.

2
OuTLine

Necesito al maximo una sarten donde hacer tortillas de claras (modo culturista on) y que no se peguen. Me han dicho que para eso las sartenes de creps. No las he probado pero ya digo que he tenido sartenes de 40 pavos que he tratado con todo el cuidado del mundo y al mes ya se pegaba todo.

Alguien me puede ayudar con eso?

LaChilvy

#2 tengo una parecida y al mes de usarla ya se me pegaba todo... que rabia ._.'

NocAB

Hace unas semanas mi padre compró la sartén "terra" y es la mejor que hemos tenido en bastante tiempo. Espero que dure.

ChaRliFuM

En la durabilidad y eficacia de las sartenes influyen dos cosas:

1º: La calidad de la sartén

2º: El uso y cuidados que se le da

Aún no he probado ninguna cerámica y no puedo opinar, pero a día de hoy sin ninguna duda las mejores sartenes que he tenido han sido las de la marca tefal.

Para que una sartén dure lo más importante es:

-No utilizar cubiertos metálicos o abrasivos que puedan dañar el antiadherente
-No meterla nunca jamás al lavavajillas
-Para lavarla es preferible utilizar simplemente un papel o si tiene mucha porquería hay que dejarla que se enfríe y luego frotarla con una esponja suave y jabón. Es importante dejarla que se enfríe porque el contraste térmico puede joder el antiadherente.

1
Zuki

Yo tengo en mi casa sartenes de la marca Valira y puedo decir que tienen mas de 10 años las sartenes y estan como nuevas, son de aluminio fundido.

Si a alguien le interesan que me lo diga, tambien las vendo. ;)

12 días después
Valkyrja

#4 El lavavajillas destroza el teflón.

amarillo5

relación calidad precio las del lidl, con recubrimiento de teflon dupont y fondo interno de panal de abejas

Usuarios habituales

  • Valkyrja
  • Zuki
  • ChaRliFuM
  • LaChilvy
  • OuTLine
  • angelorz
  • Blanxe