Coronachat II: Filarmónica edition

hP

#24986 cuidado con las ayuditas, que a la hora de hacer la declaracion con hacienda en el futuro, tal vez se pague mas.

JMBaDBoY

#24985

Tras 3 semanas de cierre. Pero el actual ritmo de ingresos es insostenible.

1 respuesta
Pelunarez

#24992 estaría bien que dejarán toda la hostelería cerrada indefinidamente. Mientras tanto el resto de trabajos y colegios, con normalidad.

A ver qué pasa. Tengo curiosidad por saber si arderian calles

1 respuesta
madaleno

Joder pero es que están obligando a miles de autónomos y empresas a cerrar sus negocios sin que les paguen como mínimo los gastos fijos. Si me dices que todos los trabajadores se van a un ERTE y a la empresa o empresario le pagan sus gastos mínimos aun bueno pero no se da el caso. El alquiler y gastos fijos de facturas los tiene que pagar igual sin ingresar nada.
Desde el verano tenían que tener habilitada alguna oficina donde se pudieran remitir estos gastos fijos por cada empresa y que el estado las abonara. Se OBLIGA a cerrar negocios legales de un día para otro sin ningún tipo de compensación para el propietario. Es que no tiene sentido ninguno.

12 2 respuestas
wajaromau

#24963 Esta peña de que cueva han salido, sino saben ni hablar xD

1 respuesta
wajaromau

#24976 Normal, el puente no hubo ninguna restriccion por la zona costera xD

Mar5ca1no7

#24994 Soy el primero que odia ser un pais de camareros y en odiar las subvenciones y aun asi habria visto completamente logico esto.

Es ponerles en tener que arruinarse o "vivir a costa de empeorar la situacion".

Luego a pulir pasta en mierda innecesaria. Pero bueno, esto se ha dicho un millon de veces y nunca cambiara.

2
wajaromau

https://www.diariosur.es/andalucia/consejero-salud-estabilizacion-20201107131506-nt.html

Tiene que ir borracho siempre xD

Ilore

#24981 "nos merecemos salir de fiesta" dice la hija de la grandísima put...

Lo que tendría que hacer la policía cuando se entere de una de esas fiestitas es bloquear todas las salidas y, uno a uno, mientras salen los asistentes, se les identifica y se les mete una multa gorda/ trabajos sociales.

tute07011988

#24995 Un adolescente murciano puede ser, junto a uno chileno, de las personas de habla hispana que peor dicción tienen.

1 respuesta
B

#25000 Al contrario, un abuelete de estos del campo o de pueblo si se pone a hablar en murcianico cerrao no entiendes ni un cuarto de lo que dice...

1 respuesta
tute07011988

#25001 Nah, si sólo era una excusa para ofender al pueblo chileno.

3
R4mB1

A partir del lunes se viene confinamiento? O cierre de cosas a las 15:00 o a las 18:00? O seguirá igual hasta las 23:00. Que creéis ??

1 respuesta
Nirfel

Simon diciendo que las medidas de España no son menso estrictas que en UK o Francia.

¿Acaso no sabe que en UK se ha ordenado cerrar todos los restaurantes al público y tiendas no esenciales? ¿Acaso no sabe que solo está permitido salir para ir a trabajar, comprar cosas esenciales y hacer deporte, y que está prohibido reunirte con nadie más que 1 persona para hacer deporte?

En serio, porque tiene que mentir así.

B

#25003 No has visto las noticias de hoy en casi todos lados vendiendo que estaban bajando los casos? Olvidaros de confinamientos. Solo lo haran por zonas y poco mas.

Ilikerain

Cierren a la hora que cierren mientras mantengan la presencialidad innecesaria en muchos trabajos no van a bajar demasiado los contagios...

3
madaleno
Leoshito

#24994 Es que esto es un papelón.

Los gastos fijos de un autónomo aparte de la cuota suele ser facturas (luz, internet, agua, etc) que el estado puede facilmente subsidiar, y aún alguno vendrá con que le estamos regalando dinero a las eléctricas (porque desde luego ellos ni han hecho amago de decir "oye no me pagues").

Pero el problema viene con pagar alquileres... porque ahí no estás pagando al estado o a una compañía estratégica/vital/llámala como quieras, le estás pagando a un arrendador, que puede ser un abuelito que con lo que se ahorraba currando se pagó 2 locales y ahora tiene que tener alquilados o no le llega con la pensión, o el fondo buitre del hijo de Aznar que si se entera que el estado les va a pagar el alquiler lo subirá 200€. Y hay mucha gente que eso lo verá mal.

