Coronachat II: Filarmónica edition

B

#47730 Pero tío, ¿qué me estás contando? si os los rascáis desde siempre...

L

#47730 Lávate la boca antes de hablar de...

Nah, fuera bromas. Ando muy desconectado de como vamos en Elche. Espero no contagiarme mañana en el cine

Prava

#47725 ¿Pero las vacunas actuales no reducen los síntomas graves en un 80% al tener las dos dosis metidas? ¿O me he perdido algo?

1 respuesta
Nirfel

#47733 En todo caso sería desarrollar síntomas que es la eficacia que se anuncia.

Por ejemplo, Pfizer y Moderna tienen una eficacia del 95%.
AZ del 70%, etc.

Pero esta eficacia es respecto a desarrollar síntomas, ya sean leves o graves.

Lo que de momento evitan todas casi al 100% es de síntomas graves que requieran de hospitalización.

1 respuesta
Elinombrable

#47728 Datos de hace 3 horas:

https://www.rtve.es/noticias/20210401/ocupacion-camas-covid-19-hospitales-espanoles/2042349.shtml

En la comunidad valenciana, ocupación hospitalaria por Covid de un 2% y en UCI de un 8%. De momento están relajados. El número de infectados cada vez importa menos e importará menos a medida que se vacunen más grupos de riesgo ya que disminuirá la cantidad de gente que ingresa en hospitales y por tanto la presión hospitalaria, que al fin y al cabo es lo que importa.

B

Fijate como iran las cosas que mis supervisoras no me querian sacar de la Coordinacion del equipo PCR porque era el que mejor lo hacia aka eres el unico que aguanta ese coñazo y ya me han dicho que apartir del 6 de abril, estoy en el equipo de vacunacion a nivel masivo. De momento se esta vacunando en un polideportivo, el Esperanza Lag que es es el que esta en la Ciudad Deportiva, pero en breves puede que nos vayamos a la IFA a vacunar en masa. Ni idea cuando porque llevan ya dos semanas diciendo "la proxima semana". Asi que ya veremos xdddd

1 respuesta
L

#47736 A mi abuela de 79 años aun no la han llamado :(

AikonCWD

Pues hace un par de días falleció una tía-abuela de Silvia (94 años la señora).
Hoy en el entierro, mi suegra tenía el móvil de la señora que se había muerto y de repente llaman. Mi suegra lo coge (en mitad del entierro) y la conversación es tal que así:

  • Hola, es la señora XXXXXX?
  • No, soy su sobrina
  • Ah bueno, dígale que tiene hora para mañana a las 10:00 en el Hospital XXXXXXX para ponerle la vacuna del covid
  • Bueno pues habéis llegado un poco tarde, estamos justamente ahora enterrándola porque se ha muerto
  • ...
  • ...

Qué cosas. Abuelos de +90 años todavía sin vacunar.

1 1 respuesta
Prava

#47738 Joder, a mi padre (63 años) lo han vacunado hace apenas unos días. Entiendo que con AZ ahora que pueden vacunar con ella hasta 65 años.

#47734Nirfel:

Lo que de momento evitan todas casi al 100% es de síntomas graves que requieran de hospitalización.

Pues lo había entendido 100% mal. La eficacia pensaba que se refería a sintomatología grave.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#47739 y con una sola dosis consiguen también quitar un % de síntomas graves de la hostia y prácticamente 0 muertes por eso tampoco es una locura ponerse a poner una sola dosis mientras hay escasez

1 respuesta
Prava

#47740 Pues mira que estoy medianamente bien informado (respecto de la media española) y había entendido esa parte de forma completamente errónea.

YokeseS

Esto es verdad?
https://okdiario.com/espana/sanchez-gasto-6-063-jamones-bellota-5j-moncloa-plena-pandemia-sin-actos-publicos-6977665

1 respuesta
afhn

#47742 Se lo merecen que están trabajando muy duro en esta pandemia, y me parece poco.

Nirfel

Puerco Sánchez

G00S3MEISTER

#47739 No lo has entendido mal, en los periódicos y las televisiones lo están explicando mal o no saben lo que están explicando. Como han comentado las vacunas buscan evitar los casos graves y las muertes para no saturar las UCIs y lo consiguen, todas en los estudios de fase 3 tuvieron un 100% de efectividad contra la COVID grave por lo que todas las vacunas son buenas.

1
Sombrita

#47713 Yo el año pasado me fui a Ibiza y este queríamos repetir, habrá que pillar vuelo a Alemania primero?

#47714 Ah bien, me había preocupado de más.

1
Ninetails741

Sabéis si seguiría estando obligado a llevar mascarilla una vez haya pasado 2 semanas despues de la ultima dosis de vacuna? habiendo generado antígenos al covid lo veo bastante absurdo la verdad. Al igual que no poder moverme libremente a cualquier lado.

3 respuestas
B

#47747 La ley dice que una vez te pongas la segunda dosis, ya tienes plena libertad. Asi que empieza a planear vida. Que suerte has tenido, bro.

1
E

Entra dentro del Plan Nacional Para la Preservación de la Raza Ibérica Porcina Resiliente con Perspectiva de Género.

tute07011988

#47747 Y estarás convencido de lo que dices...

1 respuesta
B

#47747 Puedes ir sin mascarilla, por supuesto, faltaría más! Aunque también es posible que no te dejen entrar en comercios, subir al autobús, etc. y te pare la policía cada dos por tres... eso si no te cruzas con algún zumbado que te parta la cara por ir sin mascarilla...

Buena suerte !

4
B

Y como él hay muchos más xD

Poco nos pasa para lo imbéciles que somos.

B

Pero decidle que si, joder.

1 respuesta
B

#47753 Claro hombre, luego por ir sin mascarilla pilla una cepa nueva contra la que la vacuna no protege y a seguir con la fiesta contagiando a X numero de personas...

1 respuesta
B

#47754 Claro y tambien Elon Musk se le aparece a la vuelta de la esquina y le da un cheque en blanco.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Yo si no me puedo quitar la mascarilla, no entiendo para que nos estamos vacunando. Es que no sirve.

2 respuestas
B
#47756Mar5ca1no7:

Yo si no me puedo quitar la mascarilla, no entiendo para que nos estamos vacunando. Es que no sirve.

Es para evitar que te produzca síntomas graves que te puedan matar y de paso evitar saturar la sanidad, ya que si te da, lo pasas en casa sin enterarte o como una gripe normal, pachuchillo y ya. No evita que te puedas contagiar ni que puedas transmitirlo, para eso está la mascarilla.

Eso de momento, pero quizás en el futuro (aún no se sabe cómo se va a comportar el virus) ya haya suficiente inmunidad de rebaño para que sea como una gripe común y la gente ya vaya a pelo.

Si te digo la verdad, creo que esto nos debería enseñar a todos a ser como los japoneses con estos temas, que a los mínimos síntomas de estar con resfriado o gripe, se ponen la mascarilla, no como nosotros, que sabiendo que la gripe mata a los viejos, estamos malos y vamos a estudiar/trabajar/entrenar sin mascarilla, sudando de todo. Quizás esto nos sirva para normalizar el uso de las mascarillas y concienciarnos de las ventajas su uso cuando tengamos síntomas de estar pillando resfriado/gripe. Se salvarían muchas vidas, sobre todo de los viejitos.

1
B

#47755 Cada comentario que leo tuyo me hace pensar que te falta un hervor.

Y lo peor es que trabajas en sanidad ...

1
B

#47756

_PimPollo_
1

Usuarios habituales