Coronachat II: Filarmónica edition

djamb

#5280 y como harán para tratar la chapa? Le dirán a los chicos que se compren herramientas para casa?
Y en los ciclos de bio? Un microscopio y las muestras?
Absurdo.

1 respuesta
Culebrazo

#5276 el gobierno es lamentable

La gente que no se puede quedar un verano sin vacaciones y fiestecitas no se quedan muy atrás

La ciudadanía ha demostrado ser totalmente incapaz de mantener el tipo. Sólo están para reclamar derechos pero luego las obligaciones y las culpas para otro

Yo hacía un gulag en Alborán mañana y ahí que mandaba a todos los que se niegan a test, se saltan las cuarentenas y demás purria

Luego los chinos nos adelantaran por la derecha y nos preguntaremos como ha podido pasar, pero allí se encargan de que estas tonterías se acaben rapido

Nirfel

#5281 Estamos hablando de colegios (Educación primaria).

A partir de secundaria los alumnos son más fáciles de controlar.

Lo que sea prácticas universitarias han de ser presenciar si o si. No puedes hacer prácticas de química sin estar en un laboratorio.

fvksys

El tema de las clases, como lo están gestionando en otros países? A partir de ahí se podría hacer una idea de quien tiene o no razón.

1 respuesta
Kra

#5277 Tú puedes dar la formación que tú quieras, pero dime cómo explicas online (si hubiera medios que no los hay) a un grupo de alumnos cuando uno estará jugando a la vez que tú explicas.
Tienes alumnos que ni presencialmente se enteran.
Otros alumnos que igual no tienen conexión a internet adecuada para un streaming o siquiera un ordenador/cámara web.
Si la plataforma que usas para transmitir mientras estás dando clases se cae ¿paras la explicación para intentar arreglarlo? ¿Sigues para que al menos se enteren los presenciales?
Los exámenes ¿los haces a unos presencialmente sin poder copiar y otros con internet en su casa a la vez?
¿Clases de educación física online?
Y como digo, así podemos estar horas.

1 3 respuestas
Erpotro
#5285Kra:

Tú puedes dar la formación que tú quieras, pero dime cómo explicas online (si hubiera medios que no los hay) a un grupo de alumnos cuando uno estará jugando a la vez que tú explicas.

Problema del alumno y ya se verá castigado cuando saque peor nota o suspenda, si no atiende debidamente a la clase es porque no es buen alumno

2 2 respuestas
Raylan

#5280 Evidentemente, eso es lo que habia que haber gestionado estos meses. Formación a profesorado, mejora de infraestructuras tecnicas en colegios,....

Las clases tradicionales NO se van a poder realizar si se quiere que no empiecen a haber brotes gordos cada 2 por 3. Es como el tema de las discotecas. Es algo clarineteque desde el principio de todo. Si las primeras medidas de los paises siempre son chapar discotecas y colegios.

A nivel universitario, en Murcia se han instalado camaras en las aulas previsiblemente para las clases online porque ya han visto que no es factible que sea presencial.

Culebrazo

#5284 hasta en Israel se han ido a la puta al reabrir los colegios

Imagínate la que se va a liar aquí con 17 educaciones distintas y una ministra que está ahí para tener contentos al pse

Se van a echar las culpas entre el gobierno y las comunidades y listo. Eso es lo que hay planeado

Y si no, desmientemelo

2 respuestas
Usopp

#5275 ¿Has superado ya el COVID homeopático qué sufriste?

1 respuesta
Erpotro

#5275 No pueden morirse si ya están muertos

2
Raylan

#5285 #5286 Ese alumno lo que necesitara probablemente es más un padre que un profesor.

#5288 yo llevo preguntandome un tiempo el por que se comenta en hospitales y AAPP que va a ser en octubre cuando se vuelva a ir todo a la mierda y no en septiembre, tras las vacaciones. Acabo de dar con la respuesta: un mes con los colegios abiertos.

1 respuesta
JMBaDBoY

#5285

Hay aplicaciones para dar enseñanza online y puedes saber si el alumno tiene en primer plano la aplicación o está pasando del tema. Eso son excusas mierder, en pleno 2020 es perfectamente factible. Que la gente se saca carreras a distancia, no me jodas.

1 respuesta
wOlvERyN

#5289 ahora lo has pillado tú también por preguntarle, oh, mierda

1
Lexor

Muere en Tarragona una niña de 11 años que había dado positivo en coronavirus

ya se investiga si fue por la covid o por otros motivos

2 respuestas
Kra

#5286 E igual “recomiendan” desde el ministerio/consejería que haya aprobado general y eso no ocurre.
O los padres van al colegio a liarla porque su hijo ha suspendido y es culpa del profesor/colegio.

Todo se resume en: no hay legislación/protocolos concreta que pueda solucionar todo lo que pueda ocurrir, cada uno va a decir lo que le convenga: padres, colegios, profesores, políticos, alumnos...no hay medios ni materiales ni personales, ni hay preparación y nadie va a asumir las responsabilidades de lo que salga mal.

