Tarta de cerveza Guinness

ColossusBlog

Hace tiempo que descubrí esta tarta y está cojonuda, sobretodo si eres una persona a la que le gusta la cerveza y especialmente la irlandesa. Pues esta preciosidad está muy buena y es muy fácil de elaborar, así que les dejo una foto del resultado y la receta ;).

http://1.bp.blogspot.com/-cU3vKI7A-8c/Tn2W0sp2NqI/AAAAAAAAAWo/Tl5oGQEyEpY/s1600/Tarta+chocolate+y+cerveza+guiness.jpg

Ingredientes:
250gr de harina de repostería o de trigo normal
75gr de cacao en polvo Valor
400gr de azúcar
2 cucharaditas y media de bicarbonato
250ml de cerveza negra Guinness
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
140gr de nata liquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida
Para el frosting:
300gr queso de untar tipo Philadelphia
150gr de azúcar glass
350gr nata líquida para montar

¿Cómo lo hacemos?
Saca la mantequilla del frigorífico y vierte en la thermomix la harina, el cacao, el azúcar y las dos cucharaditas y media de bicarbonato y mézclalo todo durante 15 segundos velocidad 5. Reserva.
Pon la cerveza y la mantequilla (a temperatura ambiente), y mezcla 3 minutos, 50º, velocidad 2, con esto buscamos integrar mantequilla con cerveza.
Añade a esa mezcla la nata, la cucharadita de vainilla y los huevos y bate 15-30 segundos a velocidad 2 y medio.
Ahora, y sin programar tiempo, pon la Thermomix a velocidad 3 y ve incorporando la mezcla de harina, azúcar y bicarbonato reservada, hasta que todo esté bien integrado.
Vierte la mezcla final en un molde previamente engrasado, o de silicona, para desmoldarlo más fácilmente.
Hornea a 180º durante unos 50 minutos aprox. (yo tardé 1 hora) Comprueba que está bien cocido metiendo un palo de pinchito, si sale seco, está listo!

El Frosting:

Echa el azúcar y pulverízalo hasta hacerlo glass programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-9.
Programa velocidad 3, sin tiempo y agrega poco a poco el philadelphia por el bocal. Reserva.
Con la mariposa en las cuchillas, vierte la nata MUY fría y monta en velocidad 3 y medio sin programar tiempo, deberás estar muy atento para que no se te pase.
Une la nata montada y la mezcla de azúcar glass con en queso de untar con movimientos envolventes, y ya puedes ponerlo sobre tu tarta Guinnes.
Degusta esta increíble tarta!!!!

Información sacada de esta web: http://foodtografia.net/tarta-de-cerveza-guinness/

4
DeFiNiTioN

Tiene que estar tremenda, tengo que hacerla alguna vez.

1 1 respuesta
Tr4k

Fuas, qué bueno, no?

1 1 respuesta
TejonAcord

Por fin una tarta decente con la que combinar mi pasión por la cerveza y lo dulce!

Aunque yo le quitaría todo el sabo que le echan por encima...

2 1 respuesta
ColossusBlog

#2 a mi me encanta y no es difícil de hacer, te la recomiendo tío ;).
#3 Increíble el regustillo a cerveza XD.
#4 Bueno, es lo bueno de las recetas, que son de una manera pero son modificables. Pero esta en concreto es curiosa por el tema de la cerveza, que el sabor es diferente.

1 respuesta
Caracola

Esta tarta la conocí a través de Isasaweis hace mucho tiempo (Por si alguien quiere verlo paso a paso en vídeo: http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/dulces/video/tarta-guinness ), pero nunca me ha dado por hacerla...
A ver si un día de estos cae :)

Ivlas

La probé en casa de una amiga hace unos meses... impresionante, la recomiendo muchisimo, esta de lujo!

DeFiNiTioN

#5 Además que he recordado que esa cerveza, única y exclusivamente la habré probado en 2 o 3 ocasiones como mucho, y me gustó bastante. Si no recuerdo mal, incluso en Mercadona la venden.

ColossusBlog

La mayoría de productos se pueden encontrar en Mercadona incluyendo la cerveza.

1 respuesta
tmeto

#9 es posible hacerla con chocolate de tableta en vez de en polvo? y digo yo sin aun haberlo intentado, no es un poco exagerado 400g de azucar para una tarta o es que con esas medidas te da una pedazo de tarta enorme?

Psicotropica

Estaría bien que pusieras en el título que es para thermomix o adaptaras la receta...

Con la thermomix todas las tartas son fáciles de hacer, no te jode XD

factonni

la hicieron unos colegas un día y no me gustó demasiado, era excesivamente dulce, muy empalagosa para mi gusto

1 1 respuesta
Andy

esta tarta está brutal. Una vez la hizo una amiga para una cena con la cuadrilla y estaba impresionante.

Colochile

Mira que la Guinness me parece una cerveza mediocre pero oye igual le doy un uso a la misma, habrá que probar a hacerla

jovieta

#12 yo estoy contigo no me gustó demasiado y es derrochar cerveza para nada.

15 días después
B1x1t0

#1 ¿Mantequilla con sal o sin sal? xD

F

Vale, hoy segundo intento de hacer la maldita tarta. Ayer la hicimos sin termomix, siguiendo la receta de un blog random. Todo bien hasta que la metimos en el horno: se carbonizó por los laterales y el interior quedó crudo.

