BOE: mascarillas obligatorias

Kra

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/20/pdfs/BOE-A-2020-5142.pdf

1
perche

50
Whiplash

Siempre salgo con mascarilla pero por curiosidad, cual es la multa que te puede caer si no la llevaras o llevases?

2 respuestas
B

Naide se lo hecsperava. Como dato especial, en el centro de urgencias del Prat estos dias los contagiados por coronito han subido a punta pala.

3 respuestas
Whiplash

#4 el ambulatorio viejo?

2 respuestas
B

#5 sólo hay uno abierto a urgencias y es en el que van todos los covid.

SamaWoodo

Todo, absolutamente todo mal y con retraso.

No hacen nada bien, nada.

2
Frave

Madre mía a todo el mundo que decíamos que era porque habían sido unos inútiles y que por eso no las pedían en plan "que dices fachita si lo dicen los 100tifikossssss las mascarillas no hacen faltaaa"

En fin una mas.

10
xXxHarlockxX

"Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla."

El asma entra dentro de esto?

2 respuestas
SmashingP

se entenderá cumplida la obligación a que se refiere el apartado anterior mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca. Vamos, que mientras te tapes boca y nariz todo vale, qué vergüenza de BOE, además ayer en la rueda de prensa preguntaron por las sanciones y no la respondieron porque dijeron que se detallaría en el BOE, supongo que al final será algo que decida cada ayto/comunidad como con todo, telita españa.

1
RaDiuM

Aquí donde vivo yo fue obligatorio desde primeros de abril. Como no había máscaras, con ponerse una braga o bufanda era suficiente.

Ahora que ya quitaron el estado de alarma sólo es obligatorio en espacios cerrados/comercios. Vamos, que esto debería haber sido algo obligatorio de hace bastante.

7 1 respuesta
zodk

Relacionada:

Simón admite la dificultad para recomendar mascarillas en Europa porque casi no había y se producían en China

https://m.europapress.es/nacional/noticia-simon-admite-dificultad-recomendar-mascarillas-europa-porque-casi-no-producian-china-20200519191912.html

Menudos hijos de puta, aunque es algo que se sabía de sobra. Y Simón la putita de Sánchez sabiendo que eran necesarias y no recomendando las hasta que no les quedó más remedio porque este gobierno de ineptos no ha podido suministrar mascarillas a su población por incompetentes.

1 1 respuesta
Z

Primero eran inútiles, luego peligrosas, luego de demasiada calidad y ahora que hay para vender: obligatorias

Gobierno criminal y dr. Menguele debería estar en prisión por vendido y causar muertes y daños económicos irreparables

2
sacnoth

No dice nada de llevarla sujetando la barbilla por lo que veo, o llevar la nariz descubierta.

2 respuestas
JMBaDBoY

#12

Es un escándalo. Sería como si por escasez de crema solar dijeran que uno puede ir a tomar el sol 8 horas sin riesgo.

#14

Es que eso es una estupidez. Normal que lo regulen, es como no llevar nada.

Prava

Artículo 3. Espacios en los que resulta obligatorio el uso de mascarilla.
El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

¿El "siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal (...)" aplica a todos los casos anteriores o solo al que precede?

1 respuesta
JMBaDBoY

#16

A todos.

1
Kalgator

#14 solo llevarla, con sujetarla desde una oreja :new_moon_with_face:

The_elovator

Pppppero si todos los divulgares se han tirado 2 meses rebuscando papers y noticias para decir cosas como que las mascarillas no solo son inútiles sino que son perjudiciales!!!
O que las ffp2 son demasiado buenas!!!

Que bueno es Fernando Simon, ojalá otra pandemia con el que mi yaya aun no ha muerto 😍

7
Angel89

El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Disculpad mi retraso pero... la última frase exime de llevar mascarilla en la via publica a menos q haya una manifestacion o vayas a las rebajas? o SIEMPRE, EN LA VIA PUBLICA, hay q llevar mascarilla?

2 2 respuestas
The_elovator

#20 ya sabes, hay que ir con un metro por la calle y mascarilla por si acaso

1 respuesta
JMBaDBoY

#20

Hay que llevarlo siempre que no puedas garantizar distancia mínima de 2 metros. No sé donde vives, pero yo por ejemplo en Barcelona es imposible que salga a pasear y esté en cualquier situación sin nadie a 2 metros a la redonda.

Lo lógico es llevarla, igual que si vas en coche no te pones el cinturón solo porque creas que vas a tener un accidente ese día.

Y el sentido común también dice que si te vas a pasear a una montaña donde no hay ni Dios, pues no hará falta.

1 respuesta
w4nx1

Como putos niños, si no te obliga papá Estado ni mascarilla ni hostias. Vergonzoso lo de la gente.

20 2 respuestas
Angel89

#21 #22 ok

bueno, personalmente me da un poco igual xq yo siempre llevo mascarilla cuando salgo, ademas de intentar respetar la distancia. Era por entenderlo bien y poder avisar al resto

Mystee

Entre la gente que veo con la mascarilla por el cuello y los que no llevan nada... yo seguiré con mi braga hasta que a las farmacias les de por traer que donde yo vivo no hay o se las comen, que no se que es peor

RaDiuM

#11 Me cito a mi mismo...que he visto poner multas aquí en el mes y medio que fueron obligatorias en todas las instancias

La gente la llevaba al cuello y si pasaba un policia se la ponía. No te pueden multar por verte poniendotela a no ser que tengan foto o video, lo cual es imposible.

Yo salía a correr por lugares inhospitos con la mascarilla al cuello y me la ponía si pasaba por ciudad. Aquí donde vivo es normal que no haya nadie en muchas zonas, pero en aglomeraciones te la pones y listo. Al principio se hace coñazo, pero luego te acostumbras. El mayor problema es el calor y los que tenemos gafas, que vamos con todo el vaho ahi xDDD

1 respuesta
Armaya

Que pongan las mascarillas obligatorias es la única forma de que la gente se tome esto en serio, porque son como putos crios y carecen de civismo. Si obligan a llevar la mascarilla es porque los que van o vais de listos sois incapaces de seguir unas mínimas directrices de seguridad.

Es como en el colegio. Si la mayoría son unos borregos, castigo general y a tomar por culo. Pagais justos por pecadores, pero no se lo agradezcais a vuestro profesor sino a vuestros compañeros.

4 1 respuesta
Lexor

les ha costado

2
The_elovator

#23 no se si has visto la TV y los periódicos, pero quizá influya en que se han tirado dos meses justificando la no obligatoriedad de las mascarillas llegando a decir hasta que son contraproducentes, y recientemente, que las ffp2 son demasiado buenas... La gente no tiene ni idea ni tiene por que tenerla, para eso tenemos gobierno y expertos.

10
zodk

La obligan a llevarla el 20 de mayo cuando llevamos más de 2 meses de estado de alarma.. ¡¡A 20 de MAYO!!
Menuda panda de incompetentes, desgraciados y corruptos que tenemos en este gobierno.

Parecido a : No puedo salir a correr por el campo hasta las 8 pero sí que puedo irme a un chiringuito a tarifa a 20km y quedarme toda la tarde tirado en un sofá con mis 10 colegas.

Mención obligatoria a los 2 hijosdeputa que vi ayer comprando en el mercadona, una sin mascarilla y el otro con la mascarilla al cuello.

#11 Igual que deberían haber hecho aquí: mascarilla obligatoria y si no puedes comprarla te pones un pañuelo.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • JMBaDBoY
  • tada
  • Mariox93
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • GrimMcSlam