Agobiada tema coronavirus y confinamiento

R3P1S0

#60 Si tienes un problema mental diagnosticado crees que leer a los trolls de internet va a aliviar tu situación? puede haber respuestas que te hundan mucho más de lo que ya estas... si te pones a preguntarte el porque de las desgracias, las desgracias siempre las hubo, otra cosa es que a ti te podia ocurrir, golpe de remo.

remo = madurez

Bienvenida a MediaVida, mandame un MP con tus sintomas y vere en que puedo aLLudarte

1 respuesta
Syuk

¿Por qué tenemos que soportar cosas desagradables, cómo por ejemplo esto del coronavirus?

Por que toca.
No sólo a ti no te gusta, no nos gusta a la mayoría pero ha tocado tener que pasarlo.

Ahora tienes varias opciones, puedes ignorarlo pero no se irá por que no le prestes atención. Puedes quejarte y tampoco se irá. Puedes agobiarte o puedes intentar llevarlo de la mejor manera posible dentro de las limitaciones que te han impuesto. Decides tú.

Zeloran

exponer tu problema en un foro de videojuegos es, sin duda, lo mejor que podías hacer

1 1 respuesta
Serpentino

Estoy mirando que hay números de teléfono de atención psicológica frente al virus este , no tienes porqué estar afectada.

Son gratis, el servicio y no son 902

B

#63 que yo sepa este foro no es sólo de videojuegos, aquí huelo a troll

B

#61 escribí aquí porque sé que en este foro os gusta hilos serios y de calidad, por ejemplo en "tenía que decirlo" las respuestas han sido críticas, y me han puesto de victimista y quejica

1 respuesta
WaldoFaldo

#42 En un III Reich serías la primera en morir

MegalomaniaC

#66 Lo que te digan aquí en la mayoría de casos no sirve de nada, básicamente porque la mayoría no tenemos ni idea de lo que se siente / padeces. Por lo tanto lo mejor que puedes hacer es llamar a teléfonos especializados para la situación, atención psicológica, etc.

Ahí sabrán decirte lo que tienes que hacer, tomar, etc.

rob198

#60 Mi mente también es hiperactiva sino pongo los medios para controlarla, y para eso me han servido varias cosas:

-Quitar el exceso de estímulos e información: no ver tv ni oír radio ni música, no leer prensa, racionar internet seleccionando solo lo que más me interesa.

-Trabajar el control mental-autocontrol: forzarte a pensar en otra cosa que no sean esos pensamientos/miedos recurrentes o a no pensar en nada, hacer ejercicios de concentración (p ej memorizar un pequeño texto y repetirlo mentalmente cierto número de veces), llevarte la contraria con pequeñas decisiones (haciendo otra cosa que no sea lo que te apetece en ese momento), hacer actividades que te distraigan, ponerte unos horarios que cumplir, etc.

-Tomar otras medidas, p ej en mi caso si tomo mucho dulce mi mente va como una moto así que procuro racionarlo. O p ej la colcha de mi cama tiene frases escritas por un lado y me estreso solo con verlas xd así que pongo la colcha del otro lado. En general cualquier cosa que veas que te afecte por pequeña que sea.

Respecto a la pregunta, tenemos que soportar cosas desagradables porque así está hecho el mundo pero hasta de las cosas malas se puede sacar algo bueno, como aprender y crecer como persona.

Esto del coronavirus tiene su lado bueno, saca la solidaridad de la gente, nos hace replantearnos cosas, o sin ir más lejos que tú hayas abierto este hilo le puede servir a más gente.

La cuestión es no dejar que las cosas malas te puedan sino buscar la forma de llevarlas lo mejor posible y sacar cosas positivas de ello.

Y otra cosa que ayuda en general es el sentido del humor y relacionarse con gente.

1 1 respuesta
B

#69 merci

1
B

No hagas caso a la mayoría de MV. La afectación de la cuarentena tiene estratificación social y afecta según tu nivel socioeconómico, capital social y demás variables. "Todos somos iguales" pero "algunas personas son más iguales que otras" que se dice en cierto libro. Así que es muy entendible estresarse por algo estresable. La cosa es intentar gestionar eso en la medida de lo posible.

No hay recetas mágicas ni abstractas.

2 respuestas
usarmy

Es una perversión que te provoque trastornos estar en tu casa. Debería ser al revés siempre, y tener que darlo todo, sacrificarse o incluso perder la vida por salir de casa. Como ahora.

1 respuesta
WaldoFaldo

#71 Te va a hacer caso a ti, a TabrisTochones aka El Baboso

Vete a dar consejos baratos a otro lado, palurdo

Zhelion

#58 es curioso, fueron dos días muy malos; pero después me he estado sintiendo de maravilla. sin presión, sin agenda, sin un horario. lo difícil será después de la cuarentena.

1 1 respuesta
poisoneftis

conozco una buena psicologa que atiende online, si te interesa mp

RiVeRwInD

Esoty lejos de estar en tu situación pero creo que una forma de entenderlo es asumir lo que está en tu rango de acción y lo que es imposible que puedas cambiar.

Por ejemplo:

  • ¿Qué va a pasar con los exámenes que tengo pendiente? - En este caso no puedes hacer nada, son decisiones que no tomas tú y quedan muy por encima de tí, da igual lo que te agobies que no cambiará nada. A tí te corresponde estudiar y sabértelo todo el día del examen, sea en un mes o en septiembre. Los encargados de decidir cómo se hará todo ya te avisarán (e imagino que lo harán con tiempo no de un día para otro a presentarte).

