¿Aciertan empezando la desescalada del confinamiento por los niños?

B
B

Los menores hasta 14 años podrán acompañar a un adulto a actividades permitidas como la compra

https://m.eldiario.es/politica/menores-podran-acompanar-actividades-permitidas_0_1019098660.html#comments

Mira que a mi no me gusta criticar al gobierno pero esta medida me parece una soplapollez. Explicame para que quiero yo llevar a mi hijo a un sitio de riesgo como es un supermercado o una farmacia.

2 respuestas
el-lobo

#512 Han recogido cable, han visto que era una locura y que se iban a poner a jugar a la pelota unos con otros.

Y ya lo de ir al súper y tal, ya lo hacían muchos por no dejar al niño solo y que la lie.

1 respuesta
B

#513 pero una cosa es que se permita salir a esos sitios a niños de familias monoparentales o que alguno de los miembros no pueda salir y deba ir con el hijo por narices y otra muy distinta es permitir dar un paseo para desfogarse. No ir a los parques pero sí un paseo joder...No tiene lógica que piensen que sea mas nocivo para un niño que lleva semanas de confinamiento ir a dar una vuelta a un espacio abierto que a un sitio lleno de gente y guardar colas. Me parece una medida absurda. Como no rectifiquen dentro de poco tiempo vamos a ver intentos de rebelión bien gordos por parte de la ciudadanía.

dynamic

Otro ridiculo más del gobierno xD

tada

Está claro que se han dado cuenta que era una mala idea y lo han camuflado un poco en vez de recular. Estaba cantado que los niños lo que quieren es salir para jugar y correr. Me veo a las familias numerosas en la cola y por dentro del super corriendo y tocando todo, suerte que desde la ultima vez que me acerqué a mi super habitual y ver el panorama ya solo compro online xD

1 respuesta
B

Yo no pienso llevarlo. Lo siento. Si no la escena que me podría encontrar sería esta: nene no toques nada. Nene no te quites la mascarilla. Nene no te toques la cara sin echarte el gel en las manos!!!...mira mamá Felipe del cole! Voy a ir a darle un abrazo! Neneeeee!!!

1 respuesta
zodk

#494 Fácil, no lo lleves. Nadie te va a obligar a hacerlo.

arkoni

#509 Y me explicas como vas a dejar a un niño que lleva más de un mes sin salir de casa que no toque a nadie, no toque nada y puedas arriesgarte a contagiar a otros a parte de ellos mismos??? Te digo niños pequeños como el mío, que es imposible controlar 1 persona a un niño mientras llenas un carro hasta arriba de compra.
Si quieres hacer una medida para aliviar que los niños puedan salir de su casa de forma segura para todos, el último sitio donde les metes es justo donde puede haber aglomeraciones joder, y encima que pueden tocar todo, es indefendible esta medida.
Y por cierto, has sido tu el que has puesto que los niños son inmunes, así a groso modo.

1
itonny

#517 Por desgracia no todos los padres tienen el mismo sentido comun.

B

#516 para hacer esto que no hubiesen hecho nada. Es darle mas motivos a la derecha para justificar su incompetencia. Agarraos que se prevé moción de censura a Sanchez dentro de algunos meses.

1 respuesta
B

Abascal y Casado se tienen que estar relamiendo en estos momentos

CHiCoMaRTiNi

ya pueden sacar los bots los del psoe y podemos que con esta gestion no levantan el patio

Sinso

Vamos a ver gente, que esta medida se toma pensando exclusivamente en términos electorales, al PSOE le importan una puta mierda los 50000 o 60000 muertos, los cientos de miles de contagiados, vuestros hijos, vuestro trabajo, vuestro confinamiento y vuestra vida si sigue en el poder trincando pasta a dos manos.

Se decide esta puta mierda para tener opción de controlar a la gente que salga, si nos dejaran salir a la puerta de casa (donde hay riesgo cero en todos los sitios que no sean grandes ciudades), muchísimos padres no ibamos a entrar en casa, y si empezasen a dar palos la GC en términos de multas igual se armaba la de San Quintín. Y eso es malo para el PSOE porque no puedes discutir con alguien al que le has robado 1500€ por estar en la calle con su hijo y nadie a 200m a la redonda. Para ellos es lo más importante, poder controlar a la población.

Lo triste del asunto, es que ya podías salir con los niños anteriormente a esos lugares (el que quería) , dado que con decir que estabas separado podías llevar a tus hijos a la compra/farmacia sin ningún problema.

