Coronachat II: Filarmónica edition

Leoshito

#4890 Correlación no implica causalidad.

1 1 respuesta
Ragest

#4891 no estamos hablando de causas, sino de que por que la gente es tan borrega de aceptar medidas absurdas e incluso dejarse multar por ellas cuando esta claro que no sirven para nada.

Esta sociedad esta muerta.

2 2 respuestas
MaTrIx

#4890 por que la gente no lleva bien la mascarilla y en general es una cerda. Ademas confiada de narices quitandose la mascarilla en bares, reuniones familiares.....

#4892 no puedes decir que algo no sirve para nada cuando no se está haciendo bien. Estoy harto de ver a decenas de personas que estan en los bares sin mascarilla este o no consumiendo. Y ya si fumas tienes via libre para estar sin mascarilla. No, no es por culpa de la medida, es que la gente no la cumple.

1 respuesta
Ragest

#4893 no se esta haciendo bien vs no se hace y salimos perdiendo.

Desde luego que algo no se esta haciendo bien, pero no tiene que ver con que la gente se ponga la puta mascarilla o no, sino las jornadas de puertas abiertas a todos los paises del mundo y dejar abrir los bares y discotecas para que luego tengas que volver a cerrarlos porque es inviable.

Pero no, la culpa es de la gente por salir de casa o por no llevar la mascarilla cuando va solo por la calle.

1 respuesta
Nirfel

#4890 Seguramente tengamos el peor sistema de rastreadores de Europa.

2 respuestas
Ragest

#4895 sin duda, pero no veras a la gente tan preocupada por eso como por señalar al vecino del cuarto que salio sin mascarilla a caminar.

Todos con la correa de papi estado bien atada al cuello.

Leoshito

#4892 En eso tienes toda la razón.

1
MaTrIx

#4894 lo de ir con mascarilla por la calle te lo puedo llegar a comprar, lo que no te voy a comprar es que quites responsabilidad a quien se junta con 10 personas en dos mesas de bar sin separación alguna y sin mascarillas ¿que el gobierno es el principal responsable? Por su puesto, tanto el central como los autonómicos, que la están jodiendo por igual. Pero la gente está demostrando no tener dos putos dedos de frente. Esta mañana por ejemplo he visto a tres personas mayores esperando dentro de la peluquería a que las tocara sin mascarilla ni separación.

Luego lo del gobierno como digo es dantesco ¿los autonómicos? Es mejor todavía. En cyl van y se inventan un papel voluntario con tus datos que puedes firmar tu, para no llevar mascarilla. Se están quitando la responsabilidad y dejándolo en la gente. Los bares al final les dejan abrir hasta las 2, pero les a costado recular.

Es todo un puto esperpento mayúsculo

1
Artemax

#4881 No, todo el rato no puedo estar lavandome o poniendo alcohol, pero si toco algo "importante", como dinero (varias monedas o diversos billetes) o aveces te lo dan "en la mano" (si, yo siempre les dejo el cambio encima de la barra) y aveces te rozan la mano si me echo.

1 respuesta
T-1000

En Cáceres creo que solo hay un ingresado de momento.

djamb

#4899 pues si tocas el cambio es posible que algún billete te lo haya dado alguien infectado y se lie.
Lo suyo seria tener camarero retirando cosas/cobrando y otros sirviendo. Pero vamos, supongo que como esto habrán mil cosas más.
Es muy complicado que sea 100% seguro.

1 respuesta
SmirroLL

#4901 te puedo decir sin miedo a equivocarme que en el 80% de los bares/cafeterias que he ido en el ultimo mes, lo de lavarse manos o desinfectarse tras cada cliente o tocar monedas no lo hacen....

y no solo en mi provincia, he pasado por 3 diferentes y en todas lo mismo XD

1 respuesta
djamb

#4902 es lo normal, con la cantidad de clientes que pasan por un bar y el trabajo que hay no esperaba que lo hicieran. Yo solo digo que es lógico que en los bares, ya sea en terrazas o sin ellas haya algún contagio y este invierno habrá que ver qué es lo que nos interesa sobre la marcha.

1 respuesta
MoonKai

#4885 mira nene, yo soy médico aquí en Murcia y estoy llevando el coronavirus, no tienes ni puta idea. Inactivo y una mierda, se han duplicado mis casos en una semana y va camino de irse de madre

#4895 qué rastreadores? En Murcia conozco a 7. 7 para 1500000 personas

1 2 respuestas
B

#4904 Ni te molestes, yo creo que hay gente que no sabe ni por donde le da el aire....