También está la asesoría, pero ahí debido a todas las nuevas funciones que tienen que hacer (la mía está desbordadísima, y no tiene precisamente muchos clientes y son 4 trabajando) no veo mal que o se le siga pagando por parte de la empresa (todo el mundo debe tener algo de caja, vamos...) o el estado de una ayuda para que se les pague por su labor.

Y, por último, está el "agravio comparativo". ¿Por qué yo, que tengo un local/oficina, tengo que pagar tasa de basuras normal y el que tiene un bar en mi misma calle no porque ha tenido que reducir su aforo? ¿Yo tengo que cubrir por sus impuestos? Pero ellos no me van a bajar el precio del desayuno. Es un ejemplo chorra, los habrá mucho más currados (por ejemplo, aquí están quitando la tasa de terrazas a los bares, ¿qué pasa con los locales que invirtieron en tener un interior muy espacioso o chulo y pasar de terraza y no un cuchitril con cocina donde sirven todo fuera?) pero espero que me se entienda.

El caso es que está bien ayudar al que está jodido, pero lo vamos a soportar los que estamos "bien". Y luego cuando a cualquiera de los que ahora estamos "bien" nos pase una desgracia, nadie nos va a venir a salvar.

2 1 respuesta
djamb

#24993 pues claro que arderian, mira lo que pasó después del primer confinamiento que fue una de las mayores aberraciones que he visto, en temporada lectiva los coles cerrados y los bares abiertos.
Habían niños en horario lectivo en todos los bares, en los parques, en las tiendas, en la calle jugando, me cortocircuitaba la cabeza.

dynamic

pues si no endurecen las medidas en diciembre verás

1 respuesta
B

Estas Navidades lo que vamos a tener es ...

Pero solos en casa y confinados ...

1
djamb

#25010 yo lo abría todo y que la palme el que toque, no hay vuelta atrás, sabíamos que después del primer confinamiento iban a volver a encerrar a los @sorakabanana de turno por los cojones.
Ahora mismo están los hijos pijos de mis vecinos con sus colegas de fiesta en su chalet de la playita, tú crees que aunque endurezcan las medidas iban a poder impedirlo?

2 respuestas
Dabeeef

Feliz segunda ola

Polak

Yo ya ando como medio triste esta semana. Estoy viendo como mi circulo de amigos, conocidos y familia, se está quedando en la mierda más profunda. Y a este paso yo soy el siguiente porque estoy al borde. Si cierran Madrid otra vez, es un GG para mi.

Lo único que se, es que primero la nevera y luego que me persigan todos los que quieran.

1 respuesta
sorakabanana

#25012 No se por que me citas pero vamos, seran sus amigos de siempre,n o lo veo mal. Si lo pillan, es un grupo burbuja.

laZAr0

Son lorquinos, no metáis a todos los murcianos en el saco de los lorquinos. De hecho en toda la región se suele decir "pareces de Lorca" o "¿es que eres Lorquino?" cuando alguien dice una gilipollez o demuestra ser medio retrasado mental. Luego cuando les reviente un terremoto o se los lleve una riada, y con razón, que vengan llorando y a pedir dinero.

1 respuesta
B

#25016 No tomaran el suficiente zumo de Limon y por eso en Lorca estan como estan.

zamora

#25012 #25014 Hahahahaha que despolle :rofl:

Exactamente lo que dije. En marzo pensar así era una barbarie; en agosto, locura; en octubre, desfachatez; en enero una opción... y en junio.. la solución?

No lo digo por vosotros dos en específico - que quizá alguno está siendo irónico - si no por el tinte que van tomando algunos comentarios de las últimas páginas.

2 respuestas
Luig1

Pues Valladolid es un solar, hoy daba pena caminar hasta que llegas donde han puesto unas luces que parece la feria de abril y está lleno de gente todos juntos admirando el montaje(apagado), mientras muchos amigos hosteleros haciendo equilibrismo para seguir cerrados poniendo 4 cafés para llevar...

djamb

#25018 yo ya lo dije en junio, con lo tontos que somos en europa lo mejor es que la selección natural haga su trabajo, por ejemplo, si tienes un compañero que es medio corto y va al curro con covid aun sabiendolo, te lo pega y te cargas a tus padres, coges un bate y le abres la cabeza, selección natural :)

2 1 respuesta

Usuarios habituales