2
tada

#521 A ver, imagino que habrá parte del gobierno que quiere reducir las restricciones y otra parte que ve que no es buena idea. Lo que han anunciado de momento es un punto intermedio. Igual no le gusta a mucha gente, sobretodo a los que tiene niños mas pequeños, pero habrá padres con niños de unos 8 a 14 años que lo verán bien para ir a la compra o hacer recados juntos (menos da una piedra de momento).

Lógicamente no es lo que nadie quiere, pero ya se dijo que el desconfinamiento sería algo muy lento y van con cuentagotas, tal vez en un par de semanas lo amplien según evolucione todo.

1 respuesta
robertorun

Le va a caer mucha mierda por esto,ya podían hacer estas salidas antes, no a cambiado en nada,estoi convencido que antes del lunes dirán que un paseo corto también se puede

michi

Y a por el pan o al estanco con el crío pues vale... pero al super? o_O

Antes de que se llene el mercadona de canis y chonis con sus monstruitos habrá que llenar la nevera otra vez

danyes2000

Con lo sencillo que es utilizar el sentido comun joder.
Dejar salir a pasear con tu hijo que tenga que llevar mascarilla y guantes y que no se aleje de mas de 1 km de su residencia fin.
Joder que nos gobiernan subnormales macho.Ya se me jodio sacar a mi hija solo espero que los demas padres tengan el sentido comun para que no les lleven a los supermercados.

mDity

#497 pero no te inventes cosas personaje xdddd

Elinombrable

#512 Totalmente. Hablamos de tomar medidas que eviten que entren en contacto con más gente y hablan de acompañar adultos al supermercado. Un sinsentido.

#525 Me parece perfecto pero entonces que digan que la medida es para niños de 8 a 12 años por ejemplo y ya está. Autorizar que los niños de 2, 3, 4 años vayan al súper es absurdo.

Confío en que al menos muchos padres tengan sentido común y no lo hagan (por su bien y por el de su hijo al menos, aunque les importen poco los demás).

dynamic

jajaja las redes están calentitas con lo que han liado

karlosin

Y tanto revuelo a que se debe? No sois un poco intensitos como os tomáis las cosas?

3 respuestas
alepe

Me da la sensación que van a acabar modificando los permisos a los niños en los términos expuestos hoy.

1 respuesta
perche

#532

si el objetivo es salir del confinamiento por navidad van por buen camino.

1 respuesta
robertorun

#532 desde el primer día de Estado de alerta, se podía llevar a los niños a comprar, al Banco a la farmacia, no a cambiado nada,esto que an echo es reirse de los padres, una basura, que no nos vendan que los dejan salir, que yo no saco a mi hija a comprar ni aún que me pagen

2 respuestas
B

#532 Están aburridos y tienen que quejarse de algo.

1 respuesta
AlzeN

Acabo de leer las medidas, y en serio, que clase de subnormales nos gobierna? Lo han puesto exactamente igual que estaba (en caso de que no tuvieras con quien dejar a la niña) y se quedan tan anchos.

Pero es que es más, yo si hubiesen dejado pasear, habría salido a dar una vuelta a un par de bloques a que le de el sol a mi hija, y poco más, por sitios donde no me encontraría prácticamente a nadie, y en vez de eso, los muy retrasados solo me dejan sacarla al unico sitio donde no la iba a llevar jamas, que es a hacer la puta compra donde te juntas con muchísima gente por mucho cuidado que tengas, y donde tienes que tener cuidado de que una niña que ronda los 3 años no quiera tocarlo todo.

De verdad que clase de retraso gastan?

2
sickxk

Somos el único país de Europa y de los pocos del mundo en que no está permitido ni salir a caminar. Lógicamente, a estas alturas, se les ponen los huevos de corbata al pensar que medidas tomar, en que orden y con que alcance para evitar aglomeraciones. Se les ha hecho tapón. Y no tiene mucha solución. El día que se amplie en cualquier aspecto la libertad que tenemos desde el 15 de marzo, todo el mundo se va a tirar a la calle.

1 respuesta
el-lobo

Venga a sacar los niños al súper papis, que tenéis muchas ganas de salir, más que vuestros hijos.

1 respuesta
danyes2000

#539 Para ir al super no me hace falta mi hijo iluminao.La medida es para los niños no para los padres no te digo lo que pienso de lo que has escrito por que no quiero ban pero te lo puedes imaginar.
Proximamente en el super de al lado:

1 1 respuesta

Usuarios habituales