Coronachat II: Filarmónica edition

Krules

Resumiendo:

A lo que voy, si hay miles de casos de contagios tras la vacuna que da trillones de anticuerpos incluso cuando a este grupo se les hace menos pcr al estar ya vacunados, deberia haber MILES de casos de reinfecciones en gente no vacunada con muchiiiiisimos menos anticuerpos y a la que hace incluso mas pcrs...

La realidad es que no los hay, por lo tanto algo falla en todo esto.

Proporcionalmente deberia de haber muchiiiisisisima mas gente reinfectada que gente contagiada despues de vacunarse. Habiendo miles de casos de gente contagiada tras la vacuna tendria que haber todavia un mayor porcentaje de reinfeccion en NO vacunados.

En fin, me estoy repitiendo para que sea lo mas entedible posible pero es algo evidente. Y como digo, algo falla en vuestra tesis...

1 respuesta
C

Me acuerdo hace mucho tiempo, en los primeros meses de la pandemia, se comentaba que según el tipo de grupo sanguíneo eras propenso de contagiarte o ser prácticamente inmune.

Prava

Ostia, ¿os acordáis del caso de la patada en la puerta? Adivinad el resultado xD

https://www.abc.es/espana/abci-juez-cita-declarar-seis-policias-patada-puerta-durante-fiesta-pandemia-202107220906_noticia.html

El juez investiga a seis policías por la «patada en la puerta» durante una fiesta en pandemia

El Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid ha admitido a trámite una querella contra los policías que irrumpieron por la fuerza el 21 de marzo en un piso de la madrileña calle de Lagasca donde se celebraba una fiesta, imágenes que se hicieron virales. El magistrado ha citado a declarar en calidad de investigados a los seis agentes de la Policía Nacional que intervinieron, que han sido citados para el próximo 17 de septiembre por presuntos delitos de allanamiento de morada y de daños.

Los moradores de la vivienda fueron sancionados por celebrar una fiesta durante el estado de alarma, pero la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid anuló esta denuncia y abrió la puerta a investigar la actuación policial, al afirmar que se produjo «un exceso» de la Policía al entrar en un domicilio sin el consentimiento de sus moradores y sin que se estuviera produciendo un delito flagrante. Así, el abogado del inquilino del piso, el penalista Juan Gonzalo Ospina, interpuso la querella contra los agentes que ahora deja en evidencia la postura del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien amparó estas intervenciones en domicilios sin orden judicial durante las restricciones de la pandemia.

Los hechos

Agentes de la Policía Nacional se personaron el pasado 21 de marzo en un piso de la calle Lagasca, en Madrid, donde se estaba celebrando una fiesta en la que presumiblemente se incumplían las restricciones del estado de alarma. Los ocupantes de la vivienda desoyeron las órdenes de los agentes, ante lo que éstos derribaron la puerta con un ariete y entraron en la casa. Una vez dentro registraron el domicilio, identificaron a los asistentes y detuvieron a nueve de ellos.

El letrado fundador de Ospina Abogados asevera que «la conducta denunciada supone la lesión de la inviolabilidad domiciliara del inquilino de la vivienda en la medida que los funcionarios querellados procedieron sin causa justificada a asediar violentamente el domicilio logrando, finalmente, acceso al interior del mismo». Añade Juan Gonzalo Ospina que «el hecho de no abrir la puerta de un domicilio no constituye un delito de desobediencia grave que implique una supuesta urgencia y necesidad que legitimara a los agentes a violar el domicilio derribando una puerta con un ariete y sin orden judicial». En lo que respecta al delito de daños, la querella se refiere a la puerta que los agentes tuvieron que reventar para acceder al domicilio, lo que llegó a levantar parte de la pared contigua.

Las imágenes de la intervención generaron una gran polémica al correr como la pólvora por las redes sociales y los platós de televisión, generando un gran debate sobre la colisión de medidas contra la pandemia y derechos constitucionales. Fuentes policiales aseguraron a ABC que los agentes se limitaron a seguir instrucciones y que imputaciones como ésta «los convierte en cabezas de turco».

Ojalá pierdan el trabajo esos agentes. ¿Qué será lo próximo? ¿Que reciban orden de abrir fuego y la excusa sea "es que me lo ordenaron"?

A pagar, y al carrer.

1
richmonde

#54748 De la ECDC, de hecho ayer mismo lo compartí en otro hilo.

https://www.ecdc.europa.eu/sites/default/files/documents/Risk-of-transmission-and-reinfection-of-SARS-CoV-2-following-vaccination.pdf

#54751 Muchísima no, porque las vacunas frenan dicha reinfección. Y el porcentaje, pese a ser menor, es un porcentaje. Si tienes 10MM de personas que lo han pasado, y el porcentaje de reinfección (me lo invento) es del 10%, por poco que sea, ya son 1M de personas reinfectadas.

