Coronachat II: Filarmónica edition

Nerviosillo

#54660 Primera dosis, hace unos 12 días.

El vecino está vacunado a dosis completa supuestamente, por la edad.
Han sido pocos segundos, no han llegado a 15 seguramente, pero ya estoy rallado perdido.

1 respuesta
G

#54657 pero hay alguien compartiendo ascensor desde que ha empezado la pandemia? Porque en mi caso en este año y medio no lo he llegado a compartir con nadie salvo mis padres

3 respuestas
Nerviosillo

#54662 Yo no había compartido ascensor antes, hasta que este vecino subnormal ha venido corriendo y como buen gilipolas educado que soy he aguantado la puerta por costumbre.

3 respuestas
B

#54663 Denuncialo o traga.

B

#54662 ni que fuera la viruela

2 respuestas
C4TInD

#54665 Espacio cerrado con alguien que puede tener el bicho? GL.

Yo llevo desde que empezó ésto subiendo sólo o con conocidos. O me espero o se esperan.

G

#54665 antes siempre esperaba a la gente para subir y no hacerles el feo pero es que desde que empezó la pandemia he visto como la gente prefiere esperar y subir sola que compartir el ascensor. De echo varias he coincidido con una vecina mayor que estaba vacunada con pauta completa y prefería subir sola porque no se fiaba lo cual, hoy en día, me parece totalmente normal

AikonCWD

#54657 Pero por qué te subes si hay alguien en el ascensor? O por qué coño el vecino entra al ascensor si estás tú primero?
Yo vivo en un ático y tengo que pillar el ascensor sí o sí, pero jamás he subido o bajado con ningún vecino en 2 años.

Bendito covid

1
demetrio19

#54663 no te rayes , de algo hay q morir , pero yo hubiera preferido ir a una rave para morir q pille el ascensor con ese vecino

1 respuesta
Nerviosillo

#54669 Yo creo que estoy exagerando la cuestión
Han sido menos de 15 segundos ambos con mascarilla sin hablar.

Pero no se, me he puesto muy neurótico un buen rato.

3 respuestas
richmonde

#54670 Si el otro esta vacunado, iba con mascarilla, tu llevas mascarilla y una dosis... es estadísticamente improbable que el tenga el bicho. Si tu no lo has pillado, menos aun. Y si ambos llevabais la mascarilla, las posibilidades que incluso con uno de los dos teniéndolo infecte al otro, son MUY MUY bajas.

Pero si tienes dudas, marcate un farol en tu mutua privada si la tienes diciendo que has estado cerca de un positivo, y te harán una PCR. Si es cobertura máxima no tendrás que pagar posiblemente, y si es con copago, pueden ser unos 20-30€.

O bien, en las farmacias que lo tengan, un test de antigenos... pero eso sólo es fiable si da positivo, ya que es una prueba de detección de carga viral y contagio. Si da negativo, NO quiere decir que no lo tengas. Quiere decir que no tienes anticuerpos (lo cual será falso ya que tienes una dosis) o que si tienes el virus, la carga viral no es lo suficientemente alta para dar positivo (lo cual sería un falso negativo, y eso es peligroso).

En todo caso, si quisieras hacerte una PCR, deberías esperar (autoconfinado) 72h - 96h para que en caso de hacerla, tengas carga viral suficientemente alta para asegurar el positivo.

Anyway, personalmente, no te ralles. Dudo mucho que lo tengas xD

2
demetrio19

#54670 yo también he estado muy rayado mucho tiempo y ahora lo llevo mejor , aguanta hasta la vacuna completa y luego intenta volver más o menos a la normalidad que lleves lo mejor posible para no rayarte , ya q al final por mucho q hablamos aquí , ni los q saben tienen mucha idea de donde nos vienen las ostias y mientras tengamos variantes nuevas q desconocemos su poder de infección , no está nada claro y creo q lo suyo sería no meterse en sitios cerrados donde se coma o beba , si tienes q entrar en sitios cerrados usar fpp2 , y más o menos a estas alturas de pandemia ya conocemos q amigos / conocidos tienen algo de conciencia con el virus y a quien se la suda y con estos últimos ya sabes lo q hay y quizás puedas evitar algunas situaciones de más peligrosidad.

Pd : aparte es el mejor momento para estar lo más sano posible y tener las defensas a tope

1 1 respuesta
B

#54672 #54661 Esta vacunado desde hace 12 dias. Si es pfizer la segunda le toca en el dia 21 y si es moderna en el 28. Si decimos que es pfizer y el virus tarda unos 7 dias en incubarse, tendria el bichito para el dia 19. Meterse la segunda dosis de pfizer para cuando tenga la carga virica por las nubes (ademas de poner en riesgo a todas las personas del vacunodromo que esten cerca de el y a los sanitarios que le atiendan), es el mejor consejo que he leido en mediavida. Si es moderna, seguramente siga siendo positivo aunque con una carga viral no infecciosa. Todo beneficios para el chaval.

Arriesgarse o denunciar y que le hagan una PCR al 7⁰ dia. No se, yo lo tendria claro. Cada uno que se folle su salud como quiera.

2 respuestas
Eyacua

#54663 Menudo hijode puta. Como te has enterado que es positivo?

Si fuera yo le estaba tocando la puerta hora mismo para pedirle explicaciones y cantarle a voces las 40. Que se entere todo el bloque. Menudo subnormal de mierda el pavo.

1 respuesta
Sombrita

#54662 Yo, al principio con nadie por respeto, a mí me daba igual, desde hace ya bastantes meses que cuando coincido con alguien le digo ''suba usted'' o ''si quiere puede subir'' depende de si estoy yo fuera o no, y siempre me dicen lo mismo ''sube sube, que no me importa'' o ''si no te importa que suba vale'' respectivamente.

