Tarta de tres chocolates

liz91

Nosotros estamos pensando en hacer una otra vez pero tenemos el problema de que no tenemos molde. La otra vez compramos una tarta de estas de royal sencillas de tarta de queso y pillamos el molde de plástico de esta pero claro...ahora nos gustaría intentar la tarta de 3 chocolates de nuevo y no sabemos qué pillar de molde. Alguna sugerencia??

1 respuesta
LiuM

Yo la hice hace tiempo y hice cada chocolate en un cazo, sin dobles hervidas ni nada todo los ingredientes de cada chocolate a la vez, a fuego lento hasta que tenga intención de hervir.

Como truco para no tener que esperar entre capas, es verterlo sobre una cuchara dada la vuelta a escasos centímetros de la capa anterior. Lo que hace que las capas se junten es el golpe del chorro, asi se amortigua.

1 respuesta
Psicotropica

#32 olvidé poner lo de la cuchara! Yo también lo hice así, echando el chorro sobre la parte de atrás de un cucharón de madera, cuando esté en el ordenador edito #1

Gracias!

Flying-flame

#31 Te recomiendo estos, los de toda la vida, por que son muy fáciles de usar, sobre todo a la hora de desmoldar.

Son dos piezas, una que es la base y otra que es el contorno, con la pestañita esa lo aprietas y lo abres, y recuerda siempre colocar la parte de abajo bien y posicionada como debe, por que en una ocasión la puse al revés y la lié parda, restos de tarta por todas partes xDDD.

1 1 respuesta
liz91

#34 es el que tengo en mi casa, pero aquí en el piso de alquiler de mi novio no tenemos y no sabemos dónde encontrar uno...yo el mío lo compré en ikea pero ir a un ikea aquí lo veo imposible xD. Alternativas??

2 respuestas
Mineko

#35 En supermercados grandes (rollo Alcampo), Corte Inglés, tiendas de cocina... esas bases son bastante comunes. :P

ChaRliFuM

Para que no tengáis problemas entre capa y capa os recomiendo que vertáis las distintas capas sobre un cucharón del revés para que este absorba la fuerza que lleva la mezcla al caer y de este modo no haga un boquete en la capa sobre la que estáis echándolo xd.

1
B

Esa la hace mi madre y está buenísima >___<

9 días después
ArThoiD

He hecho hoy otra y creo que me ha salido un FAIL xDDD

Las primeras dos capas se me han mezclado bastante.... en lugar de meterla en la nevera para que cuajara un poco la primera capa, la he dejado fuera y en cuanto he tenido la siguiente se la he puesto.... se ha empezado a inchar la de abajo, por lo que estaba entrándole la siguiente dentro.... pero bueno, luego sí la he metido en la nevera y la última capa habrá quedado bien XDDD

De todas formas será comestible, aunque no bonita...

1 respuesta
Psicotropica

#39 no es necesario meter a la nevera capa por capa, es más, así probablemente se desmonte más a la hora de servir, entre capa y capa solo tienes que esperar a que se haga la telita, que la mayoría de veces solo con el tiempo que tardas en hacer la siguiente sobra, es recomendable para que no pase lo que te ha pasado a ti echar el "chorro" encima de un cucharón puesto del revés, para que no caiga de golpe y se mezclen ambas capas.

2 respuestas
ArThoiD

#40 Lo hice con un cucharon de esos que tienen agujeritos, y al parecer no funcionó bien XDDD

menolikeyou

#35 En cualquier tienda de chino tienen de mil formas y muy baratos.

Los encontrarás de metal o de silicona, tirados de precio.

21 días después
Kelsen

#40 Yo he seguido el consejo del cucharón y el de esperar a que se formase la telita y no ha funcionado, la última capa se ha escurrido/mezclado con la de abajo.

Ojo si vais a hacerla en verano, puede que sea por el calor. Si la hacéis en invierno, a unos 15-20 ºC de temperatura ambiente puede que sea suficiente, pero en verano a unos 30ºC o esperáis más tiempo o la metéis al frigorífico antes de verter la otra capa.

1 respuesta
Todso

#1 Una preguntica cari, que estoy pensando en hacerla. Con un paquete de galletas María te refieres a uno de los paquetes que vienen dentro de una caja o a la caja entera?

Y qué tipo de chocolates coges? Vale cualquiera? Por ejemplo, para el chocolate blanco, valdrían las tabletitas Milkybar de toda la vida? Porque no he visto creo que en ningún lado chocolate blanco para postres o algo así xD

#46 Entonces sólo uno de los redondos no?