1 respuesta
B1x1t0

#17 Pues yo la hice el otro día y este fue el GRAN y TREMENDO resultado (me he comido como media tarta en 3 días):

Ha durado exactamente desde el lunes por la mañana hasta ahora para dos personas xD. Nada más que añadir... (Bueno si, que quiero hacerla otra vez).

2 respuestas
Psicotropica

#18 La hiciste con esta receta u otra diferente?

#20 Con o sin Thermomix? xD

1 respuesta
B1x1t0

#19 Pues con la misma receta de #1, igual igual igual.... incluso me equivoqué y la masa le eché algo mas de nata, pero solo eso ^^

1 respuesta
F

#18 Joder, la misma pinta que en tu primera foto
Es ponerla en el horno y pifiarla...

kroaton

Yo pillé todos los ingredientes, para hacerla sin Thermomix.... en cuanto la haga os digo qué tal y pongo la receta si merece la pena.

1
Eyvindur

Voy a hacer una pregunta que supongo que es un poco estúpida: ¿Sabe mucho a cerveza?

No me gusta la cerveza pero tengo curiosidad por probar la tarta, si va a saber demasiado casi que no la hago xD.

1 respuesta
Andy

#23 no sabe nada a cerveza en sí. Se usa la guinness por los matices de la malta tostada: sabores torrefactos / café. Ten en cuenta que con el calor el alcohol se evapora.

1 respuesta
Eyvindur

#24 Perfecto entonces, la semana que viene la haré.

10 días después
kroaton

Primero la hice con nata "light" y como tampoco tenía cacao "Valor" eché Cola-cao XD. También eché todo en un único molde hasta el borde y se me salió todo en el horno.... jajajaja... Así que tuve muchos percances... y tengo que decir que estaba bien, muy rica.

Pero ha sido hacerla de nuevo, con nata con 35% de grasa y chocolate Valor, y sin que se desparrame por el horno... y mucho mejor!

La voy a redactar en plan rápido para ir al turrón, y además teniendo en cuenta que no me mola nada cuando en las recetas pone "Echar el azúcar"; y tengo que ir arriba a mirar cuánta era.... así que repetiré las medidas en la "Preparación":

Ingredientes

· 250 ml. cerveza negra Guinness
· 250 gr. de mantequilla
· 75 gr. cacao en polvo sin azúcar Valor
· 400 gr. azúcar
· 500 ml. de nata líquida 35% m.g.
· 2 huevos
· 1 cucharadita de vainilla líquida
· 250 gr. harina para repostería
· 2,5 cucharaditas de bicarbonato

· 300 gr. queso crema (Philadelphia)
· 150 gr. azúcar glas

Preparación Tarta

Meter un bol en el congelador para el frosting.

Calentar en un cazo los 250ml de Guinness y después echar los 250 gr. de mantequilla troceados para que se derritan mejor.

Mezclamos en un bol los ingredientes "secos": 75 gr. de cacao, 400 gr. de azúcar, 250 gr. de harina y las 2,5 cucharaditas de bicarbonato.

Mezclamos en batidora 140 ml. de nata líquida, 2 huevos y una cucharadita de vainilla líquida. Después añadimos y mezclamos la cerveza con mantequilla.
Después añadimos poco a poco el bol de ingredientes "secos" mientra seguimos mezclando.

Finalmente tendremos una masa bastante líquida, no tan sólida como suele ser un bizcocho. Engrasamos con mantequilla un molde de unos 24 cm y al horno 50 minutos a 180ºC ( o a partir de los 40 podemos ir pinchando y comprobando si sale limpito). Ojo porque sube, así que dejad hueco de sobra para que no se desparrame. Después se saca y se deja enfriar para desmoldar.

Preparación Frosting

Sacamos el bol del congelador, añadimos los 300 gr. de queso (Philadelphia) y el resto de nata líquida (360 ml) y mezclamos bien. Añadimos los 150 gr. de azúcar glass, poco a poco, mientras seguimos mezclando. Yo para conseguir "montar" esta crema, metí todo en una batidora y lo puse a funcionar al máximo. Tardó un rato, pero llegó un momento en que cambió el sonido de las cuchillas bruscamente, y era porque se había montado.

Fuente: http://www.misdeseosmasdulces.com/2013/04/tarta-guinness.html

Mis variaciones

Como la Guinness tiene mucha espuma cuando medí la cantidad en una jarrita había 250ml de líquido y un dedo de espuma.... y resulta que había echado una Guinness de 33cl (330ml) entera.... pues así se quedó. :D

No tenía vainillla líquida, así que eché una cucharada de agua, una de azúcar avainillada y removí bien.... :D

No tengo para pesar, por lo que intento comprar todo de la misma cantidad necesaria.... Pero el cacao lo eché a cucharadas, y eché 10 cucharadas soperas rasas. El azúcar glass también fueron otras 10.


No hay fotos, así que os jodéis y me creéis :D

Lo que sí os puedo decir es que la hice el viernes por la tarde, y hoy todavía queda y sigue estando riquísima!!!

1 respuesta
Eyvindur

#26 Yo también la hice con Cola Cao, y la nata se me cortó al hacerla; sólo la unté con el queso+azúcar y quedó muy bien.

Usuarios habituales

  • Eyvindur
  • kroaton
  • Andy
  • Fornikator
  • B1x1t0
  • ColossusBlog
  • DeFiNiTioN

Tags