Coronachat II: Filarmónica edition

Ibrahimovic9

Mientras tanto en Palma #13232 pero claro ahí no manda la derecha por lo que no es segregación de clase

10
B

alguien tiene info de la edad media de la gente en UCI?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#13652 Creo que en aquella epoca no guardaban registros.

26 1 respuesta
B

#13650 No que va, no hacía falta. No se iba a cortar el suministro ni la potabilización de agua ... pero la gente pensó que esto iba a ser como un holocausto nuclear o algo así... luego llorando porque tenían que estar en casa con todas las comodidades de la vida moderna y ahora que si "mi libertad y habeas corpus" o que si la mascarilla es un bozal y no puedo respirar...

El ser humano es increíble xDD

2 respuestas
B

#13653 he tardado mas de lo que quiero admitir en pillarlo

Mar5ca1no7

#13654 No te voy a negar que mis 5L de lejia estaban listos por si las moscas, junto a una bañera como los chorros lista para llenarse de agua potable a ultima hora xDD

1 respuesta
B

#13656 Pufff, mucho tendría que venirse abajo para que el agua potable dejase de llegar a las casas.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#13657 Si, y no habia precedentes. Pero los 5L de lejia valian 1€ y tener la bañera limpia nunca esta de mas.

Si se corta el agua corriente por completo en menos de 2 dias una ciudad como madrid entra en caos total.

2 respuestas
YokeseS

#13658 No te desanimes aun no ha acabado el 2020

1
B

#13658 Seguramente cualquier ciudad 2 días sin agua sería un caos y arrasarían los supermercados para comprar (y robar) agua embotellada.

Sería el peor escenario posible, justo después de cortar la electricidad. Porque el agua quieras que no la puedes comprar, pero si no hay electricidad ... se viene abajo todo.

PD: Si tienes un calentador eléctrico ahí tienes 60-80 litros almacenados que puedes vaciar en caso de urgencia xD

MoonKai

#13616 a esa gente le preguntas por qué dan positivo los negros de las pateras y ellos no y les revientas la mente

1
MoonKai

#13622 no lo dije yo creo, pero un 6% aprox para ingresados es el número que me suena. El tema está en que esos datos no sé si se trabajaron sobre las serologías o sobre los diagnosticados, npi. Ahora lo busco

Edit:

Menos del dos por ciento de las personas que actualmente se infectan por el nuevo coronavirus en España acaban en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y sólo el 8 por ciento requiere ingreso hospitalario

Se trata de unos porcentajes que se alejan "mucho" de los registrados en semanas y meses anteriores, en los que entre el 22 y el 23 por ciento de los pacientes que iniciaban síntomas eran ingresados en un hospital y alrededor del 3 por ciento acaban en una UCI

"Estamos ante un descenso muy importante y ahora tenemos a muchos más jóvenes, los cuales reducen la media. Además, sabemos que en estas personas la gravedad de la enfermedad es por sí menor", ha detallado el experto, tras comentar que, a fecha del 1 de julio, en España hay 1.486 personas hospitalizadas por Covid-19 y 193 en UCI.

2% del total UCI y un 8% ingreso según los datos de junio que los infectados eran población joven en su mayoría. Están ahora llegando de nuevo a personas frágiles. Ingresando en 1 día lo que había en toda España en Julio

Un 25% de los ingresados acaban en la UCI según pone ahí. Pero cuando tenga tiempo de mirar cómo están hecho esos datos guay.

@aikoncwd la ocupación de Madrid es del 100% prácticamente en UCIS SÓLO por covid. El 26% es porque cuentan con las camas de REA de los quirófanos y la burrada de camas de IFEMA, por qué te crees que van a abrir IFEMA ya otra vez. Que tener camas está genial, pero también hace falta personal cualificado y ya vimos cómo estuvo la cosa cogiendo jubilados y estudiantes.

Y me he perdido un mensaje de por ahí, y aunque lo del papel higiénico no vaya por ahí, el coronavirus sí que suele producir diarrea líquida

1 1 respuesta
madaleno

👏👏

1 respuesta
Contractor
#13654Media_Noche:

holocausto nuclear

Nuuucelar. Se dice nuuucelar.