1 respuesta
liz91

#43 Mi novio y yo la metimos en el frigorífico unos minutillos antes de echar la otra capa y así no se nos echó a perder todo. La primera se nos mezcló porque no la hicimos así, la segunda y la tercera fueron ya mejor.

1
Psicotropica

#44 sí, los redondos que vienen dentro de la caja, y respecto a los chocolates, los que te de la real gana, no es necesario que sean para postrea ni ningún tipo en especial

#44 Exacto, solo uno de eso, luego ya si tu quieres añadirle alguna galleta más o cualquier cosa ya es a tu gusto

1 respuesta
S

Quereis morir con esa tarta? Chocolate milka.

Yo las veces que la he hecho "3" la he hecho con chocolate fondant "tabletas negras grandes" y chocolate normal y corriente la capa de chocolate con leche y blanco.

Para mi gusto personal sobra el chocolate negro, pero como a mi familia le gusta "y normalmente no queda casi chocolate de los otros :P pues se hace con chocolate negro xD

xlive

La mejor tarta que me he comido en mi vida, joder que buena!

11 días después
Shisaia

Yo la he probado y sinceramente pensé q era muuuuucho mas difícil hacerla :O jaja aun no me ha dado mucho por hacer tartas pero me da q me apunto esta xD todo sea por probar

10 días después
Todso

Queda estupenda. Cuando vi cómo iba quedando lo de las galletas pensé que iba a quedar muy suelto y nada compacta. Riquísima.

PD: Cuando leí, creo que en otro post, que a uno se le había olvidado la cuajada o la gelatina me parecía que imposible que teniendo el ingrediente delante se te olvidara usarlo. Con la primera capa se me olvidó echarle el azúcar xDDDD. Y encima era la de chocolate negro, pero no ha quedado amargo.

+1 para Psico.

1 respuesta
Psicotropica

#50 Claro, al estar mezclado con más chocolates el sabor se difumina un poco, y no queda tan amargo! Ya he visto la foto en que comemos/cenamos hoy, se te ha quedado con pintaza!

1 respuesta
NuRoN

Estais hechos unos genios cabrones!!!

No le enseño este foro a mi padre ni de coña. Con 59 años que tiene y en la puta vida pisando una cocina, ahora le da por no parar de cocinar. Nos va aponer como tocinos!!! :)

Saludos.

8 días después
Ch0s3n

http://instagr.am/p/PmM29vCBny/
http://instagr.am/p/PmM8tVCBn3/

Escribo esto desde el móvil mientras defeco en el water. Tengo diarrea. Pero que rica que estaba la cabrona. :D

1 respuesta
Ronso

#51 No tiene que ver con la tarta de chocolate pero... para cuando la receta de la salsa de yogur xD

PD: la tarta esa la hace mi madre muy parecida.

1 mes después
xbovers

He tenido un problema: al poner la primera capa de chocholate (en mi caso la blanca) sobre la galleta se me ha mezclado todo, ahora tengo base de chocolate blanco + galleta, y las otras dos encima. Las galletas no estaban muy muy trituradas y no se ha hecho una base demasiado compacta con la mantequilla, puede ser eso? Algún consejo para la próxima vez?
(Quoteo a los que habéis colgado foto que se ve que os ha salido bien, a ver si alguien me ayuda, #1, #23, #28, #30, #53)

2 respuestas
ArThoiD

#55 Tienes que mezclar la galleta super molida con la mantequilla, de forma que te queda una base sólida que es IMPOSIBLE que se junte con el chocolate.

No sé qué le habrás hecho la verdad xD

Golgi

#55 Yo la he hecho y la verdad, aunque me he quedado corta con la mantequilla las galletas estaban muy trituradas y ha quedado bien, será por no haberlas triturado lo suficiente. De todas maneras la blanca es la que menos me acaba.

2 meses después
e_e

Sin duda es la tarta maas rica que comiii!!

ppppppppppffffff buenisima =)

varitoapg

Yo he hecho un ayer, tengo fotos en el movil, pero ahora mismo no tengo el cable :( Encuanto pueda subo una foto.
Yo lo que hice, cuando una capa la deje que enfriara demasiado, fue con un tenedor hacer surcos para que "entre" una capa dentro de otra y no se mueva demasiado.
Otra cosa que tambien hice, es no echar azucar al chocolate blanco, ya que de por si es muy dulce.

pepeinos

SIIIIIIIIIII, akavo de descubrir el mejor hilo de la historia xDDD Justo ayer hable con un colega de estas tartaaaas!!!
Ya tengo en mente una de 2 o 3 kg...a cucharadas soperas... :D :D :D

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • LzO
  • Frani_DjVul
  • ArThoiD
  • Todso
  • liz91
  • Chichelo

Tags