Coronachat II: Filarmónica edition

Fran1985

Espero que no vuelvan a pillar al Revilla fumandose un purito

Von_Valiar

#55080 Menos para Revilla, que puede comer y fumar en interiores

14 2 respuestas
Ibrahimovic9

#55082 Pero es de los buenos, eso sí Rajoy salió a dar un paseo y abrió informativos.

L

#55082 Revilla es campechano, es del pueblo

B

Estoy hasta los cojones de los antivacunas, especialmente de los jovenes.

Y Revilla es un puto cuñado.

1 1 respuesta
MaTrIx

#55085 y el rey es mi padre y la biblia me la paso por el forro de mis cojones

4 1 respuesta
B

#55086 Hace años que tengo un meme preparado con eso, esperando la muerte del campechano. Pero dura mucho el hijo de puta.

D

"yo ejque me vacuño para poder viajar, gñe"

3 respuestas
mrphy

#55088 Un papel del 4 de junio del que no se ha vuelto a saber nada. Ejque me las meten dobladas, gñe

3
AikonCWD

#55088 No te preocupes y no hagas caso de ese panel antiguo. Con esto de la vacuna se podrá viajar sin problemas. Tanto para viajar nosotros como para que visiten turistas extranjeros

Krules

En UK han dicho que a los del grupo placebo tambien les dan el pasaporte covid, el chiste se cuenta solo xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#55091 qué grupo placebo?

https://www.zahawi.com/parliament/ministerial-statement-covid-19-update-0

Vale, ya veo que es esto. Tiene cierto sentido porque si estás en el grupo placebo o no es secreto hasta que se publican todos los estudios etc y si con novavax están dando pasaportes y a los del placebo no se lo dieran le estarían diciendo indirectamente que son placebo. Lo que deberían hacer es no dar pasaportes covid a los de ensayos clínicos, no entiendo por qué lo hacen. Imagino que nadie se apuntará sin pasaporte covid

2
Eyacua

#55088 Nada como una buena foto de movil a un folio para dar veracidad a algo.

5 1 respuesta
AeNeK

#55093 Shaggy*

1
JMBaDBoY

549 camas UCI ocupadas en Catalunya y 2249 en planta

1 respuesta
AikonCWD

#55095 esperemos que con el calor esto remita y volvamos a unos índices normales.

1 respuesta
JMBaDBoY

#55096

El calor no tiene nada que ver, ya está visto que este virus no tiene comportamiento estacional y todo lo que está llegando a las UCIs y hospitales es consecuencia de los contagios desbocados durante semanas a ritmo de 60.000 semanales. Lo peor que puede ocurrir es llegar a inicio del otoño sin casi la totalidad de la gente vacunada y que se vuelva a hacer más vida en espacios cerrados y demás. Se tarda muchas semanas en bajar la presión asistencial.

1 respuesta
AikonCWD

#55097 Justo en la snoticias ayer dijeron que reino unido está experimentado una reducción de casos pese a que han levantado medidas, atribuyendo el suceso principalmente al calor/temperatura.

2 respuestas
Von_Valiar

¿Alguna explicacion porque europa occidental esta con alta tasa de infeccion y la parte oriental + alemania con cifra tan bajas?

1 respuesta
JMBaDBoY

#55098

Si esto fuese así en España deberíamos estar de puta madre con las olas de calor que ha habido

2 respuestas
AikonCWD

#55100 https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2021/07/26/el-reino-unido-asiste-atonito-al-rapido-descenso-de-nuevos-contagios-1508870.html

Pues yo que sé:

Openshaw comentó que puede que el pico se haya adelantado sobre las previsiones de la comunidad científica y apuntó al calor de los últimos días como una de las posibles explicaciones al fenómeno.

Solo estaba comentando esta buena noticia de hace 2 días.

1 respuesta
djamb

#55100 pues te lo creas o no, la temperatura, la humedad y la salinidad en el ambiente influyen en la tasa de infecciones.

2 respuestas
JMBaDBoY

#55102

Puede influir pero no hasta el punto de que los contagios bajen de manera brutal, sino en España la cosa estaría muy bien, otra cosa no, pero durante unas semanas ha hecho un calor bastante potente. Influye más hacer vida al aire libre a nivel de contactos sociales que no estar en espacios cerrados, por ejemplo.

2 respuestas
B

#55099 Porque ni gratis quiere viajar la peña a esos paises en verano.

1 respuesta
Von_Valiar

#55104 No creo que las infecciones en españa, francia, uk y belgica sea por un excesivo turismo...

1 respuesta
tada

#55102 Pues a priori yo no lo creo mucho, porque la variante india viene de india y allí precisamente fresco y aire seco no tienen

1 respuesta
B

#55105 Es un virus chino. Es normal que ataque a los paises occidentales y no a los pseudo comunistas de la europa del este. Esta todo planeado. Lo del turismo era una cortina de humo para que no se me notara tanto.

10
djamb

#55106 aquí tienes un resumen de varios estudios, tambien hablan de cómo influye la contaminación.
https://www.mscbs.gob.es/biblioPublic/publicaciones/recursos_propios/resp/revista_cdrom/VOL95/C_ESPECIALES/RS95C_202101003.pdf

#55103 si, también influye estar en entornos abiertos, deberíamos de tener claro que no influye una sola variable en la transmisión de patógenos. Hay cientos de variables, desde la concentración de la población, pasando por contaminación, costumbres y un largo etc.

zombietoads

#55103 También podría influir que si hace demasiado calor la gente se encierra porque te derrites en la calle, no?

Lo mismo un aumento de temperatura si es fuerte no ayuda a hacer actividades al aire libre. Dependerá de zonas, claro, pero hubo una oleada fuerte hace no tanto.

kraqen

#55101 Parece muy aventurado viendo los estragos en India y Chile. No creo que UK sea mucho más cálido que estos.

Puede ser que el calor haya dado lugar a otros factores. Eso, o que ya están todos aislados con lo de la pingpandemic.

Usuarios habituales