2
Sphere

Poned a Sombrita en ignorar y a otra cosa, llevamos semanas los científicos y sanitarios del hilo intentando explicarle por qué está equivocada y sigue erre que erre con sus tochoposts. Intentar rebatirle sus tonterías es perder el tiempo.

14
Nirfel

#13649 #13650 Hombre, al menos hierve el agua después del filtrado para matar bacterias y microorganismos.

djamb

#13662 muchas gracias, preguntaba lo del paso de planta a UCI porque para mí seguramente sea el dato más fiable para poder anticipar cuando se va a saturar el sistema, pero claro, es un dato bastante cambiante, no es lo mismo en la primer ola con plantas petadas que ya no cogían gente, que en junio que estaba todo vacío de covid, que ahora que empieza a intuirse la fiesta otra vez.

Iree7

#13602 Claro, como todas las pruebas, si el técnico que las hace no tiene experiencia, puede que genere algún resultado anómalo, pero en ese caso, es la propia máquina la que te avisa de posibles contaminaciones con un símbolo, al menos en las que yo he utilizado siempre. Cuando yo empecé a hacer PCR, en las 3 o 4 primeras siempre se me colaba uno o dos resultados anómalos, es normal. Pero a poco que tengas un poquito de experiencia, esos errores se reducen prácticamente a cero. Es una de las técnicas más fiables que hay.

1 1 respuesta
Nirfel

#13668 #13602 El otro día vi un artículo de un laboratorio de PCRs y de 20.000 pruebas de Covid que hicieron, solo 20 fueron erróneos.

Hablar de que "pueder haber fallos" sin estadísticas es paper mojado.

2 2 respuestas
Iree7

#13669 Claro, por eso me hace gracia cuando la gente dice que las PCR fallan 😅

1 respuesta
djamb

#13669 #13670 yo lo que he dicho no es mentira, las PCRs pueden tener falsos positivos y he argumentado la razón, hay laboratorios donde tienen mejores trabajadores o mejores protocolos.
No estoy diciendo que no me crea la cantidad de infectados, ni que sea una prueba diagnóstica invalida, lo siento si he dado a entender lo contrario, solo quería que la gente entendiese una de las razones por la que estaban escuchando que podía dar falsos positivos.
Yo también lei el otro día lo de 20 fallos cada 20000 pruebas pero creo que era de un laboratorio en concreto

wajaromau

#13663 Lo mismo le cae un granizo en la sien y nos libramos de un subnormal

1
N

Si quitas la campaña contra Ayuso y la lucha de clases que se han inventado ante la falta de argumentario vemos un país donde el coronavirus está fuera de control en casi todo el territorio:

  • Cataluña está fuera de control
  • Extremadura, principalmente la provincia de Cáceres y las ciudades de Badajoz están fuera de control desde agosto
  • toda la zona de malaga con importaciones inglesas también
  • Barajas abierto como si aquí no pasara nada (competencia del g central)
  • país Vasco va por semanas, es un virus políticamente selectivo.

Salvo algunas partes de las Castillas está la cosa realmente mal.

2 3 respuestas
ChaRliFuM

Somos un chiste como sociedad, en función del color ideológico que cada uno tiene critica a unos u otros y nos importa un pimiento si el país se va a la mierda, lo importante es culpar al político de color contrario.

Borregada en estado puro.

22 2 respuestas
djamb

#13674 a ver si entra algun jamao en el Congreso y se inmola enmedio de la sesión.

N

#13674 no solo entre partidos, si no entre comunidades.

B

#13632 y cómo está ahora ese porcentaje de mortalidad?, porque doy por hecho que el volumen de contagiados totales en marzo-abril no cabría en las gráficas actuales.

swing

#13673 La verdad es que no has dado ninguna.

Las que están realmente mal son Madrid, Aragón, Navarra, País Vasco, y Andalucía viene fuerte.

2 respuestas
JMBaDBoY

Por cierto, ya lo dije hace semanas, pero qué puta vergüenza que en la situación actual con decenas de fallecidos al día, contagios superando los 10k diarios, etc, continúen sin dar cifras oficiales los fines de semana.

2 respuestas
Iree7

#13673 En Andalucía está la cosa muy muy jodida.

Usuarios habituales