¿Aciertan empezando la desescalada del confinamiento por los niños?

Ronjoujoujou

Me es difícil plantear esto ya que es un peligro potencial y no sé hasta qué punto asumible.

Pero por otro lado, todos hemos sido niños y sabemos la energía que tienen, pero sobretodo, las ganas de jugar y de pasarlo bien. Leches son niños no lo pueden entender.

Lo que si tengo claro que hay mucho padre palurdo comparando a sus hijos con el que saca el perro, comparando a su hijo por un perro de la envidia que gastan. Seguramente por no saber lidiar con sus hijos. Pero no es mi problema.

En resumen es una cuestión difícil, pero se de buena tinta que los niños también lo están pasando muy mal. Diría que peor que nadie al no entenderlo, no ven a sus amigos de guarderías, no van al parque y no pueden entenderlo...

Aquellos que se ponen tontos con que el vecino saca al perro, yo saco al perro tambien y si mi perro pilla coronavirus seguramente el veterinario me lo sacrifique. A ver si volvéis a la realidad que para ser padres dais pena de la cogerá mental que gastais.

Desde luego es una cuestión muy delicada.

intelntl

#10 Oye, pues mala suerte. Nadie ha elegido esta situación de mierda. Si se tienen que joder los niños pues que se jodan.

JoDeR

#328 otro que ni tiene niños y habla sin saber. Un niño pequeño de 3 años es una persona totalmente dependiente con la q se entretiene solo muy poquito tiempo, tienes que estar con el porque demanda tu atencion constantemente, no es ponerle el Fornite y olvidarse, que por otro lado vaya educación de mierda le estaría dando. No tienen el cerebro totalmente desarrollado y despues de muchos juegos, plastilinas, canta juegos el niño se termina aburriendo de todo y a los 5 minutos demanda otra cosa porque lo que realmente necesita su cuerpo es CORRER, no es ir al parque ni nada por estilo, es actividad fisica, le das un camino de tierra y tan felices y eso si tienes una parcela lo puedes solventar pero no quiero imaginar a gente que viva en una caja de cerillas.

No se si es pronto o tarde, pero lo que esta claro que los niños deberían salir los primeros y los viejos si salen, otra cosa que por prudencia se queden en casa lo mismo que haria un padre con su hijo por mucho que dijera el Gobierno.

2 2 respuestas
Ragest

Ya he visto un par de niños correteando por ahi y los padres de charleta.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#333 Claro no está de que los niños deban salir primeros. Por qué no la OMS ni el gob ESP sabe qué hacer. No reduzcas al absurdo.

A criterios de la OMS no solo un niño puede ser asintomático, si no que puede padecer la enfermedad e incluso morir por ella.

1 respuesta
Mortium

Como que los niños, si lo unico que hacen es revolcarse entre la mierda y entre ellos...manda huevos.. como tenga a los niños chillando en el parque de al lado ya es lo que faltaba. Que se jodan y se aguanten en casa, es la unica preocupacion que ellos tienen.

Mortium

#334 pues todavia no se puede nada, yo les soltaba unas palabras dignas de Francis

PaPa

Yo entiendo a los padres, y de verdad que entiendo que a los crios les tenga que dar el aire, viven en su mundo y son independientes, el problema es que deberian limitar las edades, no es lo mismo pasear a un crio de 2 a 3 años, que puedes sacarle en un carrito etc.. que un niño de 4 o 5 en adelante que ya se vale por si mismo y toca todo, el problema es con los niños de una edad mas alta.

Van a responder ante esto, por poner un ejemplo que pasara si ese niño contagia a sus padres llegado el caso? y esto se dispara de manera exponencial a partir de esas semanas? nos podremos cagar en padres, hijos y en el espiritu santo o tampoco, por que solo leo lo de que no se puede pagar justos por pecadores, no es lo que estamos haciendo en parte en esta pandemia y pagar una parte por que gente que se ha dedicado en saltarse a la torera todo?, es que me lo veo venir de lejos, saldran los tipicos padres con su hijo ya crecidito ha decir que no, que su hijo no tiene la culpa de que ha repuntado la cosa, que es un niño, que no sabe las normas y como comportarse en la calle en esta situacion, pero bueno, adelante con esta situacion, si luego se desmadra todo, y yo no puedo seguir con mis cosas por que se les ha ido de las manos, no me pienso quedar en mi casa entonces, por que segun la voz de algunos, no deberian pagar justos por pecadores, a ver si piensan igual.