  • ¡Mi padre no podrá trabajar! - No se de que trabaja tu padre ni en que ciudad vives, pero muchas empresas están contratando para servicios necesarios, o como la noticia de los temporeros (a nadie le gusta doblar el lomo o varear olivos, pero cuando el hambre aprieta...). Es una situación algo parecida en la que tú tampoco puedes hacer nada por cambiarlo. Lo suyo es hablarlo con él y analizar con optimismo que opciones hay.

  • Me suspenderían las citas con el psicólogo y el psiquiatra y ahora lo necesito más que nunca... - Como han dicho antes, hay algunos psicologos/psiquiatras que están conectando en remoto, tal vez puedas hacer este tipo de sesiones.

  • ...tengo miedo de que esto no acabe nunca, tengo miedo de que el coronavirus llegue a mi ciudad y de padecerlo yo... - Este es otro punto sobre el que no puedes hacer nada para cambiarlo, más allá de tener cuidado cuando salgas y tomar las precauciones que hemos leido de mascarillas, guantes, higiene, etc... El miedo es normal al ser una situación nueva bastante extrema, no es malo tenerlo, te mantendrá alerta y precavida (pero tienes que seguir viviendo).

  • ¿Por qué tenemos que soportar cosas desagradables, cómo por ejemplo esto del coronavirus? - Normalmente lo malo sucede muy lejos de nosotros, y lo vemos como noticia en la tele o en internet y podemos cambiar de canal o irnos a otra página sin mucha complicación; el impacto surge cuando nos toca de primeras y es normal tener todas las dudas que te asaltan.

Tal vez no sean dos meses, o tal vez sean tres. Yo tengo claro, como persona con el sistema inmunodeprimido que soy, que no voy a poder hacer la vida que hacía hasta febrero hasta que no haya una vacuna, y todo apunta a verano. Las dos primeras semanas estuve jodido hasta que lo asumí y lo entendí (como en los periodos de duelo), y ahora se lleva algo mejor aunque algunos días siguen siendo muy aburridos, y te cansas de ver series, pelis o jugar al PC.

Resumiendo: no te agobies por lo que no esté en tu mano. (es más facil escribirlo que hacerlo, pero es lo que realmente me ha ayudado cuando he tenido ataques de estres).

suerte!

3
B

#72 el trastorno de ansiedad lo tengo desde hace casi tres años, pero ahora con el confinamiento se me agrava
#71 exacto, cuando me dicen " a todo el mundo le afecta" no me lo creo
#60 tu dices que no oír música, pues eso es lo que me dicen en mi entorno que haga, y para quitar los pensamientos negativos ya no tengo ni idea, he intentado modificar esos pensamientos o auto-sugestionarme diciéndome frases pero no funciona siempre

1 respuesta
BaRtoZ

Yo acabo de entrar en una nueva fase... Siempre he disfrutado mucho mi trabajo, pero con esta puta mierda de trabajar en casa hago más horas que un tonto... Y empiezo a asquearme... Sólo pienso en vacaciones y en inventarme escusas para no trabajar.. cosa que es difícil porque estás en casa.

A alguien más le pasa? No me vale eso de decir que cumpla el horario porque cuando digo que me voy siempre sueltan "la coña" de que a dónde voy, que qué voy a hacer... Y ya estoy hasta la polla. Además que ponen las putas reuniones a las 17.00 (mi jornada termina a las 17.30) y se alargan hasta las 19.00 mínimo.

1 respuesta
rob198

#74 Igual esos días malos fueron por la misma tensión del momento y el cambio de rutina, me alegro que estés tan bien. Parece que el después de la cuarentena será gradual así que en teoría nos podremos adaptar mejor xd.

#77 Tienes que ver lo que te vaya bien a ti, la música puede ser útil aunque en mi caso oírla por costumbre no me va bien.

Para los pensamientos negativos lo primero es racionalizarlos yendo al fondo de la cuestión, buscando la verdad. Y luego forzar tu mente y tomar medidas que te ayuden como te dije antes.

No vas a quitarlos de un día para otro, al principio cuesta pero siendo constante y peleando se consigue, al menos por mi experiencia.

#78 Hombre que trabajes desde casa no quiere decir que se puedan aprovechar de ti, haz valer tus derechos. Si terminas a las 17:30, de ahí en adelante son horas extra digo yo.

1
Iree7

He encontrado esto es una web, por si te sirve de ayuda (no es spam porque no los conozco de nada):

El Proyecto Aplauso es un servicio de atención psicológica telefónica gratuita para paliar los efectos del confinamiento en la salud mental. Psicólogos y psicólogas de todo el país se han unido para prestar ayuda a profesionales en activo (profesionales de la sanidad, conductores de transporte público, policía...) y a cualquier persona en estado de angustia por la situación. Desde su página web ofrecen el número de apoyo (911 08 10 97).

4
Esparta

Como se nota que no eres yonqui, un día vuestro, equivale a 5 días de un yonqui sin droga, puta madre, eso no se puede vivir

Belerum
#20Gema23:

han dicho que después de la semana que viene todo comenzará a disminuir

Ya bueno tambien nos bombardearon la ultima semana de marzo con que el 4 de abril llegaríamos al vertice de la curva, y ya no se habla de vertice sino de meseta (porque no hay bajada, sino estanque)

PD: Hoy al pedir los 15 días han dejado caer que posiblemente haran falta otros 15 días más, llevándonos a la semana del 9 de mayo. Toca ser fuerte, como todos.

Usuarios habituales