Coronachat II: Filarmónica edition

ChaRliFuM

#4370 En Castilla y León tenemos unos datos bastante mejores y ya desde la semana pasada se restringió el ocio nocturno. A la 1:30 se deja de servir y a las 2:00 TODO tiene que estar chapado xD

2 respuestas
dynamic

pues yo tengo muy malas sensaciones para cuando lleguemos a Octubre

PaPa

#4380 No es que sea un plan, es que es el unico plan para que la gente en 2 meses no este pasando mas hambre de la que estan pasando algunos, creo que se entiende perfectamente por donde voy.

Esto no se trata de una estrategia ahora mismo politica, es que primero ni se puede parar la economia 3 meses mas, ni se puede encerrar 3 meses mas a la gente en su casa, que si puede ser triste, y si esto es una bola de nieve por no haber tomado mejores decisiones al principio, pero es lo que hay, esto es un salvese quien pueda de manual.

El estado esta pidiendo ahora dinero para ERTES a UE por ejemplo, un dinero extra por que hay muchos que van a irse a la calle a finales de año, y sigo pensando que cuanto mas pase esto, mas gente va a vivir en una burbuja de que no pasa nada, todo esto es dinero ha costa de nuestros impuestos, y al final esto tampoco se puede alargar eternamente, lo que tiene pinta es que va haber una ruina economia de agarrate por mucho que hagan, y va a explotar seguramente a finales de año, por que los estirar por ejemplo los ERTES es insostenible, ahora mismo llega UE y te dice que se den una vuelta, y nosotros con las arcas vacias no lo siguiente.

2 respuestas
SmirroLL

#4381 mi suegra trabaja en el hospital de aranda y esta siendo una fiesta xD

en cantabria tb tenemos ese horario para bares

MoonKai

#4380 lo habrían hecho igual todos, y eso no exculpa a ninguno. Habría que lanzarlos a todos a la hoguera, porque nadie quiere asumir la sepultura política de tomar ciertas decisiones o culpas, ni uno solo de ellos, porque no miran por su país.

Ahí tienes a Trump acusando de comunistas a todos los que han criticado al gobierno

Y sí, en vez de ir reculando en cuanto suben los contagios a partir de X cantidad por zonas para que el encierro sea asumible y se controle el brote, vamos a volver al estado de alarma, con los hospitales y morgues a todo gas por no haber cortado a tiempo.

A día de hoy ya es tarde, pues ya verás cuando tomen medidas el 15 sept

#4383 que no se puede encerrar a la gente? La economía va a ser asesinada porque llegaremos a un nivel de muertos y repulsa social que nos van a confinar again, por no poner coto ahora.

Es que joder, si haces la cura a tiempo no se gangrena toda la pierna

2 respuestas
BrKnChaiN

#4383 Con los datos que teniamos en Junio no había que parar nada, simplemente tomar las medidas sanitarias pertinentes en los negocios y poner limite a ciertas cosas. Además tener a la policía controlando que todo se cumpla a rajatabla, sin avisos ni leches. Pero se ha decidido que se abre todo sin casí limitar ciertas cosas y sin tener los medios para controlar los contagios que vayan surgiendo, pues aquí están los resultados. Es una crónica de una muerte anunciada, por algo tenemos los peores datos de Europa, a pesar de que otros paises hayan abierto también la economia y que por supuesto también tengan irresponsables. Lo que estamos viviendo aquí no es casualidad, es fruto de una nefasta gestión, no hay que edulcorar ni justificar.

1 respuesta
zazgan

Otra vez XDDDDDDDDDDDDDDD

4 respuestas
PaPa

#4385 A estas alturas volver atras? lo dudo bastante la verdad, no creo que se pueda volver a confinar a la gente a niveles de Marzo, y te lo digo sinceramente.

La economia ya esta siendo asesinada ahora mismo, y si cierras mas cosas que no digo lo contrario, todavia mas, que la economia no solo son los negocios que cierran, es la cantidad de ERTES que siguen en este pais, por ejemplo tambien.

La cura tenia que haber llegado en su momento, y esto es una bola de nieve que se ha agrabado por las malas decisiones que tomaron en su dia, ahora decides dos cosas, primero salvas la economia y la gente muere por un lado, o cierras la economia y cuando sales mueres igualmente por que estas en ruina economica y la gente va a estar pasando hambre, con la consecuencia mas delincuencia, mas robos, mas okupaciones etc.. es que el panorama hay que verlo al completo.

#4386 Pues para eso el gobierno dijo lo que habia que hacer, y cuando llego el momento se limpiaron las manos, devolvieron el poder a las CCAA y hay se las apañen, y ahora estan pensando tomarse unos daikiris durante 3 semanas, no solo el gobierno todos, mientras esto vuelve a ser un peligro exponencial, como ves nos estan cuidando mucho.

Primero que ellos mismos controlan a la policia, segundo que ellos se han encargado de untar a los medios para que no les saquen las vergüenzas, cuando esta podrido el mismo sistema, no esperemos que ellos mismo arreglen este destrozo.

Y estoy de acuerdo que todo esto es la nefasta gestion que se tuvo en un principio, donde tanto cerrar en casa, tanto cerrar negocios y hemos vuelto a casi el punto de partida, pero claro ponerte contra la gente no da votos, eso lo saben de sobra.

