Tallarines chinos y wok

Ladyzombitch

He visto que hay un post de fideos chinos pero es de ramen. Me propongo a hacer tallarines chinos, tengo un wok que casi nunca he usado.

Alguien me recomienda alguna receta original y algunos condimentos para añadirle a los tallarines y conserven su "tipica esencia china"? Y algunos consejos para utilizar bien el wok?

Si estaba ya publicado no lo he encontrado

ChaRliFuM

Lo básico para los tallarines chinos es:

Wok, tallarines, salsa de soja, si quieres el sabor característico que tienen en el restaurante chino, tienes que ponerle también ajinomoto (glutamato monosódico)

A partir de aquí puedes añadirle lo que quieras xD: verduras, ternera, pollo, etc xD

8 días después
Narniana

Ayer compre en Makro una salsa "wok" para hacer salteados. Yo lo probe con tiras de pollo que luego tome con verduras en tempura. Lo tendre que probar con carne y verduras, pero imagino que se podra mezclar despues con tallarines.

La salsa le deja ese saborcito a comida china impresionante.

F

En serio, el WoK es de las cosas mas complicadas, para que te salga de verdad un WoK en condiciones.

Viendo los restaurantes chinos, el tema de hervir la verdura y la carne al punto y luego el tema del fuego, el WoK necesita removerse y fuego muy fuerte, lo cual ninguna vitroceramica consigue.. no se es bastante complicado para hacer en casa.

Ladyzombitch

A mi me salio bastante bien.

Escalde los calabacines a tiras, las zanahorias, champiñones (las setas eran muy caras) y medio pimiento verde (el otro medio lo puse directamente el wok).

Deje el pollo un dia entero macerando con salsa de soja, jerez (que se parece al vino chino) dos cayenas, tomillo, jenjibre y aceite de oliva.

Una vez que estaban todos los ingredientes eche el pollo a saltear al wok con la mezcla, cuando estaba dorado añadi las verduras y cuando evaporo la salsa y el jugo de las verduras eche los tallarines (que estaban cocidos en caldo de carne). Con un cazito de caldo de carne de cocer los tallarines, salsa de soja, jerez y un poco de maizena hice la salsa y la añadi al wok para la ultima vuelta.

Quedaron estupendos, y recordaban perfectamente a la comida oriental.

Lexor

#1 te comento , si quieres tallarines chinos chinos aqui tienes buena cuenta de ellos

La receta se llama la mian , la es el hecho de " estirar" con la mano y mian es tallarines,pasta,noodles , como prefieras , esta receta se suele ver en la mayoria de resturantes medio arabes , y ves a los chinos estirandote los tallarines enfrente tuya,yo quiero hacerlo con mis amigos pero cuando estuve buscando info vi que los chinos usan cosas para que la masa no se rompa y no se si era dificil buscarlo por aqui , anyway te busque por aqui una receta pero no se cuan acertada es http://www.sbs.com.au/food/recipe/16012/Chinese_hand-pulled_noodles_(la_mian)

1 respuesta
Ladyzombitch

#6 bufff eso es otro nivel, me referia al acompañamiento, pero nunca esta de mas saberlo.

Una vez ya hice pasta a mano y tuve que ponerlos en colgadores a secar, bueno una imagen curiosa, asi que como para hacer eso, seguro que es desastroso.

Usuarios habituales

  • Ladyzombitch
  • Lexor
  • Fremax
  • Narniana
  • ChaRliFuM

Tags