Zumos naturales, ¿cómo conservarlos?

Grilla

Bueno, ahora estoy volviendo a retomar los zumos hechos con la licuadora (esta mañana me hice uno de naranja y piña y para merendar otro de manzana, fresas y piña) y bueno, tardo más en limpiar la licuadora que hacerme el zumo y bebérmelo, asi que me gustaría saber si alguno sabe qué frutas se pueden usar para hacer zumos y tenerlos en la nevera para consumirlos cuando sea y que no pierdan todas sus propiedades o cómo hacer para que los zumos conserven el máximo de vitaminas y propiedades.

Si no hay ningún método para poder conservar zumos de un dia para otro, pues convirtamos esto en un hilo de recetas de zumos o licuados.

1
ChopSuey

y creo que no existe :( pero también estoy interesado en saberlo

yo me hago mucho el de plátano demasiado maduro para comer + azúcar + leche!!

1 respuesta
Grilla

#2 eso es un batido, no un zumito (y me lo apunto)

#4 y sacarlo para consumir cuando? si madrugo un dia y me apetece zumo pero lo tengo congelado, pues no me soluciona nada, el caso es tomarlo cuando me apetezca

1 respuesta
Thiran

Por decir....pero y si lo congelas? xD

#3 Lo picas un poco y tienes granizado...

Supongo que si lo conservas en un envase al vacio debería aguantar, el problema con los zumos es que se oxidan...si no hay oxigeno no debería oxidarse

1 respuesta
miguelitos

comprate una maquina de vacio para conservar zumos xDDDDDDD

ChaRliFuM

Yo también tengo una licuadora y también pienso que es un coñazo tardar 20 segundos en hacer un zumito y luego pasarte 10 minutos limpiándola xD.

Hay quien pone una bolsa de plástico en el recipiente donde se acumula la pulpa y los restos de la fruta y se ahorran tener que desmontar la licuadora y darle agua con cojones. Solo hace falta limpiar la parte de arriba. Pero sigue siendo un coñazo xD

1 1 respuesta
grieska

Zumo de naranja ftw

LzO

que es eso de guardar un zumo por dios. el zumo fresco recien hecho pa dentro.

yo_diablo

No sé si te servira, pero lo que se suele hacer para conservar productos que se oxidan es añadirle unas gotas de limon (no mucho para que no se le note en el sabor) y si no intentar hacer de alguna manera vacio, que no le fea luz de manera directa etc.
pd: perdn por escribir asi, estoy con el movil.

1
Ronso

You mad?!

LaChilvy

#6 #1 Pero si limpiar la licuadora es un plis, cuando la vacías metes agua, una gota de fairy, le das al botoncito 15 segundos, vacias el agua, la enjuagas y YA.

1 respuesta
ChaRliFuM

#11 Eso es la batidora, la licuadora es una historia completamente distinta XD

La batidora simplemente tritura. La licuadora separa el zumo de la pulpa/piel/pepitas

1 respuesta
LaChilvy

#12 ah coño, lo que yo tengo es una batidora americana xD

Pica hielo y todo, es una maravilla, y super cómoda :_)

1 respuesta
ChaRliFuM

#13 Yo tengo también batidora pero los zumos son incomparables xD. La licuadora te deja 100% zumo y lo puedes hacer con cualquier fruta sin tener que pelarla ni quitarla pepitas ni nada.

En la licuadora metes una manzana tal cual y te saca el zumo por un lado y la piel/pepitas por el otro. Y lo mismo con cualquier otra fruta. Excepto las naranjas que hay que quitarles la piel para que no den amargor al zumo.

menolikeyou

Yo no te recomiendo conservar zumo... De hecho el zumo tras 10-15 mintuos pierde propiedades (y sobretodo SABOR, que es lo bueno de los zumos naturales...).

Hay gente que para conservarlos los hierve y los envasa "al vacío" (más o menos) pero piensa que al calentar un zumo le estás quitando la mayoría de vitamina A y C, y al removerlo le añades oxígeno (que lo va a oxidar), y al entrar en contacto con algún elemento metálico va a incorporar iones que lo va a echar a perder con el tiempo... Piensa que hasta envasado al vacío, la luz daña a los zumos (y mayoría de alimentos...).

Así que yo no lo haría. Y menos por "perrería" de no tener que limpiar xD

Rodmanovic

Zumo natural de un dia para otro? Haced caso a Cuco, los zumos naturales hay que tomarlos nada mas se hacen xDD

Yo paso de licuadora por el hecho de no estar a lavarla cada vez que hago un zumo, yo tiro de

1 2 respuestas
Grilla

#16 con eso solo puedes hacer zumo de naranja, limón, lima, pomelo, etc., con la licuadora puedes hacer zumo de fresas, manzana, papaya, vamos, de prácticamente cualquier fruta/verdura

y no pregunto sólo por los zumos de naranja (que esos hay que tomarlos al momento), hablo de otros zumos que quizá se conserven mejor si no les da la luz o que aguantan más sin estropearse con unas gotitas de limón para evitar su oxidación o que no necesiten nada, iban por ahi los tiros de este post, porque no conozco las propiedades de ninguna fruta y cómo las van perdiendo y tal

1 respuesta
Rodmanovic

#17 El zumo de pomelo está cojonudo.

xPipOx

Yo la licuadora el problema que le veo no es limpiarla (por lo menos la mia) si no que hace un ruido que parece que esta despegando un F18.

B

#16 Ese aparato es LA CLAVE. Yo tengo uno eléctrico y se limpia súper fácil.

ChaRliFuM

En verano me gusta la licuadora para hacer gazpachos ligeros (sin pan). Metes los tomate, los pimientos, el ajo y los pepinos y luego simplemente añades el aceite y vinagre y te queda un gazpacho finísisisisimo superagradable.

1
elkirby

Yo algunas mañanas, pero sobre todo por las noches, me hago una especie de batido/potito de fruta que tengo varias combinaciones dependiendo de la época del año en que nos encontremos, ya que suelo utilizar fruta de temporada.

La de este mes, y aprovechando que tenemos fresas:

Plátano + Fresas + (ocasionalmente) Pera + Leche + azúcar.

Y la clásica que me dedico a combinar dependiendo de las frutas que haya en casa, si las hay todas pues todas.

Plátano + Manzana + Pera + Kiwi + Zumo de naranja/mandarina + Leche + Azúcar.

Normalmente, y como decís más arriba, yo suelo utilizar la batidora, es más rápido y más cómodo de limpiar. Pero también cuando tengo tiempo, saco la licuadora y meto todas las frutas que haya en casa y sale un zumo bastante bueno. Sobre todo ahora en verano aprovechando que tenemos melón y sandía sale de escándalo.

1 respuesta
jovieta

#22 Como dice el, yo cada día de postre me hago un potito de fruta. Y digo potito porque la textura es igual. Con fruta de temporada más zumo de naranja y fruta en almívar lo paso todo por el minipimer y listo! Depende de la cantidad y las proporciones zumo - almívar queda más líquido o más papilla, así que algunos días te lo puedes beber o comer con cuchara.

FeRnAnV

Si tu licuadora es de hoja de plástico, puedes guardarlo a 8º durante varios días sin que pierda ninguna propiedad. Si es de acero inox, congelandolo y descongelando no hay ningun problema. Pero vamos tampoco tardas nada en hacerlo diario.

Usuarios habituales

  • jovieta
  • ChaRliFuM
  • Rodmanovic
  • Grilla
  • LaChilvy
  • LzO
  • grieska