Las verdaderas marcas de las marcas blancas.

N

Buenas!

La cosa es sencilla, he visto por facebook una cosa rulando en la que anuncia la verdadera marca de algunas marcas blancas, es decir, quien las fabrica. Desconozco la veracidad de todas ellas pero he comprobado algunos y sí que es cierto, solo teneis que ver la empresa que fabrica en la etiqueta.

Lo pongo en cocina porque la mayoría de cosas son comida, pero hay de todo.

Un saludo.

Para todas las Amas y Amos de casa:

La Lejía de Lidl resulta que es Neutrex, El whisky mercadona es J&B. Y En Día, el queso de untar es Philadelfia y el chocolate de Nestlé. De la marca de Alcampo, el papel es Scottex. Estos son algunos ejemplos. Echarle un vistazo a la lista si compráis en estas cadenas de supermercados o en otras que también están, no siempre las marcas son mejores, a veces las marcas blancas son exactamente las mismo por menos dinerito.

spoiler
24
Kujo

Buen post!. Manita :)

D4rko

Gran post!

Lexor

Grandisimo post que espero que crezca y crezca

Psicotropica

Está bastante bien el post, pero por mucho que los fabriquen estas empresas no quiere decir ni de lejos que tengan la misma calidad

9 1 respuesta
NocAB

#1 Coca-Cola tampoco hace marca blanca.

K

#5 No deja de ser parecido pero con un precio muchísimo más bajo.

Al menos para mí lo importante es la relación entre calidad y precio, no uno ni otro.

-

Hay una wiki entera para el tema

http://marcasblancas.wikispaces.com

3
karanka

que grande, te dejo mi dies

TechDeck_86

Pizzas Mercadona = pizzas Casa Tarradiellas...

Estaba claro. :)

S

¿Y en los anuncios que dicen que no fabrican para otras marcas?

Kuiwaz

Tampoco toda la info es correcta del todo. Por ejemplo la leche del Mercadona también es de COVAP.

kidike

Mercadona wins

Pheik

Trabajo en la industria del consumo y he estado en varias fábricas para ver como se hacen varios productos alimentarios. No os engañeis, la linea de produccion de marcas blancas es la de materias primas más baratas (calidad/proporciones de componentes) (y en ocasiones sobras) del producto con marca. Hay algunas marcas blancas que merecen la pena y otras que son repugnantes, literalmente.

Asi que por ejemplo, aunque la producción de lejía del LIDL se subcontrate a Henkel, poco o nada puede tener que ver con Neutrex...

2
oOoMeGaOo

Listerine también suele decir que no fabrica para otros

Kujo

Esta claro que no nos van a dar duros a cuatro pesetas.

Hay que comprar con cabeza y realmente mirar calidad/precio. hay muchas cosas marca blanca que es patetico.

Eso si lo de las pizzas hacendando y tarradellas. YO creo que poquita diferencia hay entre una y otra.

DaRk-eXe

hay muchas marcas blancas que compran el producto sobrante a grandes marcas, de hecho el chocolate del mercadona es chocolate nestle.

1 respuesta
U

Hacendado for ever!

NocAB

#17 Con mercadona no se como será pero normalmente no suele ser así. Normalmente la cadena de supermercados/hipermercados exige a una marca que le haga una marca blanca para seguir comercializando sus productos.

Hay casos bastante famosos en los que la marca tiene tanto nombre de marca que se negó a hacerlo y el hipermercado empezó a perder muchas ventas por no vender su producto. xD

1 respuesta
Ahria

#19 segun me explicaron a mi en clase de economia, no les exigen, sino les ofrecen comprarles X productos pero a cambio que lo pongan con su marca (ya sea mercadona, carrefour, etc)

1 respuesta
LaChilvy

Lo de las pizzas del mercadona taba clarisisisisimo, son exactas a las de casa tarradellas xD

1 respuesta
NocAB

#20 Dependerá del caso pero por lo que se les piden amablemente que les permitan distribuir su producto bajo la marca de la cadena de distribución y si se niegan dejan de vender su producto.

La marca con la que pasó que se negó y la cadena perdió ventas no me acuerdo cual era, dudo entre Coca-Cola y Kellogg's. El tema es que esas empresas tienen tanta imagen de marca que mucha gente dejará de ir a comprar a un sitio en que no las venden.

Intentaré buscar como fue ese caso.

1 respuesta
Uriel246

#22 Creo que fue nestle no?

Shisaia

<3 :D yo tmb sabia ya par d cosas d mercadona q les fabricaban otros y el precio ni d broma era el mismo xDD

Danico

#21 Pero si lo pone xD Fijate cuando las compres que pone casa tarradellas.

1 respuesta
LaChilvy

#25 aish, no me fijo en los pequeños detalles xdddd

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Danico
  • NocAB
  • unai_desko
  • Kujo
  • Pheik
  • Lexor

Tags