JoDeR

#335 asintomáticos puede ser cualquiera, por esa regla de 3 que no salga nadie, ni a trabajar ni a nada, de coronavirus no moririamos pero de inanición a lo mejor si.

La OMS dice, distanciamiento social y yo veo a gente responsable que va con sus perros al pipican y si esta ocupado se esperan a que termine para meter a su perro pues un padre haria lo mismo, no va a juntarse con nadie porque sabe lo que tiene que hacer y al llegar a casa desinfectar las manitas.

Que habra gente irresponsable, ya los hay ahora mismo que se van a segundas residencias y cosas asi pero para eso esta la policía.

1 1 respuesta
el-lobo

No gastéis fuerza esto pasará igual que con los perros y peor, algunos saldrán hasta con la pelota y jugarán en el barrio, que le digan algo al gipsy de turno.

La policía no va a estar en todas las partes, hay que asumir que tarde o temprano será un sálvese quien pueda.

No hay plan desde arriba.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#339 Pero no compares sacar al perro con sacar a un niño. Si es que no entiendo esa lógica.

Un niño no puedes evitar que se lleve las manos a la boca o cosas así, dependiendo de la edad.

Mi perro no, en cuanto llega a casa le hago pasar por 3 cacharros distintos de lejía y agua para desinfectar sus patas.

Lo de la gente irresponsable estoy contigo, si la gente actuará de forma adecuada lo podríamos hacer todo, deporte, pasear, caminar, salir al parque... Pero ya ves que no es el caso. Uso de ejemplo el éxodo madrileño o el uso de segundas residencias en X lugares de la geografia.... Tu a lo mejor con tu hijo no serás un problema, igual que yo con mi perro intento cumplir al límite toda exigencia hibgienico . Pero vemos a subnormales sacando al perro para hablar, o que lo usan para salir . Pasará igual con niños no te quepa duda.

Luego el debate ético de hasta que punto hay que proteger a los niños, que son el futuro y tal.

Yo personalmente considero una cuestión muy complicada.

PaPa

#340 El problema no es el niño, el problema es como dices las irresponsabilidades, que a mi me parece bien que su padres quiera sacar al niño, los que lo necesiten claro, o esten en una posicion complicada y vivan encerrados en pocos metros cuadrados, pero saliendo con educacion y con unas normas como todo el mundo que estamos bajando lo ensencial, que no me parece mala medida llegado el caso, pero hasta un cierto limite, no es lo mismo controlar a un crio de 3 años, que han niño de 12 por poner el ejemplo.

Yo poniendome en la situacion de un padre, en la cual quiero a mi hijo etc.. desde luego que si se que mi hijo no lo puedo controlar, no va a pisar la calle, por que no me voy a arriesgar a algo peor, yo ya estoy en fase de negacion, que salgan a la calle si al final es una medida con que tarde o temprano los demas podamos ver la luz del dia, adelante, pero todos con unas normas minimas de seguridad al menos.

2 respuestas
Dek0

Muy fan de la gente que habla de los hijos de los demás como si fueran larvas de escalopendra, y no se dan cuenta de que si están posteando tan tranquilos desde su casita ahora mismo, es porque ellos mismos han sido esas mismas larvas asquerosas en algún momento de su vida, y sus propios padres les han tenido que tener entretenidos, que bajarles al parque o sacarles a pasear durante bastantes años para que se desfogasen de pequeños. O eso o les han tenido toda la vida tirados en la calle sudando de ellos o metidos en una jaula como ratas de laboratorio para tener la misma empatía que una chumbera.

El problema de esta medida no son los niños, serán los padres que al igual que otros adultos irresponsables que sacan a los perritos 6 veces al día o que bajan al super a comprar chocolate, el gintonic o levadura para hacer magdalenas, se aprovecharán de las medidas para darse unos cuantos garbeos al día para tomar el aire, o para poder soltar al niño un rato en alguna parte y quitárselo de encima 10 o 15 minutillos después de tenerlo 2 meses metido en casa dando la turra porque no tiene contacto con otra gente ni otros niños, y está que se sube por las paredes por el cambio de vida repentino que ha tenido sin entender por qué.

6
danyes2000

#342 Pues mi hija saldra de la mano conmigo con su mascarilla sus guantes daremos un paseo y correremos un poco juntos y en 10 minutos a casa controlando todo lo que hace es peor quedarla en casa encerrada y sin que le de el aire y el sol.

