tarta de limón

LalaMiaw

Esta tarta la saqué de un libro de postres que me regalaron en Navidad y hará un mes practiqué esta receta que la verdad me quedó de maravilla a la primera, eso sí, no esperéis que se quede muy alta ya que no es la típica tarta de chocolate o similares.

Tarta de Limón para 8 personas

INGREDIENTES

1 Plancha de pasta quebrada.
2 Limones
2 Vasos de agua
6 Yemas de huevo
45 gr de maicena
200 gr de azúcar
1 rama de vainilla

Elaboración

  • Lavar, rallar y exprimir los limones y con la pulpa del limón: usar el exprimidor para hacer un zumo.
  • Coged un bol e introducir el zumo, la ralladura, el agua y mezclarlo muy bien.
  • Por otro lado mezclar la maicena con el azucar y las yemas.
  • Se unen ambas mezclas en un cazo y se pone a cocer a fuego medio con una rama de vainilla. Yo usé algo tipo aromatico tipo para las cupcakes (2 o 3 gotas vienen bien) Tras esto remover constantemente todo hasta que se espese del todo, tipo crema.
  • Coged el molde para forrar la base con la pasta, hornearlo a 180ºC durante 10 minutos.
  • Cuando tengáis la base puesta y horneada la rellenáis con la crema de limón (La mezcla final)

La tarta de Limón esta muy buena pero si la adornáis con merengue, la combinación esta muchísimo mejor.

Para quien no sepa hacer merengue:

Merengue

- Decorar la superficie de la tarta como queráis con el merengue y hornear a 100ºC durante 15 minutos. Dejar enfriar y servir más adelante. Si está muy fuerte o no os gusta con limón, podéis hacerla de naranja o mandarina.

Espero que os sirva y que yo sepa no vi ningún hilo con dicha tarta. Un saludo!
PD: Puse que se puede hacer con naranja o mandarina ya que por ejemplo para mi estuvo muy fuerte la tarta pero el resto de personas que lo probaron, les encantó.

1
Heer

Yo lo he hecho en bizcocho y me sabe más a huevo que a limón ._.

1 respuesta
LalaMiaw

#2 Te faltaría limón o algo,, nunca he probado a hacer un bizcocho de esto, más que nada porque el limón no me gusta, pero fue por petición. La tarta esta si sabe mucho.

Klabaut

Pintaca :D si no fuera tan vago la haría

Marmoth

#1 Sí que hay thread de Lemon pie sí;

http://www.mediavida.com/foro/cocina/lemon-pie-452174

Puedes substituir el relleno por cualquier crema con base de frutas (y otro tipo de cremas), al fin y al cabo no deja de ser una masa cocida al blanco + crema + merengue, no hay que limitarse!

Usuarios habituales

  • Marmoth
  • Klabaut
  • LalaMiaw
  • Heer

Tags