#4387 Estos no tienen remedio, si dijera lo que pienso sobre esto, me quemarian vivo.

1 respuesta
Netzach

#4387 Esto es como Roma en el siglo IV xDDD

dynamic

#4387

YokeseS

#4388 no puedes pero como se descontrole la cosa y los hospitales se vean saturados y empiecen a llenarse las morges a ver como le explicas a la gente que tienen que morir.

1 respuesta
tute07011988

#4387 Por un momentó pensé que era alguna escena de un hangar de Star Wars.

6
Erethron

#4380 es que por muchos medios que pongas, no puedes rrstringir la libertad de la gente, que es el único modo que se ha tomado como eficaz contra el virus.

Son decisiones muy complicadas. Lo que opino es que tras el confinamiento y viendo los datos, se tendría que haber mantenido la limitación del ocio nocturno y eventos multitudinarios con limitacion de aforo. Y haber dotado rápidamente a Madrid y Barcelona con más personal y medios, pues son los grandes afectados.

De todas formas daría igual la decisión que se tomara, se iba a criticar sí o sí.

PaPa

#4391 Simplemente no puedes explicarselo, a los hechos de los primeros meses de pandemia me remito, explicaron algo a la gente que se iba a morir por que no tenian recursos? y aun asi miralos hasta se toman las libertades de irse de vacaciones, que no digo que no sea un derecho, pero viendo los problemas que tenemos no creo sea ni el sitio ni el momento de largarse, y dejar el barco a la deriva.

Te puedo asegurar que ellos estan durmiendo con la conciencia muy tranquila, y asi nos va.

Letalius

#4385 Controlar la enfermedad para preservar la salud de la población en este caso no tiene por qué ser beneficioso para la economía, más bien todo lo contrario. De hecho históricamente uno de los objetivos de la salud pública siempre ha sido la preservación de la misma para que la masa laboral no se vea resentida.

La cuestión con esta enfermedad es su afectación a la masa laboral, alguien tiene datos al respecto? Igual nos sorprendemos.
Qué porcentaje de afectados requieren baja laboral?
Qué porcentaje de afectado requieren hospitalización?
Qué porcentaje de afectados ven su capacidad de trabajar reducida a futuro?

Personalmente me parece que ese análisis es sumamente importante y por algún motivo se está obviando en pro de una estrategia antipandémica en la que ya hemos fallado estrepitosamente.

1 respuesta
ChaRliFuM
#4395Letalius:

Qué porcentaje de afectados requieren baja laboral?

El 100%. Más que nada porque eres un foco de infección con patitas. Además dependiendo del sector en el que trabajes y del convenio que tengas estar de baja por este motivo te puede hacer perder más dinero que incluso si estuvieras en ERTE. La mujer de un amigo mío es enfermera y cuando le hicieron el test dio positivo, total que la asilaron a ella y a mi colega. A mi amigo le dieron la baja por contingencias comunes (porque estaba asintomático), al no haber PCRs y no ser persona de riesgo no le hicieron ni la prueba... con el perjuicio económico que ello supone.

1 1 respuesta
MaTrIx

#4381 bueno, empieza a haber algún dato preocupante, pero parece controlado

Letalius

#4396 Ya bueno, me refiero en un escenario real, no de control de pandemia. He visto muchos casos en los que ni dan le baja, te dicen que te quedes en casa.

B

Se viene, se siente...

** La otra máxima preocupación sindical es la vigencia de los ERTE: los trabajadores con seis meses en un expediente pasarán a cobrar solo el 50% de su sueldo. Rozarán el límite de la pobreza.

1 respuesta
PaPa
#4399uchar:

** La otra máxima preocupación sindical es la vigencia de los ERTE: los trabajadores con seis meses en un expediente pasarán a cobrar solo el 50% de su sueldo. Rozarán el límite de la pobreza

Ahora es cuando se vienen las risas, esos que decian que la gente podia estar metida en ERTES durante X meses.

Martita-

Bajaran los sueldos pero el precio de las cosas seguira igual, sobretodo el de la vivienda xDDDD.

1 respuesta
CaLaTa

Pues agarraros cuando se acaben las moratorias de las hipotecas ...

En serio es que no entiendo a la gente, que encima se van de vacaciones con alegría y todavía los hay que piden créditos para irse.

Van a ser risas en enero.

3
Ragest

#4401 no olvides la subida del iva y los impuestos a los combustibles

1 respuesta
pupete1arma

A mi ya me quitan desde hace años el 5% , asi que se quedará en el 15 con la tontería , y pondrán un par de ministerios nuevos.

1 respuesta
Altaiir

#4404 Y lo que sobre para mosquiteras :man_facepalming:

DalinarKholi

En cuantos casos diarios estamos ya?

1 respuesta
Contractor

#4403 ¿Quieres no utilizar ese lenguaje fascista y hablar mejor de agenda verde?

1
BrKnChaiN

#4406 Más de 3000

1 respuesta
SmirroLL

si hemos tenido de viernes a domingo 8500 sin contar madrid, cataluña y navarra supongo que andaremos en 4k diarios

1 respuesta
DalinarKholi

#4408 #4409 Hoy en el telediario no tenían cojones a decir en cuanto estaban las cifras...

2 respuestas

Usuarios habituales