RPV;TLDR;

  • La reinfección, pese a que es menor en gran medida que la infección inicial, ocurre. Principalmente en mayores de 65 o mayores (eso no quiere decir que no ocurra en edades inferiores)
  • Una persona reinfectada, puede además ser nuevamente vector de propagación.
  • Las vacunas no previenen de la reinfección, aunque generan cierta inmunidad natural y resistencia a la infección
  • Todo esto es aplicable, salvo que el RNA del virus mute (si, mute) al propagarse nuevamente en mucha gente (lo que está ocurriendo), y generé nuevas VOCs (Variations Of Concern) que pongan patas arriba lo que se ha conseguido.
1 1 respuesta
Krules

#54754 y como digo, si al vacunarte tienes muchisimos mas anticuerpos que de forma natural por simple estadistica deberia haber un % relativo muchisimo mayor de reinfeccion en no vacunados que de infeccion en vacunados.

Cosa que no pasa, si fuese asi seria prime time desde hace meses. Lo dicho, algo falla.

3 respuestas
richmonde

#54755 Pero no funciona "por simple estadística", funciona por estudios. Y en el estudio se ha visto en pruebas de laboratorio.

Página 8 del estudio, 4º párrafo.

An assessment of laboratory test results from Israel assessed reinfection by determining which individuals in the study sample size of 149735 individuals had a second positive-PCR at least 100 days after the initial infection. They found that 154 persons had second infections of this type, with a reinfection rate of 1 per 1000 [25]

1 de cada 1000; Es decir, un 0.1% de reinfección.

1 respuesta
Altaiir

#54755 Esto es como los memes de aliexpress , cuando lo compras y cuando te llega. Siendo cuando lo compras los anticuerpos generados por la infección y el cuando te llega los de la vacuna xD

Krules

#54756 reinfeccion =/= dar 2 veces positivo

Pone lo mismo en el estudio que te he pasado yo y lo ponen como "POSIBLE reinfeccion" xD

1 respuesta
richmonde

#54758 Vamos a ver, léete el paper/estudio. No lo digo yo, lo dice el estudio del "European Centre for Disease Prevention and Control" xD

Dar positivo en test PCR 100 días después de la infección inicial (habiendo dado NEGATIVO entre medio) no es nueva infección, es segunda infección -ergo, reinfección-.

En el propio documento de 23 páginas con las conclusiones de su análisis hablan de ello xD

A partir de aquí, créete lo que quieras.

2
Ibrahimovic9

Espero que los jueces entiendan que hizo algo ilegal pero no mucho.

9 3 respuestas
Celestine

#54760 ¿Estado de necesidad? Puede colar.

1 1 respuesta
Colgajo

Una pregunta que sé que por aquí hay algún que otro sanitario de la Comunidad Valenciana. A la gente de mi rango de edad le han enviado un SMS para que diga si hay alguna fecha en el que no se va a poder vacunar pero a mí no me ha llegado nada. ¿Me espero o qué hago?

Gracias y buen foro.

St3in3R

#54755 Macho, qué pesado eres. En tu ejemplo estás dando por supuesto que todo aquel que ya se infectó no se ha vacunado para meterlo en tu grupo de posibles reinfectados. No te das cuenta que gente que ya lo pasó también se está vacunando???

Tus escenarios deberían ser:

  • Gente infectada Y NO vacunada
  • Gente infectada Y SI vacunada

Los segundos son muchos más, de ahí que de los primeros no haya ese % "muchísimo mayor" de reinfecciones.

1 2 respuestas
B

#54763 Yo ya le di bola una vez y el chaval parece que o está de vacaciones o ya ha terminado el cole... demasiado tiempo libre.

1
Krules

#54763 pero que cojones dices de meterlo en mi grupo manipulado usando datos absolutos cuando he puesto claramente "porcentajes RELATIVOS" lee bien antes de decir que doy algo por supuesto o no.

Aqui el unico que ha dado algo por supuesto has sido tu, y casualmente ha sido lo contrario de lo que he dicho. Aprende a leer.

Venga va a ver con que sales ahora mr. tergiversador.

Soy_ZdRaVo

#54761 error de derecho? La tipa no está formada para el cargo, mira su CV.

1 respuesta
Celestine

#54766 Sí, también (al creer que estaba habilitada para hacer lo que hizo).

El problema del Estado de necesidad es que requiere que el mal sea actual e inminente y que se utilice el medio menos lesivo posible, y es difícil establecer la relación de causalidad entre no retener a estas personas y las posibles hospitalizaciones y contagios que causarían. Pero siempre está la posibilidad de aplicarlo de forma incompleta o como atenuante analógica.