1 1 respuesta
el-lobo

#342 Te doy toda la razón, pero es que ya es gastar fuerzas, si lo vamos a ver. Como muchos van a soltar los niños por la calle y van a jugar unos con otros, y no me refiero al colectivo gipsy. Muchos más.

La policía no va a estar ni en la mitad de los sitios.

1 respuesta
arkoni

#334 Fácil, llamas a la policía y multa al canto.

Pinchejotron

adoptaran niños para utilizarlos de salvoconducto como hicieron con las perreras

ManOwaR

😢

4
PaPa

#345 Que no pueden, igual que no pueden abarcar a cortar todos los desplazamientos, que la cosa va a seguir su curso y que debemos afrontarlo de la mejor manera posible, yo ya lo tengo asumido, salir con todas las medidas necesarias para evitar el contagio, a partir de hay cada uno decidira que quiere hacer.

#344 Oye, que salga y si tienes el valor ole tus huevos, asi de claro, y si consigues que se ponga los guantes y la mascarilla sin lograr quitarsela ni un momento en el proceso, conseguiras lo que muchos no van a hacer, a ver si a mi me parece bien que vayan levantando medidas, asi tarde o temprano es la unica manera que los demas podamos ver la luz del dia.

1
B

Los niños lo necesitan mucho, pero cuidado porque la salud de la gente tambien se resiente en estas condiciones e iremos viendo los efectos de esto. Hay argumentos para todos, y para mi es una medida populista, simple y llanamente.

No creo que los datos de la ultima semana aconsejen levantar la mano con el confinamiento sin tomar otras medidas para evitar que esto rebrote de nuevo cuando aun no hemos sido capaces de contenerlo del todo.

B

O sea que a los niños y a sus padres mononeuronales que se juntarán en el parque haciendo una fiesta de contagios sí les dejan salir, pero yo si salgo con la bici por el campo sin encontrarme con nadie soy un criminal y no tengo derecho a hacerlo.

Muy lógico todo.

1 1 respuesta
Flashk

Es un error, el tiempo lo demostrará.

Elinombrable

#351 Los niños tienen una necesidad biológica. Tú no. Tú tienes mente adulta (bueno, se asume) y comprensión para asimilar ciertas cosas. El niño no. Los niños llevan 34 días sin tocar la calle. Tú no.

1 2 respuestas
C

A mi lo que me preocupa es que vosotros seáis los políticos del futuro. Estamos guapos!

1 respuesta
B

#353 todo el mundo tiene la necesidad biologica de salir, mover un poco el culo de la silla y poder mirar a 20 metros de distancia, no se de donde sacas la idea contraria. Esto nos afecta psicologica y fisicamente a todos.

1 respuesta
Elinombrable

#355 Las formas en las que afecta a un humano adulto y a un niño en plena edad de desarrollo tanto físico como psicológico cuando aún no entiende el mundo que le rodea son muy distintas. A tí te afecta de una forma pero el 99% de los casos (salvo ciertas patologías o enfermedades) es asumible, lo entiendes y no te provocará mayores transtornos ni a corto ni a medio plazo (y mucho menos a largo). A un niño sí.

B

#353 y a quien perjudico saliendo con la bici por el monte?

Sabes que hay gente que sufre de ansiedad no? Y no son los niños precisamente.

2 respuestas
Elinombrable

#357 A nadie. El problema es que puesto que no podemos controlar a todo el mundo, se anteponen los permisos para salir a los más vulnerables y desprotegidos y a aquellos con necesidades biológicas y mentales. Por ejemplo, a los niños autistas se les permite salir desde el inicio del confinamiento. Y como adultos, tendríamos que saber que si alguien tiene que salir primero, deberían ser los niños que son los que más sufren. Nosotros como adultos con pelo en el pecho tendríamos que ser capaces de sacrificarnos por ellos y no al contrario.

1
Sanyyrob

El problema no son los niños, son los padres y el IQ de la población. Qué podemos esperar de personas que se les dice: es obligatorio desinfectarse con gel y luego ponerse guantes, y la gran mayoria les hace cortocircuito la neurona, se cagan encima y acaban chupandose los dedos para abrir los guantes sin haberse desinfectado, claro.

PaPa

#354 Como si los del presenta fueran mucho mejores.

Usuarios habituales