Coronachat II: Filarmónica edition

B

#54300 Por ¿cuarta? vez, citame donde he dicho que con las vacunas no te puedas contagiar. Que si es tan facil no se por que no lo has hecho a la primera. Ah, ya, si lo se, por que no sabes leer, te has pensado que decía una cosa, y por no retractarte o callarte sigues por segunda noche consecutiva agarrado a un clavo ardiendo. Debes de tener toda la mano abrasada ya, pero en algun momento te tendrás que soltar.

Cuanto antes mejor amigo.

1 respuesta
B

#54301 Menos mal, por lo menos entre ayer y hoy has aprendido que a pesar de tener la vacuna puesta te puedes contagiar, así dejarás de tener esa "contradicción"

#54253Volodia:

Yo sigo sin entender como a pesar de la cantidad de vacunados que hay los contagios están subiendo tanto.

#54258Volodia:

y por eso mismo me cuesta tanto entender el nivel de contagios.

#54261Volodia:

si no en los picos de contagios junto con picos de vacunados, la gran contradiccion.

Es comprensible que "te cueste tanto entenderlo" si no sabías como funcionaban las vacunas. Espero que por lo menos lo hayas entendido. Un saludo!

2 2 respuestas
B

#54302 Pero no me has citado lo que he pedido. Ni lo harás. Nunca lo escribí. Y nunca lo escribí por que nunca lo pense.

A ver si esta vez lo entiendes por que, de verdad, ya no se como hacerlo.

Las vacunas frenan los contagios, no los eliminan por completo. Es lo que pensaba antes y lo que pienso ahora. Eso no ha cambiado. Por lo tanto, deduzco que si el 50% de la población esta vacunada, lógicamente, deberia de haber menos contagios, o al menos no asistir a los picos que estamos asistiendo. Esas eran mis dudas y fueron respondidas por otro usuario que no viene aquí a tocar los cojones y que sobre todo, sabe leer.

Después te pasé un link en el que se hablaba, estudio mediante, que las vacunas frenaban los contagios. Frenaban, que no eliminaban. Luego tu me pusiste otro de esa misma organización retractandose de que las vacunas impedían el contagio. Y no se por que, ya que el link que yo te puse no hablaba de que fuese imposible el contagio, solo de que lo frenaban. Tampoco yo lo he afirmado nunca. Segunda demostración de que lees lo que quieres leer y no lo que hay.

Que me sorprenda que suban los contagios mas que cuando la gente no estaba vacunada, no quiere decir que este afirmando que las vacunas impiden los contagios. Eso son cosas que tu deduces que pienso, por que tienes serios problemas de comprensión lectora.

Que el objetivo principal de las vacunas sea preparar al cuerpo para combatir al virus, no significa que no puedan tambien generar un muro que haga mas dificil el contagio, como se ha demostrado que sucede, y de ahi mi duda de los números que estamos viendo estos días.

Te lo he explicado lo mas pacientemente que se. Tengo ganas de ver con que me sales.

2
HeaTz

Madre mía lo de UK, veremos dentro de dos semanas. Además recordad que ya no hay restricciones para venir desde UK, y viceversa España se prepara para el desembarco de los británicos: las reservas se disparan un 400%

Veremos.

1 respuesta
B

#54295 Esto en españita seguro que es anticonstitucional y habria indemnizaciones. Como si lo viese.

Mandarino

#54302 está diciendo que no entiende como suben los casos mas ahora que hay mas gente vacunada. Si al vacunarte reduces significativamente la tasa de contagios, lo mas intuitivo seria que bajaran los contagios, no que suban tanto. No te está diciendo que espera que nadie se contagia ya.

Dicho esto, yo creo que la explicación mas razonable es la variante Delta (porque pasó en UK lo mismo) y porque la gente ya se salta las restricciones y hace lo q le sale del nabo.

DiSKuN

#54295 vamos, que trata a los negacionistas y a los que no se quieren vacunar como gilipollitas y niñatos.

Bien hecho

2
Hiervan

Las medidas de Macron me parecen perfectas. Lo de UK sí que me está pareciendo una locura, lo peor es que lo pagaremos otros.

Parece que la gente no es capaz de comprender que una cosa es lo que decida el Gobierno de tu país y otra la situación real del virus.

1 respuesta
hP

Aplaudo a Macron, da prioridad la salud publica que los votos, me quito el sombrero. Ahora inglaterra telita... ya esta tardando España en cerrar frontera con inglaterra, xq si no, ya vereis como suben los casos, es mas, me apuesto que habra otra mutacion, con lo cual, otra variante asesina.

2 respuestas
djamb

#54309 en septiembre, hay que salvar el verano xD

1
Zeloran

#54309 crees que señalar a los no vacunados como los culpables es una medida impopular, como para hacer que pierda votos? Los No-vacunados ahora son los nuevos fumadores, hay que señalarlos y decir que son los responsables de todo.