En cuanto al error de prohibición, no creo que fuera invencible (debería de saber que no podía hacer lo que hizo, teniendo en cuenta su cargo, asesores, etc.), así que tampoco exime del delito, solo lo atenúa (1 ó 2 grados menos).

Pero no me sorprendería que se librase, la verdad. Igual que el tema de los policías y la inviolabilidad del domicilio.

Edit: vale, perdón, que error de derecho y prohibición es lo mismo xD.

1
jorge1122

#54739 En el laboratorio es así, pero luego dicen que con la inmunidad celular se puede conseguir mayor protección, sobre todo si lo combinas con una dosis.

https://www.rac1.cat/info-rac1/20210721/410624215232/pauta-completa-vacunacio-catalunya-covid-infeccio-positius-carmen-cabezas-salut.html

Las cifras son aún mejores si tenemos en cuenta personas que habían pasado el virus y luego se les pone sólo una dosis. De éstas, sólo 26 se han infectado y ninguno ha acabado hospitalizada.

A ver si veo estudios por ahí.

Contractor

#54760 Pues a la cárcel, pero no permanente revisable, sino sólo por unos años. E inhabilitación.

sorakabanana

#54760 Que hizo esta?

Lo mismo para los que han dejado celebrar macroeventos

1 respuesta
Contractor

Yo ya no se si esto es legal o no, la verdad

1 respuesta
Eyacua

Tras leer las ultimas 5-8 paginas saco en claro que:

  • La vacuna reduce las infecciones ligeramente en el mejor de los casos.
  • La vacuna reduce las hospitalizaciones enormemente.
  • La vacuna reduce los ingresos en UCI y las muertes enormemente.
  • La vacuna no evita que te reinfectes si ya lo pasaste ni que infectes a los demas.
  • La vacuna es menos efectiva contra las variantes nuevas aunque tambien se cumple lo anteriormente dicho, ergo es positivo llevarla en cuanto a gravedad de la posible nueva infeccion.
  • La vacuna ha hecho que muchos estupidos incautos se crean inmunes y dejen de tomar precauciones disparando los casos de contagios.
  • Al dispararse los casos de contagios las variantes del virus tambien son mas comunes.
  • Aun estando vacunado, si te reinfectas puedes sufrir los efectos negativos a largo plazo del covid, por lo que es mejor no infectarse EN NINGUN CASO.
  • Me gusta hacer listados.
  • Si pones "-" seguido de un espacio al principio de un parrafo aparece la bolita de los listados to wapa.
  • Krules es mas pesado que un gorrino en la solapa.
  • Todo lo referente a la vacuna se sabia ya desde el principio de empezar a vacunar pero la gente es tan gilipollas que ni tras meses de gritarlo a los 4 vientos son capaces de enterarse.
  • Felipe Gonzalez es amigo mio.

Me dejo algo? Es que leer la permadisputa ciclica me cansa y me gustaria abandonar el tema unos dias y ahorrarme la diarrea mental. Corregidme sin temor los errores, pero CON DATOS, a ser posible.

Gracias, un saludo, buen foro.

30 1 respuesta
Contractor

#54772

  • Me amamantó una loba.
  • A las tres.
7
djamb

#54683 fíjate donde llega la estupidez que en las colas para la PCR en la Arrixaca estaban las embarazadas/ingresos y gente con posible covid..
Me acuerdo que cuando salía de la cola mi mujer, estando ya a 15m, bajó un señor de un coche porque el pobre estaría chungo y le dejaron pasar con el coche, se bajó la mascarilla y estornudo en toda la gente que había en la cola. Espectacular.

#54739 yo leí el otro día en un paper que la respuesta inmune es prácticamente la misma.

1
djamb

Doble post sorry

CaLaTa

Poco a poco se va acabando la mentirita europea

1 respuesta
PiTiFiNi

Llevo desde el lunes con dolor de garganta, algunas flemas y pérdida del gusto. No me apetece ni comer de lo que me molesta al tragar. No he tenido fiebre y muy poca tos.

Pedí cita médica por teléfono y me dijo que tomara Ibuprofeno o paracetamol y si seguía jodio que fuera a consulta, voy el lunes.
Me hago pcr o antígenos o espero el lunes?

2 respuestas
AikonCWD

#54776 No entiendo por que españa esta así si el resto de paises llevan una tsa de vacunación similar o menor

2 respuestas
CaLaTa

Alemania por ejemplo tiene los tests en farmacia y tiene pinta de que no los notifican a sanidad. Porque en muertos van siempre bastante por encima aunque estén verdes.

CaLaTa

#54777 el coronavirus no hace que tengas flemas/mocos, creo

1 respuesta

Usuarios habituales