[VENDO] Lenovo B590

Jhunter

Producto: Lenovo Essential B590

Precio: 170 (negociables, además yo me hago cargo del envío)
También me interesan consolas de segunda mano/móviles por lo que no me cierro a cambios.

Motivo de la venta: me acabo de comprar un portátil mejor y ya no le voy a dar uso.

Estado del producto: Usado, he sido bastante "cariñoso" con él, tiene marcas obvias de uso pero nada exagerado, lo único es la parte superior derecha del teclado que tiene unos arañazos (los indico en las fotos).

Prestaciones:

Comentarios:
Comprado en 2014 y le he dado uso universitario, es decir, ver y hacer documentos además de ver pelis y series y poco más, nada de uso intensivo.
Va perfecto para eso mismo, documentos, centro multimedia, programar...
Lo formatearé antes de enviar con W10 instalado y activado (pero puedo otro SO), además de que hoy mismo lo he limpiado por dentro y le he cambiado la pasta térmica.

Fotos:

IMPORTANTE: si eres de la zona de Murcia/Torrevieja puedo desplazarme.

jonathanE

Creo que puede estar bien incluir en tu mensaje una captura del informe de salud de la batería. Si no sabes a lo que me refiero, es esto. (en Inglés)
Debería ser bastante útil a la hora de mostar el estado de la batería.

Aparte de esto, gente que podría estar interesada me ha pedido que te pregunte lo siguiente,

  • la versión Windows que instalarías, ¿es oficial/legal?
  • dado que el portátil no tiene soporte oficial para W10, ¿con qué versión de Windows lo has estado usando? Si ha sido con W10, al usarlo ¿qué funciona/reconoce el SO y qué no?, Sí he leído que puedes instalar otro SO pero dado que el más extendido y el que por lo general quiere usar la gente es Windows pues...
  • la RAM instalada ¿es 4x1 o 2x2?
  • el cable de alimentación del equipo que, imagino, se incluye ¿es el original?

Gracias por adelantado por tus respuestas.

1 respuesta
Jhunter

#2 el reporte de la batería:

la versión Windows que instalarías, ¿es oficial/legal?

Reinstalaré W10 (o el que se quiera) con la ISO oficial de Microsoft y lo tengo activado con una clave de Ebay, nada de KMSPico, por lo tanto la clave se quedaría guardada según he visto, he formateado un par de veces en estos 2 últimos años y se me queda activado.

dado que el portátil no tiene soporte oficial para W10, ¿con qué versión de Windows lo has estado usando? Si ha sido con W10, al usarlo ¿qué funciona/reconoce el SO y qué no?, Sí he leído que puedes instalar otro SO pero dado que el más extendido y el que por lo general quiere usar la gente es Windows pues...

El portátil salió hace unos 4 años, por tanto en ese momento se usaba W8 y venía con ese, he instalado desde entonces el 7, 8, 8.1 y 10, el que mejor me ha funcionado en general es el 10 (quitando toda la mierda con la aplicación guapa de Aikon), el único problema que dá de vez en cuando (y pasaba también con 8 y 8.1) es que si utilizas unos auriculares y los quitas el audio por los altavoces no se activa sólo y me toca reiniciar, nunca encontré solución, ni reinstalar Drivers ni nada.
También por temas de universidad estuve usando Ubuntu.

la RAM instalada ¿es 4x1 o 2x2?

Un módulo de 4 GB.

el cable de alimentación del equipo que, imagino, se incluye ¿es el original?

Por supuesto, es el que venía originalmente con el equipo, luego paso foto.

PD: no sé si es importante pero no conservo la caja original.

jonathanE

Gracias de nuevo por tus repuestas.

¿Podrías decirme el modelo en concreto del B590? Por las capturas del reporte intuyo que es B590 62743BG pero prefiero estar seguro a la hora de poder buscar reviews.

La última pregunta que creía haber incluido en mi anterior mensaje es, ¿el equipo lleva lector óptico o grabadora? ¿CD ó DVD? ¿Es normal ó dual?

La verdad es que el equipo tiene buena pinta aunque la 'obsolencia forzada' de W10 le haya afectado a nivel de soporte.
Quizás hasta yo acabe interesado aunque a lo más que llegaría sería a los 160€ y, como muy pronto y en el mejor de los casos, para principios del próximo mes.

