¿Usos para la cuajada en polvo?

PatatAtomica

¡Buenas! Soy bastante novato en esto de la repostería y tengo algunas dudas sobre este ingrediente. He visto que se usa de forma similar a la gelatina en laminas para dar cuerpo a algunas recetas pero la verdad es que no me acaba de quedar claro ¿Alguien podría contarme sus experiencias con ella? ¿Que resultados da?

Concretamente estaba pensando en añadírselo a una receta que hice hace tiempo y que ademas se posteo por aquí pero claro al no haber usado nunca la cuajada en polvo me da miedo fastidiar la mezcla. Gracias!

La receta de la que hablo es esta: http://www.mediavida.com/foro/cocina/oreo-fudge-tart-523475

Pontifex

Yo siempre la uso para la típica tarta de queso de philadelphia

1 1 respuesta
_miercoles_

Yo la gasto como espesante para según qué cosas.

Aparte de para las típicas tartas frías, la uso para dar consistencia también a algunas cremas dulces que de por sí se quedan mas blandorrillas. Como es el caso de la crema pastelera, que si le pones la cuajada disuelta en un pelín de leche, al enfriar queda super consistente como para ponerla como capa de una tarta, o para que simplemente no se desparrame xD

Y la verdad es que funciona bastante bien en caso de que te pille sin gelatina ;)

adr1ana_cs

Pues yo en mi caso la uso siempre para hacer cuajada jaja. La mezclas con leche y canela y listo

kira_y_punto

#2 Yo suelo usar gelatina, pero es verdad que con la cuajada tiene otro sabor

Nott

Yo la uso para la típica tarta de tres chocolates. Aunque generalmente se usa para todo tipo de tartas que no requieran horno.

Usuarios habituales

  • Nott
  • kira_y_punto
  • adr1ana_cs
  • _miercoles_
  • Pontifex
  • PatatAtomica

Tags