Conoce tu % de hospitalización, UCI y mortalidad

Kr4n3oK

#30 ¿Tiene una letalidad normal, o por lo alto, relativamente a otras enfermedades del mismo tipo?.

grivcon

#4 el asma es indiferente, la falta de oxígeno no viene por cierre de pulmones, viene por poco oxígeno en sangre.

1 respuesta
Eyacua

Os reis pero ves el 0.23% de palmar al pillarlo y algo por dentro se tambaleo por un instante.

No olvidarse que el 80% de asintomaticos tienen un organo tocado a los 6 meses de la infeccion, que palmarla no es lo unico.

1 1 respuesta
Sombrita

#32 ¿Y eso qué tiene que ver? me refiero a que poniéndolo como factor de riesgo frente al covid (que lo es) tengo yo menos probabilidad de muerte que mi novio que no tiene ningún factor de riesgo.

Igualmente la combinación de asma crónica con neumonía es un mal pronóstico frente a alguien sin asma, si tienes los pulmones jodidos por neumonía y además jodidos por el asma suma y dime el resultado.

Por cierto el asma no es ''cierre de pulmones'' es colapso parcial o completo de los bronquios, si los bronquios están afectados no llega oxígeno a los sacos alveolares, que son los que se ven afectados por la neumonía, es decir, hay dos barreras que impiden la entrada de oxígeno y no una.

Un ataque de asma no tratado desemboca, como es obvio, en una disminución de oxigeno en sangre, por eso la gente se puede morir de un ataque de asma, poca broma.

Mariox93

#33 Algo me falla en esas estadísticas, conozco a mucha gente que lo ha pillado (incluyéndome a mi) y solo mi madre ha tenido síntomas, incluyendo mi abuela de 94 años, su prima de 92 y sus amigas de 80+ en la residencia, mi padre el cual tiene asma y el sistema respiratorio bastante bastante jodido (EPOC) y amigos suyos con 60+ años, nadie tiene nada nada y nadie ha tenido nada, esto desde marzo-abril...

Supongo que será aleatorio pero me resulta difícil tomarme en serio el virus cuando veo esto...

1 1 respuesta
Eyacua

#35 Bueno, resulta que yo soy sanitario y tengo varios pacientes sanitarios (un par en puestos interesantes en un hospital de castellon) y te puedo decir que la gente que esta palmando es real y veridico.

Cuando 8-9 de los infectados son asintomaticos y de los que tienen sintomas muere un 1-2% real de la poblacion pues es dificil que si no has visto 2000-3000 pacientes (MINIMO) puedas sacar conclusiones solidas o siquiera logicas de lo que esta pasando. (que no es mi caso, yo no he visto 2000-3000, pero si se de gente cercana que ha muerto, con sintomas graves y con sintomas MUY graves).

Luego ahi ya entra la calidad observadora de cada uno, su objetividad para entender que tu caso personal no es la medida del resto del mundo y el tamaño del gorrito de papel de plata que te haya hecho tu madre esa mañana. Y lo digo con el respeto que merece que alguien ponga en duda si han muerto en España 35K personas por covid o no cuando solo has de acercarte a cualquier hospital español hoy mismo para comprobarlo o puedes preguntarle a cualquiera que trabaje en un hospital si es cierto o no. Y ahi ya decides con algo mas de datos que tu caso personal si las cosas son como son o no.

"No me tomo en serio el virus por que de las 10 personas de 300.000 infectados que he visto solo 1 ha tenido sintomas, siendo esto lo normal (1-2 de cada 10)".

Si te lees durante un segundo te das cuenta de lo absurdo de lo que dices y tras 5-6 segundos mas tarde deberias preocuparte por ser uno de esos que al no tomarse "en serio" el tema esta ayudando a que el tema sea serio.

Y asi nos va!

2 respuestas
Sombrita

#36 Creo que se está refiriendo a la web de mierda y los % que saca, no del virus en sí.

Mariox93

#36 No a ver si yo se que el virus existe y que en ciertos casos es muy jodido, solo digo que mi experiencia (que es una puta mierda) no me ayuda a tomármelo en serio y que no entiendo como alguien como mi padre que tiene el sistema respiratorio jodido lo pasa asintomático y mi abuela y más gente de su residencia con 90+ años también y de absolutamente todas las personas que conozco que lo han tenido a nadie le ha pasado nada de nada y luego veo por ahí que hay un chaval de 30 años completamente sano que ha estado en la UCI...

Desde la ignorancia me parece todo extraño.

1 1 respuesta
WaRdIx

3% venga que me voy de fiesta locos

Sombrita

#38 Por la tormenta de citoquinas, que en el caso del covid, es lo que te mata, y en realidad, ni siquiera es el covid el que lo hace, si no tu cuerpo sobre-reaccionando al covid e inflamándose exageradamente.

Así que por eso hay gente con X patologías o edad avanzada que como si nada, lo pasan (que sería la función normal del cuerpo) y por eso hay gente de 30 años sana que se muere (porque su sistema inmunológico no reacciona como debería frente a un virus no tan mortal)

Digamos, de manera muy simple y basta, que te mueres porque te provoca, al uso, una reacción alérgica exagerada, si eres alérgico, la palmas, si no, pues goes a tu casa.

Mah o menoh en idioma para que todo el mundo lo entienda no técnico.

Nuestro sistema inmune puede, como pasa con otros virus, sobre-reaccionar atacando a nuestro corazón, hígado o sistema nervioso central que sepamos por el momento.

Las famosas secuelas post covid, no son el covid, es tu puto sistema inmunológico haciendo chocapic con tus órganos.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Mariox93
  • Eyacua
  • Kr4n3oK
  • tute07011988
  • Thanat0s
  • Erpotro