Coronachat II: Filarmónica edition

Manorothh

#50779 Llevo tiempo queriendo hacer un excel de todas las barrabasadas que ha hecho este gobierno, para que no se me olviden más que nada pero me daba pereza.
Muchas gracias por esto, me quita buena faena en lo relativo al corona, tengo que meter todas las mierdas de la fiscalía, De los Cobos, etc

2
JMBaDBoY

#50789

En Catalunya la Rt ha pasado de 0,70 poco a 0,96 en apenas una semana y poco, en breve estará la pandemia otra vez en expansión. Por suerte con el ritmo de vacunación actual una nueva ola se supone que debería tener un impacto que no afectase de manera grave a la sanidad.

1
Contractor
2 1 respuesta
B

#50787 En Elche tambien tenemos un brote en la Universidad. Y los pobres estan de examenes o trabajos. Supongo que con esta escarmentaran si mas de uno se va a julio/septiembre (ya no se cuando son los examenes de recuperacion).

1 respuesta
Hiervan

#50793 Cuando lo decíamos algunos por aquí eramos conspiranoicos. Ahora lo dice Biden y parece irrefutable. En finses.

2 respuestas
Eyacua

#50794 A la 937 va la vencida xD.

RayF

#50795 Eso mismo iba a decir. Hasta hace poco cualquiera que insinuase eso era un loco y conspiranoico.

Ahora lo insinúa Biden y ya no pasa absolutamente nada, en cambio cuando lo decía Trump.. xd

Contractor

En fin. Yo haría lo mismo, la verdad.

9 4 respuestas
GoFoward

Hoy bajaremos de los 5000 hospitalizados en planta por primera vez desde mediados de agosto. En febrero llegamos a tener mas de 32000 hospitalizados en planta (sin contar UCIs)

Casi toda España con bajada en hospitalizados, bajada en UCIs, mas curados que casos nuevos y positividades por debajo del 5%.

9
grivcon

#50798 por qué hostias no aprovechan para vacunar a otras personas ahí? xD. Llamas a los siguientes en la lista y seguro que muchos van corriendo pa ponerse Pfizer o la que tengan ahí

1 respuesta
C

#50798 que problema hay con pfizer? xd

2 respuestas
Nirfel

#50798 Melafo.

#50801 Creo que es a los que le pusieron la primera dosis de AZ y les están dejando decidir que ponerse para la segunda.

1
grivcon

#50801 la gente no se fía de ponerse otra vacuna distinta a la primera. La gente aplica la lógica y no ven lógica que se puedan mezclar vacunas como si fueran gominolas. Llevamos toda la vida siendo educados en "no mezclar medicamentos" pues eso.

3 respuestas
B

#50803 No olvides que tampoco antes en la historia se tomaron decisiones tan rápidas respecto a este tipo de productos.

1 respuesta
grivcon

#50804 yo me pongo cualquier vacuna pero mezclarlas me da que ni de coña.

A

#50795 la norma se hizo para Estados Unidos y tu te comes los resultados, allí hay demasiado retrasado mental con Internet y mucho tiempo libre.

Crane

#50783 la local no te va a multar, eso sería trabajar, y lo llevan mal. El filtro es que te pongas la mascarilla si ves a guardias civiles o a la Nacional. Por lo de las alemanas...haber bajado a fumarte uno de free.

1
RayF

Catalunya ha registrado 980 nuevos contagios y 4 muertes por covid en las últimas 24 horas. El número de pacientes con coronavirus hospitalizados en las ucis vuelve a bajar y es de 272, lo que supone 14 menos. El total de ingresado también baja. Es de 780 personas, 32 menos que ayer.

La velocidad de propagación del virus sube un día más y se sitúa en 0,96, lo que supone que cada 100 infectados contagian a una media de 96 personas.

Por debajo de 300 en UCI's y bajando. Hacía mucho, mucho tiempo que no se veía eso.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210527/coronavirus-catalunya-ultima-hora-casos-covid-7949013

2 2 respuestas
JMBaDBoY

#50808

Septiembre de 2020 creo. Habrá que estar atentos a la Rt.

1 respuesta
B

Mañana a port aventura

Pillo cockbig

#50808 Pues desde Septiembre, cada vez se ve más clara la luz al final del tunel

RayF

#50809 Se viene la apertura de discotecas.

Vergés ve "probable" la reapertura del ocio nocturno para Sant Joan

https://www.lavanguardia.com/vida/20210526/7482519/salut-ve-probable-apertura-ocio-nocturno-sant-joan.html

Contractor

Madre mía

3 respuestas
AikonCWD

#50812 jajjaja como no pueden asegurar la segunda dosis a todos, han optado por asustar a las viejas.

Menudo esperpento de gobierno

4
frekaice

Yo no me aclaro, al final si te pusieron la primera de AstraZeneca y estas en los 30, que coño tienes que hacer?

Te juegas a combinar la vacuna de AstraZeneca + Moderna, donde aún hay poca gente que lo haya hecho, o se opta por la segunda de AstraZeneca que al haber administrado más dosis sería más seguro (porcentualmente hablando) ?

La falta de claridad está haciendo mucha mella... ¿Algún entendido en la sala?

2 respuestas
JMBaDBoY

#50812

De cuántas segundas dosis? Porque no creo que sean tantas y eso sí que ya puede ser preocupante.

Ibrahimovic9

#50814 A mi me han preguntado si quiero AZ o Pfizer.

patufet

Yo estoy cagado, tengo hora el domingo y me veo que cancelaran la vacunacion de AZ antes 😅.
Quiero mi segunda dosis

1
YokeseS

#50814 vamos a ver. los ensayos estan demostrados con las 2 vacunas de astrazeneca ponerte cualquier otra vacuna que no sea esta es jugar a la ruleta rusa. y que tengamos que aguantar estas gilipolleces a las alturas que estamos me toca mucho las pelotas, que yo no se como no se le ha ido la cabeza a alguien y le ha dado por matar a estos gilipollas que tenemos por gobernantes...

riesgo por trombo pasando el covid x1000 a las putas vacunas de astrazeneca, que por cireto cualquier otra puta vacuna tiene los mismo riesgos. y esta gilipollez solo obedece a intereses de las farmeuticas y la union europea. que parecemos monos hostias.

JMBaDBoY

Al margen de todo esto, es evidente que debería rodar más de una cabeza en Sanidad, la comunicación en este tema es absolutamente lamentable y no hace más que crear miedo y confusión. No es serio.

2 2 respuestas
B

#50819 Llevamos año y pico viendo como se contradicen, hacen las cosas a pedales, publicando BOEs que supuestamente entran en vigor una hora después ... por que iba a ser diferente con las vacunas? Es un gobierno de pandereta.

Usuarios habituales