Hiervan

En Mallorca en uno de los hospitales públicos me han dicho que la UCI está petada, pero ni idea si es cierto o no.

1 respuesta
StonyK

Imaginaos si llega a estar la derecha

1
SmirroLL

mi abuela positiva confirmada ahora de una residencia de cantabria q ingresó esta mañana, 92 años, 0 casos en la residencia, mañana comenzará el escarnio

3 respuestas
B

#4908 Una de mis abuelas lo ha pasado con 94 años. Ánimo. Que no deje de comer, y que le pongan suero rápidamente en caso de que lo haga. Creemos que es lo que le salvó a la nuestra. Ha tenido algún leve deterioro, pero sigue aquí.

9
YokeseS

https://www.bbc.com/mundo/noticias-53457540
Prueba de saliva. Esta entre un 70 o 90% de acierto. Costo 1€. Resultados en 15 min. Algunos aeropuertos ya la estan haciendo.

https://www.cordobabn.com/articulo/salud/primera-productora-vacunas-mundo-sede-india-apuesta-vacuna-oxford-comienza-fabricacion/20200806080319055613.html
En la india ya estan fabricando la vacuna de oxford masivamente.

1 1 respuesta
B

#4910 Al parecer un epidemiólogo de Hardvard ha diseñado un plan para acabar en poco tiempo con el virus a base de pruebas masivas cada dos o tres días.

1
Raylan

#4887 #4888 #4904 ¿habeis leido la conversación entera o os habeis quedado con una frase? Parece que no.

INACTIVO al sol a 45º en plena calle. ¿Se ha producido ahí los contagios?

2 respuestas
MoonKai

#4912 dices eso y la gente deja de tener cuidado, porque a 45° te mueres hasta tú, la gente busca sombra, aire acondicionado, terrazas. Y se contagia igual

1 respuesta
djamb

#4912 pues no lo se, dependerá si te cruzas con alguien que te tosa en la calle y no lleve mascarilla.

1 respuesta
Raylan

#4913 al final la gente deja de tener cuidado cuando tiene que tenerlo de verdad. Esta deseando llegar a cualquier sitio donde quitarse la mascarilla y es ahí donde más razones tienen para llevarla.

Y no, no se contagia igual en la calle o al aire libre que en sitios cerrados. Tu si eres médico deberias saberlo.

La desinformación crea caos y llevamos sufriendola desde marzo.

#4914 algo dificil si no es a proposito.... Pero bastaría con guardar la distancia de seguridad.

Los contagios por aerosoles no se ha producido en la calle casi ninguno. En la calle se produce contagio por tocar algo o, como tu dices, si te tosen directamente en la cara. En invierno, con el frio, sería otra cosa.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#4908 ciudad? Tengo a 2 abuelos en torre :/

2 respuestas
Prava

#4906 Como que tienen 550 casos activos para una población de menos de 1 millón.

#4881djamb:

Y te desinfectas las manos entre que quitas un café de un cliente y pones otro o cobras una mesa y pones un cafe? Se sincero por favor.

Claro que no, es imposible trabajar así.

A nosotros nos decían que teníamos que limpiar el mostrador después de cada cliente, que era muy serio brau brau brau... y lo hicimos solo la mitad de la mañana del primer día porque la cola daba casi la vuelta al edificio y el gerente nos dijo que nanai de la china, que si la gente tardaba 10 veces en hacer el trámite (que son 10 veces más tiempo que se tiran dentro) de qué coño servía limpiar tanto.

1 respuesta
djamb

#4917 si le he dado la razón en que es muy complicado. Yo solo digo que son algunas de las fuentes de transmisión y que es inherente a casi todos los negocios que son cara al público.
El problema que tiene especialmente la restauración es que te metes a la boca lo que tocas con las manos y luego tocas otras cosas.

MoonKai

#4915

dices eso y la gente deja de tener cuidado

Ése es el tema, la nula conciencia y educación o responsabilidad colectiva que tenemos, nada que ver con algunos países asiáticos, que sí, que dictaduras y pobres el 99%, pero joder es que son como hormigas

La mayoría de contagios son directos, reuniones sociales sin mascarilla, comidas, cumpleaños, fiestas y convivientes.

El problema está en que aunque hayan pocos indirectos por fómites, existen, y es una línea de contagio y un brote que no detectas hasta que pillas un sintomático, y para encontrarte a eso puedes tener ya 50-100 personas infectadas de un sólo caso

1 1 respuesta
YokeseS

parece ser que la carga viral estaria relacionada con la mortalidad.

https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=96557

eso podria explicar los casos leves

Usuarios habituales