Para el tema del sonido - imagino que siempre seguirá habiendo sonido a través de los auriculares lo cual puede ser un cierto consuelo - te dejo esto por si no lo hubieras probado,

spoiler
1 respuesta
Jhunter

#4

¿Podrías decirme el modelo en concreto del B590? Por las capturas del reporte intuyo que es B590 62743BG pero prefiero estar seguro a la hora de poder buscar reviews.

Modelo: 6274 según la pegatina que lleva detrás el portátil.

La última pregunta que creía haber incluido en mi anterior mensaje es, ¿el equipo lleva lector óptico o grabadora? ¿CD ó DVD? ¿Es normal ó dual?

Lector óptico normal sino me equivoco, además de lector de tarjetas SD, esto es lo que lleva:
-Lector de Tarjetas MMC, SD, SDHC, SDXC.
-Super Multi Dual Layer (S-ATA)

Quizás hasta yo acabe interesado aunque a lo más que llegaría sería a los 160€ y, como muy pronto y en el mejor de los casos, para principios del próximo mes.

El precio es negociable, si de verdad te interesa podemos hablarlo y lo bajo un poco.

Para el tema del sonido - imagino que siempre seguirá habiendo sonido a través de los auriculares lo cual puede ser un cierto consuelo - te dejo esto por si no lo hubieras probado

Tanto por Bluetooth como con clavija va perfecto. Lo probé absolutamente todo, sobre todo las soluciones que ponían por los foros de Lenovo y nada, yo creo que es un problema que afecta a esta unidad en concreto, pero bueno, al final estoy siempre con auriculares así que a mi personalmente no me molesta.

jonathanE

Super Multi Dual Layer (S-ATA)

Eso me suena a grabadora dual. Puedes salir de dudas con una aplicación bastante insteresante de nombre Speccy. Te recomiendo la versión portable. Confío le puedas sacar provecho a largo plazo más allá de este tema.

El precio es negociable, si de verdad te interesa podemos hablarlo y lo bajo un poco.

Lo dicho mi oferta se haría plenamente efectiva, como muy pronto y en el mejor de los casos, no antes del mes que viene.

Tanto por Bluetooth como con clavija va perfecto. Lo probé absolutamente todo, sobre todo las soluciones que ponían por los foros de Lenovo y nada, yo creo que es un problema que afecta a esta unidad en concreto, pero bueno, al final estoy siempre con auriculares así que a mi personalmente no me molesta.

Una "inquientante" mezcla de fallo aleatorio y tara especifica del equipo. Confío en que, llegado el caso, no afecte negativamente a la persona que tenga que trabajar con el equipo.
Imagino que el fallo no se produciría en Ubuntu, ¿cierto?

1 respuesta
jonathanE

¿Me podrías resolver/confirmar el tema del sonido en Ubuntu que he mencionado en mi anterior mensaje?
Más que nada para tener en cuenta opciones de futuro llegado el caso. Gracias.

Jhunter

#6

Eso me suena a grabadora dual. Puedes salir de dudas con una aplicación bastante insteresante de nombre Speccy. Te recomiendo la versión portable. Confío le puedas sacar provecho a largo plazo más allá de este tema.

Muy interesante el programa, aquí te dejo lo que me ha puesto:

Lo dicho mi oferta se haría plenamente efectiva, como muy pronto y en el mejor de los casos, no antes del mes que viene.

Te lo reservo sin problema, no tengo ninguna prisa.

Una "inquientante" mezcla de fallo aleatorio y tara especifica del equipo. Confío en que, llegado el caso, no afecte negativamente a la persona que tenga que trabajar con el equipo.
Imagino que el fallo no se produciría en Ubuntu, ¿cierto?

Uff, aquí no sé muy bien que decirte, fue hace 3 años o así y no me acuerdo con demasiada claridad, pero no recuerdo que hubiese ningún problema con Ubuntu, ni de audio ni de nada, para estar seguros esta tarde si tengo algo de tiempo lo vuelvo a instalar y te lo digo con seguridad.

Perdona por haber tardado tanto en contestar pero me pillaste fuera de casa este finde xD.

1 respuesta
9 días después
jonathanE
#8Jhunter:

Te lo reservo sin problema, no tengo ninguna prisa.

Quedamos en eso entonces.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • jonathanE
  • Jhunter