Útiles básicos de cualquier cocina

B

.

ESL_Kaiser

utensilios de cocina, espumadera, cucharas, cazos, espátulas, etc
puedes comprar un pack de cuchillos por 20€ y te vienen de varias clases.
un pela patatas, mano de santo
una prensa de ajos bastante cómodo
tuppers

la moulinex esa me parece bastante aparatosa para cocer un puñado de arroz o unos macarrones, o calentar caldo.

pilla alguna sarten más

no se que tal serán esas batidoras tan tochas para picar y trocear alimentos más allá de los zumos, pero si no sirve te recomiendo una de mano, que tenga varios accesorios como varillas y tal, para hacer otro tipo de elaboraciones.

Por mi parte creo que sería todo. Luego yo ya no quiero vivir sin olla de cocción lenta, por ejemplo, y cuando pueda un robot de cocina como la termomix

1 1 respuesta
Fyn4r

Te hago una lista de cosas que tengo en casa:

Sartenes, cazos, ollas, utensilios de madera y/o silicona (espátulas, cucharas, espumaderas, etc.), embudo, escurridor, cubertería, juego de cuchillos medio variado, tabla(s) de cortar, rodillo, pelador, medidores de cantidades, báscula para comida, aceitera, mortero, soporte para especias, escurridor de lechuga, exprimidor, calentador de agua, tuppers, tapas para las sartenes, batidora, tostadora.

Imagino que me faltan cosas xD

1
quickkk

báscula

1 respuesta
VrnC

#2 Todo correcto salvo el set de cuchillos de 20€. Huid de esos trastos, no necesitas tanto cuchillo y de esa calidad...
Si te da igual la estetica, yo recomiendo un cebollero arcos de la serie 2900 y luego una puntilla y uno para el pan. Nada mas.

1
Eckooo

Yo acabo de pillar esto full silicona para no joder las sartenes y ollas nuevas.

1
HeXaN

Espátulas de cocina.

Fundamentales para mí.

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
HeXaN

#8 La de acero como si le das con un martillo.

1
Fyn4r

Ah, si tienes vitro un rascador jajaj

Erpotro

La primera sarten tiene unas reviews de mierda, yo me miraría otra...

Una de hierro fundido es la repolla para hacer carnes y demás

3 respuestas
Fyn4r

#11 tiene unas reviews malas porque la gente, no se si con ayuda de Ikea, cree que es anti adherente y nope

1 respuesta
HeXaN

#11 Porque la gente es subnormal y no sabe para qué es una sartén de acero xD

1 respuesta
B

.

Fyn4r

#13 ni una de hierro, que en Amazon esta la gente quejándose de que se les oxida xd

1 respuesta
B

.

Erpotro

#15 Ya, porque no le hacen el mantenido, ni el curado seguramente xD pero las de hierro son gloria par las carnes, que bonitas buff

HeXaN

Coño, se me olvidaba, una rejilla para enfriar.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
HeXaN

#19 Pues para dejar enfriar cualquier cosa sin que se ponga blandurria por (pizza, sandwiches...), descongelar cosas en el frigo y cualquier leche que se beneficie de que el aire circule y no esté pegando contra el plato.

2
Hipnos

Un juego de rustideras, yo me he comprado este:

También un cuchillo santoku, yo es de los que más uso:

(el mío es bastante más caro porque es capricho)

Fwend

Si no te quieres complicar mucho con los cuchillos yo compraba estos 2 de Ikea que son los que utilizo a diario y son una maravilla. Tira del afilador de ikea mismo(que para lo que valen tampoco va a pasar nada por afilarlos a lo gitano) y tienes cuchillos para toda la vida o hasta que te quieras comprar uno caro por capricho xD.
https://www.ikea.com/es/es/p/vardagen-cuchillo-chef-gris-oscuro-80294720/
https://www.ikea.com/es/es/p/vardagen-cuchillo-pelar-gris-oscuro-60294716/.

Si acaso añadir una puntilla y uno de pan si sois de comer mucho pan y estais servidos.

1
HeXaN

Yo el santoku me lo ahorraría, la verdad.

2 respuestas
Hipnos

#23 Si tienes uno de chef es equivalente.

Lixae

Ya que vas a ikea, un paquete de pinzas para cerrar bolsas/paquetes de alimentos.

1
Fwend

#23 A mi el "Santoku" de ikea me gusta mucho porque el extra de peso se agradece mucho a lahora de cortar verduras y demás. También es cierto que yo pico/corto la verdura por choppeo vertical, asi que el filo más plano y el extra de peso es de 10.

JackDaniels

No se si lo han puesto, pero si hay algo que se usa en una cocina casi a diario, es una tabla de cortar. El tamaño, ya depende del tamaño de tu área de trabajo en la cocina (y del fregadero tb XD).

EDITO: Cafetera italiana....No compren de capsula, que las capsulas son muy contaminantes!

2

Usuarios habituales