Es un “capitán a posteriori” de manual donde todo el mundo sabe que va a salir mal, pero como pasa siempre en España, se intentará parchear algo el problema, saldrá todo mal, nos/se preguntarán los medios/políticos porqué ha salido mal y las consecuencias malas se las comerán los que menos culpa tienen.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#5294 con/por segunda parte.

Culebrazo

#5291 y cuando pase alguien dirá que no se podía saber y yo tendré que aguantarme las ganas de pegarle un navajazo en el cuello

Cada día que pasa más cara de unabomber se me va poniendo... Si termino el año sin escupirle a alguien a la cara me doy por contento

2
Kra

#5292 Te dice el alumno que está buscando información complementaria en internet o que la aplicación se le ha quedado pillada y estaba probando si solo era la aplicación y no el navegador web o que le estaba explicando x contenido a otro alumno que no se enteraba y no querían parar la clase por una tontería o...

1 respuesta
djamb

#5295 jajaja, pues claro que va a salir mal con gente como tú. La única solución que has dado es ni dar clases online, ni presenciales. Entonces que hacemos? Ponemos el mundo en suspensión hasta que los profesores y los alumnos esten preparados?
Y los niños con 18 años, sin saber ni leer con su aprobado general.

1 respuesta
JMBaDBoY

#5298

A mí todas estas excusas de yayo en 2020 me parecen impropias. Vagos y maleantes ha habido toda la vida, presencialmente u online.

1 respuesta
djamb

#5300 son excusas de alguien que no quiere ejercer, es que no lo ves? Estas las cajeras tocando billetes 8h diarias y los médicos con turnos de 24h con gente infectada pero eh, que algunos profesores no pueden dominar una clase con 10 alumnos o online.

Sombrita

#5162 O Españita exagera contabilizando de mala manera.

#5187 Pues a menos que alguien de ese vagón fuese al vuestro es evidente que no os tienen que hacer ninguna prueba.

Yo hace unos días viví el primer caso cercano, una amiga con la que iba a quedar me cuenta que la compi de trabajo y de piso de su hermano había pillado el bicho, PCR positiva y sintomática leve, vive y trabaja con el hermano de mi amiga las 24/7 y lo comparten todo, la tía ya tenía síntomas de antes y pasaron varios días hasta que le hicieron la PCR, pues al hermano de mi amiga le han hecho ya 2 PCR con una semana y media de diferencia y las dos negativas, mi amiga, que también estuvo en contacto con su hermano y la compi de piso, igual, PCR negativa. La compi de piso ya está recuperada, aunque sigue dando positivo en la PCR.

¿El bicho es selectivo o qué pasa?

#5197 Todo lo que puede serlo algo que viene de Rusia.

2 respuestas
Usopp

Es verdad que los chavales que se ven más afectados son los de familias humildes que no tienen los medios ni los padres los conocimientos para seguir el ritmo de aquellos que si los tienen, pero algo hay que hacer.

#5294 Algo tiene que ser, obesidad, asma, problemas respiratorios...

djamb

#5302 uy sombrita, no empieces con el just a flu! que das mala fu de gato y la palman 40k

1 1 respuesta
Serpentino

Me cuentan de primera mano tema embarazadas, que hay en la UCI, que son pacientes de .uy alto riesgo pero que no se dice porque si no, lo acudirían a sus revisiones periódicas o incluso a parir.

Necesito fuentes

Kra

#5299 Dar medios personales y materiales para que se hagan las cosas lo mejor posible. Teniendo solo profesores preparados para clases online y otros presenciales. Si la educación es gratuita, dando medios a los alumnos que no tengan medios para que puedan tener un ordenador y conexión a internet adecuada. Poniendo un internet adecuado en el colegio. Etc.
Que no te salga una ministra casi al final de curso diciendo qué hay que dar un aprobado general. Protocolos adecuados para que los profesores presenciales sepan cómo actuar.

Sin medios e improvisando ante los cientos de problemas que pueden surgir, seguro que va a salir todo perfecto.

1 respuesta
djamb

#5306 pues lo que se está hablando.... Que has llegado quejándote a tope.
Las quejas al ministerio y a la inspección deberían haber empezado el curso pasado, pero os habéis acomodado demasiado, tanto padres, profesorado y educación... No sé que pensabais que iba a pasar este curso, se abrirán colegios, habrán contagios y para mediados de octubre todo chapado otra vez, aprobado general y los niños sin saber hacer la O con un canuto. Los profesores de infantil me gustaría saber que están haciendo, porque clases online a un niño de 3 años no se le pueden impartir.

1 1 respuesta
D10X

#5307 Las quejas se la pasan por el forro, y una huelga de profesores solo afecta a los alumnos que ven mermados sus estudios.

Es un colectivo bastante jodido para reclamar nada.

1 respuesta
djamb

#5308 ja, deja a los niños 2 meses en casa con sus papás trabajando y verás...

Sombrita

#5304 No no, aunque tenga otro punto de vista no diré ya más nada que el ambiente sigue caldeado y no quiero un ban, pero sólo por eso.

Aun así, lo que he contado es verídico.

1 respuesta

Usuarios habituales