Y todas las veces lo he compartido.

Nerviosillo

#54674 Porque una vecina se lo ha dicho a mi madre por el patio de luces conforme entraba yo por la puerta.
Cúmulo de casualidades colega.

demetrio19

#54673 no te falta razón , pero aún siendo + , teniendo las dos dosis y el una , siendo 15 segundos , llevando ambos mascarillas y el una fpp2 , ( desconociendo de dónde es y si la variante predominante en su zona es la delta )
O sea resumiendo : tu le consideras contacto estrecho para hacerle una pcr ? O me estoy comiendo un troleo.

2 respuestas
richmonde

#54673 No no, si ahora resulta que todo el mundo sabe de medicina, virología y epidemiología xD

Pero debo reconocer, que lo de recomendar ponerse una segunda dosis (donde el cuerpo ya tiene anticuerpos como para defenderse), siendo hipotéticamente positivo, con una carga viral por las nubes... y encima pincharte para disparar las defensas de nuevo... o quiere ser el tipo más duro de la pandemia, o quiere comprar boletos rápidos para una cama en UCI lo más rápido posible xD

#54677 Desde el punto de vista del hijo de un subdirector médico de una mutua privada, eso se puede considerar contacto estrecho, ya que has estado 15 segundos en un espacio NO ventilado, sin filtros EPA, a menos de 1.5 metros de distancia (es un jodido ascensor, no un montacargas). No hace falta que estés 2h comiendo con una persona para pillarlo.

El tema es la mascarilla. Si ambos la llevaban, es poco probable que lo pille por la retención de aerosoles al salir del portador, y los filtros de la FFP2 de Nerviosillo (filtrando).

Aún así, hacerse una PCR son a lo sumo 150€. Que el decida cuanto valora económicamente su salud si tiene dudas.

Pero bajo ningún concepto te pongas la segunda dosis siendo positivo xD

2 respuestas
B

#54677 Tu veras si quieres correr ese riesgo. A mi me da igual :)
#54678 Tampoco creo que pise una UCI, pero probablemente se acuerde de esa segunda dosis y para cuando se apruebe la tercera, no habra huevos.

1 respuesta
Letalius

Yo subo y bajo a pata, incluso con el niño le llevo a cuestas. La putada es con el otro que llevo carrito, pero lo dejo a 20 metros me hago un burka y abro la puerta como 30 veces para ventilarlo. Luego ya subo

1 respuesta
Nerviosillo

#54678 #54679 La cita para la segunda dosis la tengo el día 6 de agosto.
Para entonces habrían pasado 16 días.

No tendría problemas con la segunda dosis, o si?
Tiempo suficiente para ver si desarrollo sintomas?

1 respuesta
B

#54681 Puedes ser tambien asintomatico y tener la carga virica por las nubes. La maravilla de este virus.

Da la sensacion de que el vecino es el tipico chulo de barrio y quieres cero problemas con esa peña. Hazte una pcr dentro de una semana por tu cuenta y sales de dudas.

1
demetrio19

A ver como veis lo siguiente , ayer fui al hospital por q llevo días con otitis , no mejoraba y ese día repetía , pero la noche anterior tuve fiebre aparte de los dolores terribles , en admisión me preguntan si tuve fiebre y con mi respuesta positiva me pasan directamente a una sala de espera donde pone claramente ( sala COVID ) lo leo y me salgo de allí por que el número q te avisa cuando te toca q te vean se puede ver desde una cristalera desde fuera aunque pases calor , había unas 10 personas en ese momento , cuantas serán realmente positivos en COVID ? Vivo en madrid donde creo q si no me equivoco q delta ya es predominante , 10 personas con mascarillas de todo tipo , X minutos u horas allí sentados respirando toda la mierda que ellos mismos expulsan y que X horas expulsaron los anteriores . Ahora viene la pregunta , creéis q Nadie en el hospital se percató q si delta puede infectar en segundos , poner a todas las personas q tengan tos / fiebre en la misma sala de espera no puede generar q prácticamente ese 100 % tuviera o no COVID a su entrada al hospital , no acabe infectado ? Ahí dejo la pregunta , o quizás , solo quizás , exageramos demasiado y en una sala con capacidad para 30 personas puedes meter a 10 con quirúrgicas propias q no sabes de cuando las llevan y a priori no debería darse ningún caso positivo q haya entrado al hospital siendo negativo

2 respuestas
sorakabanana

#54645 yo el 27 el día que termina mi confinamiento me vacuno

Raves go brrrrrr seré superman

1 respuesta
MoonKai

#54684 yo me vacuné y 10 minutos después me hicieron una PCR por contacto con positivo xD. Me dijeron, tú estuviste de guardia x día? estuviste con Y? Ale, vacaciones

Dek0

#54683 Si la estancia es grande, está bien ventilada, y todo el mundo llevaba mascarillas, no te ralles tanto.

Dredston

Yo no comparto ascensor ni loco, le digo que se espere

kraqen

#54670 Si la llevabas bien ajustada, no debería ser un riesgo muy grande. Pero con la delta se ha hablado mucho de una exposición de solo 10 segundos para el contagio.

En cuatro días hazte una prueba si tienes dudas.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#54688 En unos días me acercaré al centro de salud

De todos modos mantengo bastante la calma.
Si el vecino tiene variable delta y esta de verdad se transmite en 10 segundos estaríamos hablando de que ya debería haber un brote en el edificio si está usando alegremente el ascensor.

Él iba con su mascarilla, yo con la mía bien puesta, por su edad tiene las dos dosis, yo tengo mi primera, fueron pocos segundos y yo respiré poco en el ascensor.
Diría que las posibilidades son infimas.

1 respuesta
B

#54689 Como sabes que es positivo ??

2 respuestas

Usuarios habituales