1 2 respuestas
Crane

#54304 que vengan que necesitamos la pasta, ahora bien, no os acerquéis a los guiris y fin del problema.

DoRiTo

Las embarazadas tienen un dilema bueno:
Si se vacunan durante la gestación, pueden tener reacciones adversas, problemas de circulación y sobretodo el miedo de afectar al bebe.
Si no se vacunan antes del parto, tienen un nacido sin vacunar que se inmunizará a través de la lactancia (si es que tiene lactancia) y será tratada como negacionista.
Si se contagia durante la gestación antes de que el bebé sea viable, aparte de irse directa a la UCI lo más probable es que pierda al bebé.

2 respuestas
DiSKuN

#54311 Hay que diferenciar el no-vacunado porque aún no se puede vacunar por X motivo (su franja de edad aún no le toca, alergias, embarazo, etc) y el no-vacunado por sus santos cojones.

A los segundos si que les está bien un buen escarmiento

1
St3in3R

#54313 yo he leído que de hecho es bueno que se vacunen, con estudios que demuestra que incluso en la leche materna hay anticuerpos que pasan al bebé.

https://gacetamedica.com/investigacion/las-mujeres-vacunadas-con-pfizer-moderna-y-astrazeneca-muestran-anticuerpos-en-la-leche-materna/

2 respuestas
A

#54308 viendo que la gente vacunada puede infectarse e infectar, antes que una pcr negativa habría que pensar en permitir únicamente a los que tienen la pauta completa.

Pero hay que salvar la campaña de verano sin importar los infectados.

1 respuesta
Hiervan

#54316 UK va a ser de los mejores experimentos para ver si aún con libertad la cosa puede estar controlada.

A

#54311 Es que los no vacunados son un problema si son lo suficientemente numerosos. A lo mejor eso no pasa en España pero si te vas al este de europa mas de un pais tiene problemas para vacunar a la poblacion y no es precisamente por falta de vacunas o de puntos de vacunacion.

Crane

#54315

#54315St3in3R:

incluso en la leche materna hay anticuerpos que pasan al bebé.

Al bebé...malditos afortunados. Ya me gustaría a mí pillar anticuerpos por chupar teta.

SuperMatute

Ojalá unas tetas para mamar.

cournichon

#54313 llevamos esta discusión desde hace meses y no hay una decisión fácil.

nosotros hemos optado para que la madre no se vacune hasta que el bebé nazca (mediados septiembre), tomando medidas para evitar contagio lo máximo posible. como de todos modos la 2a dosis no la recibiría hasta finales de Agosto tampoco tendrá que esperar demasiado, y creo que aún hay demasiadas incógnitas en los efectos a largo plazo. como dicen, los anticuerpos se puede pasar via lactancia. esperemos no errar.

1 respuesta
Prava

2° dosis de Pfizer recibida. Ya noto el 5G apoderandose de mi...

4
Thanat0s

¿Los que sois de Madrid estáis teniendo problemas para recibir la segunda dosis de Pfizer?

He leído por ahí que no han citado a gente que ya tenía la primera puesta y les tocaba porque no había viales.

4 respuestas
kraqen

#54323 No he escuchado nada. Lo que se dijo es que iban a dejar de poner primeras dosis unos días para asegurarse de tener segundas dosis.

Con la nueva variante lo principal vuelve a ser tener ambas dosis más que tener a toda la población con una.

1 respuesta
aLeX

#54323 A mi me la han retrasado 5 días, y lo mismo le ha pasado a varios amigos que se vacunaron con +- 24 horas de diferencia.

1 respuesta
HeaTz

#54323 Mi pareja se vacunó este viernes con primera dosis. La dijeron que independientemente de que le llegara o no el sms, fuera a los 21 días a pincharse igualmente, que las segundas dosis estaban reservadas (en Madrid).

Lo que se ha leído es que no se han abierto más citas por la falta de dosis.

2 respuestas
Thanat0s

#54323 Lo de la primera dosis también lo he leído.

#54326 Justo eso es lo que ha pasado en algún hospital, que se han presentado a los 21 días sin recibir cita y no les han vacunado, con el consecuente cabreo de la gente.

#54325 Entiendo que te han mandado el sms con la hora y día de citación, ¿no?

1 respuesta
HeaTz

#54327 No jodas, y qué ha pasado con esa gente? Si mal no recuerdo, el mínimo en pzifer son 21 días, pero tampoco puedes alargarla mucho porque no vale entonces…

2 respuestas
DiSKuN

#54328 Se puede alargar hasta 42 dias

2
Thanat0s

#54328 Entiendo que se la retrasarían, porque si a @Alex se la han retrasado sin problemas.

A mi lo que me cabía la duda es si te mandaban el sms avisando o no.

1 2 respuestas

Usuarios habituales