¿Vuestro marinado preferido de pollo?

M

Al final tiro de salsa de soja, vinagre de manzana y / o salsa teriyaki de mercadona. Le da sabor ácido y umami a todo.

Cansado ya de gastar botes de especias que no sabian a nada. A marinar en bolsa de congelacion 8 horas para coger sabor y a cocinar

Adri_xP

plancha y un chorrito de pedro ximenez. las especias es cuestion de hacer una buena mezcla y la cantidad correcta

alfema

Yo tengo que repetirlas un día, las hice con pechuga de pollo, que es lo que tenía, me salieron de chuparse los dedos, le llevé un tuper a mi ahijado al que le encantaron.

Alitas fritas con salsa agridulce por Karlos Arguiñano: deliciosas y crujientes

Esta me la anoto para probar.

Pollo marinado a la plancha ¡jugoso y sabroso!

Ronjoujoujou

Yo voy alternando, normalmente lo uso para pollo con arroz o pollo con verduras plancha.

Normalmente lo uso con contramuslo deshuesado, con pechuga tb queda genial.

Gochujang, aceite de chile chino, soja, mirin y ajo. Mirin lo he sustituido por salsa teriyaki alguna vez y adquiere un sabor similar.

Si buscas ingredientes más simples, mi favorita es sin duda ajo, perejin (fresco) y limón. A la plancha a fuego vivo y a disfrutar.
Puede parecer muy picante, pero realmente adquiere un sabor umami tirando a dulce. Si eres susceptible al picante echas meno. Normalmente uso de referencia una cucharada pequeña.

Cupoftea

Cortas el pollo en trozos y los echas en un tupper, una cucharada de aceite, vino blanco y especias de estas de pinchito. Lo dejas marinando toda la noche, por ejemplo. Al día siguientes lo pasas por la sartén, delicioso.

2 respuestas
yukiomishima

#5 Muy buena esta mezcla de especias, mi familia de Extremadura la usa mucho.

1
fracarro

#5 donde puedo encontrar eso? Que es rollo adobado rojo o amarillo?

1 respuesta
Cupoftea

#7 En Andalucía por ejemplo suele encontrarse en muchos supermercados. Creo que en Alcampo o Carrefour no deberías tener problema.

Es el típico aliño de pincho moruno. La mezcla no tiene ningún ingrediente extraño, todo es natural.

1
TigerT-

Salsa coreana: Gochujang, aceite de sésamo, azucar, jengibre, ajo muy fino... Lo que quieras echarle
Miel y mostaza: La más facil, misma cantidad de miel que de mostaza, mezclas, un poco de AOVE y listo Evaristo.

7 días después
TheDamien

Yo tiro de Yakinizu, vinagre de manzana, empapas bien el pollo, sal, pimienta, pimentón de la vera, cominos, ajo y a marinar unas horas y luego en la airfryer a 205 25mins y te salen unos contramuslos tostados por fuera y jugosos por dentro que son GOD. Incluso puedes picar el pollo y echarselo a una ensalada y para cenar lo tienes en lo que te duchas y tal.

Ya sabéis que voy a cenar hoy 🤣

Usuarios habituales

Tags