Contacto con positivo + doble PCR negativa mutua

sorakabanana

Buenas, verán he estado en contacto con un positivo y por protocolo y demás me tengo que confinar 10 días según sanidad.

Desde la empresa me van a pagar dos PCR uno hoy otro el lunes, el de hoy negativo, y me dicen que si doy positivo en los dos es imposible que tenga covid ergo puedo ir a currar.

Mi contacto fue el lunes, ayer se hizo la prueba y hoy le han dado los resultados. <4 días, ergo confinado.

Por otro lado tendría un PCR hecho a los 4 días y otro a los 7 por lo que no puedo tener Covid.

La pregunta es: Que pasa si voy a trabajar? Me puede joder sanidad?

Muchas gracias

vaai

Si, va a ir perrosanchez a tu puesto de trabajo a darte una paliza.

1
B

Como te va a joder Sanidad, si estás levantando el páis!

B

Seguro que te ha contagiado algún joven que no pudo vacunarse por culpa de los boomers no?

sorakabanana

De risa hablando con sanidad xD

  • Te tienes que confinar 10 días si o si

++ Pero en la mutua me hacen test hoy y lunes, que haría una semana des de el contacto, puedo ir a currar?

  • eeee mmm ahhh preguntale a la mutua

xDDDDDDDDD

B

La culpa ha sido de los boomers que han contagiado

2
Chewirl

Las mutuas y las empresas ya se han coscao que la gente se estaba pillando diez diitas de vacas cada evz que un amigo daba positivo asi que ahora te haceb ellos unas pcrs pa que no tengas excusas xdd la social te va a dar los diez dias igualmente de cuarentena y la mutua te va a decir que estas ready to work despues d dos pcrs negativas, ya tú decides si vas o no xd

1 respuesta
kun294

Las mutuas no hacen PCR son las empresas de prevención que son cosas distintas
#7 no tienes ni idea xd

1 1 respuesta
B

La que ha liado Psico

2
Kb

Al mismo tiempp debes pedir la baja en tu centro de salud.

Como piensas en ir a trabajar antes de los 10 dias? A la gente se la suda todo y asi vamos

1 respuesta
sorakabanana

#10 el tema es si legalmente me.pueden joder por ir a trabajar.

Tendría PCR negativo a los 4 y 7 días del contacto.

1 respuesta
letee

#11 Claro, estas de baja por la seguridad social y estando de baja no puedes ir a currar que yo sepa!
Yo estoy de cuarentena tambien,por un contacto de 5 minutos entrenando en el box :S y me han dado la baja 10 dias con su alta incluida.Pcr negativo y 2 de antigenos negativo, y no me dan el alta :cry:.

1 respuesta
sorakabanana

#12 gracias!

Te han dado la baja o ha sido al contactar con el médico que te la han hecho coger?

1 respuesta
letee

#13 Fui al cap cuando me entere de que entrene con un positivo de covid y directamente me dieron la baja/alta por 10 dias y me programaron un pcr a los 3 dias vista, los antigenos me los hice yo por cuenta propia.De momento estoy bien .

1 respuesta
sorakabanana

#14 Ok gracias, entonces espero a que me llamen los rastreadores o alguien que me diga si debo o no coger la baja, porque en el cap me dijeron que me tienen que decir que 10 días pero si me lo lleva la empresa de PRL de mi empresa no saben.

Si me llama alguien que lo tenga claro me confino, sino a currar lunes si da negativo el pcr.

2 respuestas
letee

#15 Si vas por la seguridad social te dan la baja del tiron si has estado en contacto con un positivo sin mascarilla , des negativo o positivo en la pcr, tengas o no tengas sintomas, este es el protoco a dia de hoy.
Luego ya lo que haga cada uno es cosa de cada 1, nosotros somos 3 que estamos en cuarentena 10 dias, los demas no han ido al cap ni han informado y estan haciendo vida normal. La gente hace lo que le rota, asi esta el patio!

1
L

#15 Ten cuidado con los justificantes, porque debes tener la obligación de presentarlo a la empresa, para que esta la presente a asesoría.

Si tu no justificas que días has estado de baja, la empresa legalmente no tiene obligación de pagarte esos días. Ergo, no te pagaran la nomina entera por convenio.

Eso hablando de temas de lios con temas de bajas médicas. Así que, ten todos los papeles arreglados y presentados con claridad a la empresa

w4lk3r

Poca credibilidad tienen tanto su criterio como las pruebas que hacen. Yo me fiaría -1

Chewirl

#8 las empresas contratan a clínicas privadas de la mutua pa que te hagan antígenos y a seguir currando, en el super donde trabajo yo se lo hicieron así, dio positivo una y fue otra a la social, asi que le dieron 10 dias de baja por cuarentena igualmente, el gerente vio el percal de que toda la tienda se fuera a la social a hacerse la prueba y lea dieran también 10 dias de baja y contrato a unos tios que vinieron, montaron la carpa y empezaron a hacer pruebas de antigenos a todos, les daban el negativo y ale a cambiarse para entrar a currar xdddd

No sabes nada de lo que pasa a tu alrededor xddd pero es normal proque estas cosas no se suelen decir al público en general.

1 respuesta
kun294

#19
las empresas contratan a clínicas privadas de la mutua

Menuda tonteria como un castillo.

Trabajo en una mutua asique se de lo que hablo estas confundiendo mutua con servicio de prevención que eso si que hacen pero es el propio servicio

1 respuesta
Chewirl

#20 bueno pos eso, pero viene siendo lo mismo xddd que asi nadie se coge los diez dias de baja de la social y siguen currando

Crane

El sinsentido de que con una pcr negativa puedes coger un avión a otro país o entrar en españa, pero si estás en españa no puedes salir de tu casa.

1
sorakabanana

Pues nada aclarado el tema, creo que ni tengo que pedir la baja que me la van a dar al entrar en el registro.

Menuda vergüenza , porque podían hacerme 5 pcr si hace falta, pero claro el protocolo es el protocolo.

TDM2

no es solo que te joda sanidad, simplemente el confinarte es una obligacion, aunque deberia salir directamente de ti el no poner en peligro a otras personas... pero así es este pais :)

en cuanto a lo otro, tu veras lo que haces, si vas a currar cuando oficialmente estas confinado por sanidad... no es de tener muchas luces, pero bueno, el post tampoco.

1

Usuarios habituales