Sushi por San Valentin, pido consejos :D

Filo

Pues eso, voy a hacerle sushi a mi novia por San Valentin. Tengo algunas dudas:

  • Lo hare para cenar. Si lo hago por la mañana y lo dejo refrigerado, ¿luego estará igual de bueno? ¿A la hora e comerlo debería dejarlo un tiempo fuera del frigo para que no esté frío frío?

  • ¿¿Me podeis decir algunos tipos que esten buenos y sean fáciles de preparar?

  • Iba a prepararlos con arroz basmati, ¿es buena elección?

spyro512

Basmati mala elección.

Y frío creo que no está tan rico, yo cuando me sobra arroz y lo meto al frigo, lo saco media hora antes como mínimo para que se atempere.

B

Qué curioso, yo también le voy a hacer lo mismo a mi novia.

Me compré el otro día un kit de hacer sushi que viene con arroz incluido (no sé qué tipo de arroz es, no lo pone).

Yo lo haré con salmón y makis de cangrejo :)

1
Alekh

#1 No te recomiendo el arroz basmati para nada. Utiliza uno redondo y lávalo para quitarle el almidón.

sulka

El sushi se hace con arroz redondo.

MakeaDS

Decir que vas a hacer sushi, y preguntar si puedes usar arroz basmati... mejor haz otra cosa que sepas hacer si no quieres tener que pedir chino a domicilio.

1 respuesta
Filo

#6 ¿Que mejor que pedir consejo sobre algo que no se hacer? ¡¿Y si no lo hago como aprendo?! XD

Pues al final usé basmati, porque también comí arroz así que cocí de más. Lo lave hasta que salió el agua transparente y despues lo enfrié y le eché el vinagre de arroz. Hice unos de salmón y pepino, otros de atún y tomate (para mi, que odio el salmón xDD) y unos de gamba. La verdad es que salieron bastante buenos, y no se por qué desaconsejáis tanto el basmati, porque quedaron muy bien.

1 respuesta
MakeaDS

#7 No te lo tomes a mal pero para mi, preguntar si se puede usar basmati no es pedir consejo xDD es no haber leido nada sobre sushi, ya que en cualquier "guia" de sushi se dice por activa y por pasiva que el arroz tiene que ser glutinoso, arroz redondo, y si puede ser de alguna variedad japonesa mejor. El basmati no tiene nada que ver con ese arroz, es largo y encima aromático (el arroz de sushi se caracteriza entre otras cosas por quedar insípido). Que te quedase de puta madre no lo dudo, es lo que tiene la cocina, que se puede improvisar. A lo mejor si hago una paella con alubias en vez de arroz está bueno, pero ya no es una paella xD

1 respuesta
Filo

#8 No me lo he tomado a mal. Preguntaba lo del basmati porque lo había comprado hacía una semana para hacer un arroz salteado con pasas para un pollo con curry, y quería darle alguna otra salida a los 2 eurazos que me costó un kilo XD

La otras dos veces que hice sushi lo hice con un kit que traía ya el arroz (llevaba 2 bolsitas), y si, vi que era redondo, pero no me pregunté por qué (basicamente porque el sushi como tal no me gusta).

Y bueno, os invito a probar el sushi con basmati, que esta rico, leñe! xD

Usuarios habituales

Tags