Autónomos MV - Dudas y respuestas en Estado de Alerta

B

A ver si sale la ministra de trabajo explicando los millones de medidas que se van a tomar para paliar la hostia a los autónomos.

Ah no, a esos que les den por el culo, que todos cobran en B y cotizan por lo minimo, vamos que encima que aplazan te meten recargo es para salir a darle fuego a la sede de la aeat y de la TGSS

5
frostttt

La Junta de Andalucía otorgará a ciertos trabajadores autónomos una limosna de 1.000€.

Problema solucionado 😅.

1 1 respuesta
tada

#332 Mientras te la meten por detrás xD

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10908230/11/20/La-cuota-de-autonomos-a-la-Seguridad-Social-en-noviembre-vendra-con-un-cargo-extra.html

2 respuestas
gabigoxi

#333 ostias xD lo de pagar ahora la cuota de mayo es para los que tuvimos cese de actividad? me estoy liando

1 respuesta
Tencru

pues ya tengo orden de dar de baja el autónomo a tomar por culo a chupar de otro

1 respuesta
B

#335 yo te sigo en breves!

1 respuesta
Tencru

#336 Lo peor es que caí en la trampa del ico, 200€ todos los meses que empiezo a pagar el año que viene.

1
frostttt

#333 El problema es que ningún gobierno, ya sea de izquierdas o derechas, se preocupa realmente por el autónomo.

Yo, por suerte, estoy bonificado y al ser menor de 30 años me han concedido ayudas que mi gestora ha considerado solicitar.

1 mes después
B

Aquí estamos en la duda. Sin saber si se prorroga el cese de actividad por disminución de 75% de facturación más allá del 31 de enero.

El día que no lo prorroguen será el día que me doy de baja por el momento.

A los que estáis aguantando en la cuerda floja, ánimo.

Pd:

L

A nosotros nos ha llegado una notificación de que podemos solicitar la reducción en el pago del alquiler. No se si se habrá hecho hace tiempo, pero bueno, es que nosotros somos newbies con el papeleo ya que nos traspasaron el negocio hace poco ^^

29 días después
B

Ya se pueden pedir las ayudas desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo (o prórrogas para los que ya las tuvieran) según el RD ley 2/2021 por facturación inferior al 50%.

Requisitos:

  • Estar afiliado y en alta en la Seguridad Social y continuar afiliado durante todo el tiempo que estés percibiendo la prestación.
  • Tener cubierta la carencia mínima por cese de actividad de 12 meses de cotización inmediatamente anteriores y consecutivos a la solicitud.
  • No haber cumplido la edad ordinaria para jubilarte, salvo que no tuvieras la cotización requerida para ello.
  • Hallarte al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.
  • Si tienes trabajadores a cargo, acreditar el cumplimiento de todas las obligaciones laborales y de Seguridad Social.
  • Acreditar en el primer semestre de 2021 una reducción ingresos computables fiscalmente de la actividad por cuenta propia de más del 50% en relación con los habidos en el segundo semestre de 2019.
  • No haber obtenido durante el primer semestre de 2021 unos rendimientos netos computables fiscalmente superiores a 7.980 €.
  • Los ingresos netos computables fiscalmente procedentes del trabajo por cuenta propia y los ingresos procedentes del trabajo por cuenta ajena, no podrán superar 2,2 veces el salario mínimo interprofesional (SMI). En la determinación de este cómputo, los ingresos procedentes del trabajo por cuenta ajena no superarán 1,25 veces el importe del SMI.

A parte, hay ayudas para aquellos que hayan tenido que cerrar a causa de suspensión de la actividad por resolución oficial de autoridad competente (Art.5), aquellos que no reúnan los requisitos (Art.6) y para autónomos de temporada (Art.8).

2 1 respuesta
frostttt

#341 Les ha faltado pedir sangre de unicornio como requisito.

1
7 días después
hP

Bueno chavales, confirmo que los de inspeccion estan a tope trabajando hasta fin de semana, hoy me toco a mi y tuvieron que venir en el momento de boom de gente en venta que tenia, por el tema de San Valentin. Fueron majos y ya me dijeron, vamos a ser rapidos que no veas que cola tienes afuera.

No me lo esperaba un sabado inspeccion, para nada, estaban para mirar por los empleados en erte, les fui sincero, par Marzo en alta por lo de Pascua.

1
8 días después
B

A disfrutar lo votado
https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/gobierno-vuelve-joder-autonomos-668971

2 respuestas
Tencru

#344 Sigues de autónomo?

1 respuesta
B

#345 sí pero poco me queda

E

Me pensaba dar de alta como autónomo esta semana (estuve hasta enero de 2019).

¿Hay algo que deba saber? ¿Alguna jodienda nueva? ¿Alguna paguita por discapacidad?

1 respuesta
simio

#344 Acceso denegado al link.

Que han hecho ahora???

1 respuesta
B

#348 estaba repe y lo eliminaron. Este lo abrieron media hora antes que el mío y está más completo https://www.mediavida.com/foro/off-topic/gobierno-prepara-subida-cotizaciones-autonomos-668970

#347 pues que somos los repudiados y poco más. Entra en el mundillo pensándolo bien.

3 meses después
B

Estos son los cambios de Escrivá para la prórroga de ayudas a autónomos por cese de actividad

Usuarios habituales