Coronachat II: Filarmónica edition

Perni

Hay alguna opción de cerrar Madrid y no volverlo a abrir nunca más? Lo siento por los madrileños de bien, pero el % de deficientes por m2 pesa muchísimo más.

15
SuperMatute

Cierren Madrit ya por favor

1
Ragest

Los españoles demasiado ocupados tirando mierda al equipo rival como para preocuparse de la muerte y la miseria.

Contractor

#15114 A ver, claro que se puede. Pero toda acción tiene unas consecuencias. Está dispuesto el gobierno a quebrar el estado?

#15116 Pero qué turismo, si no hay vuelos y toda Europa tiene restricciones...

1 1 respuesta
Elinombrable

#15049 Menudas ideas de economía que tienes. Para ti es mejor pagar dinero a la gente porque sí antes que fomentar el que tengan clientes con los que mantenerse por sí mismos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#15124
No se, votemos un referéndum. ¿No es lo que hace una democracia sana?

2 respuestas
Usopp

#15125 Que sí, que lo mejor es sufragar las vacaciones de los más pudientes en vez de hacer que la gente no se muera de hambre. Madre mía, mejor me abstengo de contestarte, pagar el 25% de la gente en octubre utilizando a empresas amigas, un plan sin fisuras XD

Medida mejor que los ERTE, que hace que la gente sea vaga, tocate los huevos.

1 1 respuesta
Hiervan

Madrid es un foco de infección. Hace 1 mes y pico un montón de madrileños fueron a mi pueblo a ver a los familiares y de vacaciones.

2000 habitantes -> 300 infectados oficiales y subiendo en pocas semanas.

Que cierren Madrid ya y que estén cerraditos hasta que la cosa mejore que allí tienen muchas cosas de ocio y esas cosas.

B

#15126 Refeque? Demoque? Hablas castellano o es esperanto?

2
Contractor

#15126 No, España es una democracia sana, y no vota en referéndum todo.

1 respuesta
Elinombrable

#15127 Te voy a contar un secreto. Hacer que la gente que tiene dinero se lo gaste en España es la base de toda la economía. Y esto pasa en todo el mundo.

Y sí, yo prefiero que el estado invierta dinero en fomentar que la gente venga a mi negocio y poder sacarlo adelante yo solito a que el estado me de una paga porque como no viene nadie, no tengo otro sustento. Y me importa un cojón si el que viene es rico o pobre mientras sea un cliente que viene a gastar su dinero en mi negocio. Estoy muy loco.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#15130
Y seguro que lo has dicho sin soltar una carcajada y convencido.

1 1 respuesta
Contractor

#15132 Totalmente convencido. Acaso España, un país democrático, dentro de la Unión Europea no lo es? Consideras España una dictadura?

1 respuesta
C

cerrar Madrid solo va a acrecentar el ostión económico lo sabéis no? xd

2 respuestas
PaPa

#15134 Que no hombre, que el ostion economico son los padres.

BuLLeT_AZ

#15133
Metemos un papel en papel en una urna cada 4 años para que hagan lo que le sale de los cojones un grupo de trepas al que se la sudan nuestras necesidades y problemas. No, eso no es una democracia en todo su significado. No hay nada que impida preguntar al electorado decisiones importantes, salvo que no interesa.

1 respuesta
AikonCWD

pero eso de "cerrar madrid" se refiere a que nadie entre/salga, pero permitiendo que bares y gyms sigan abiertos? O a cerrar toda la comunidad como ocurrió en Marzo?

5 respuestas
Usopp

#15131 Como con todo no tienes ni idea. Pero bueno, ¿Sabes el porcentaje que vuelve a la "economía" de lo invertido en ERTE?

Pues casi todo, porque es el 70% de lo que cobraban anteriormente.

Será mejor sufragar el 25% de las vacaciones de los pudientes que hacer que la gente no se muera de hambre.

Me cago en la puta, de todos los andalujajaja

Mientras tanto, las residencias sin suficientes EPIs

1 1 respuesta
Hiervan

#15134 No puede morir lo que ya está muerto. A cerrar Madrid.

#15137 Todo, todo, como en marzo.

BuLLeT_AZ

#15137
Ojalá. Muro y juegos del hambre en la meseta.

Contractor

#15136 Una cosa es que no te guste lo que hacen los gobernantes, por incumplimiento, mentiras, corrupción o ineptitud, pero es la voluntad del pueblo, y hay mecanismos para pasarles factura. Pero de ahí a que esto sea una dictadura... no jorobes, anda.

1 respuesta
PaPa

#15137 Imagino que las dos a la vez, lo que hacen algunos por intentar ver en la miseria a una comunidad, esta es mi españita.

1 respuesta
AikonCWD

#15142 Pues es un putadón cerrar toda actividad económica la verdad... a ver en qué queda todo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#15141
Yo no he dicho que seamos una dictadura, eso te lo has sacado de la manga xD He dicho que no somos una democracia sana, y añado que tampoco es adulta.

Castaway

#15137 Pues según las medidas que propone Illa, entiendo que el ocio seguiría abierto. Por eso mi textaco antes diciendo que esas medidas no tienen ni pies ni cabeza. Porque además, deduzco que el 90% de la gente que esté yendo a Madrid ahora es por temas laborales/académicos, porque hay que tener pocas luces para irse de turismo allí ahora xD

PaPa

#15143 A ver imagino que la primera ,cerrar entradas y salidas, la segunda opcion es pegarnos un tiro en la nuca.

B

#15137 Como minimo, que no puedan salir. Si se quieren infectar entre ellos, es problema suyo. Eso si, que no pidan respiradores.

1 1 respuesta
Ibrahimovic9

#15085 Las víctimas de la guerra civil es un tema de hace muchos años, que no se le permita al Rey ir a un acto ha pasado hoy

djamb

#15101 a ver si te piensas que no están ya con restricciones en Lorca o Totana, lo que pasa es que aquí la gente no va con la lágrima por delante diciendo que nos segregan por ser de provincias o pobres.

Elinombrable

#15138 Si regalas 1000€ y te devuelven el 70% (que ni de coña) sales perdiendo 300€.

Si con esos 1000€ das ayudas para pagar el 25% del viaje a la gente (que es lo que se propone), significa que sólo en el viaje, esa gente como mínimo va a gastar 4000€. Y luego además gastará en comer, en compras, en actividades así que podemos hablar de 8000 o 9000€ de gasto por cada 1000€ que pone el estado. Si de eso aunque solamente cuentes un mínimo de impuestos del 15% EN TOTAL, hablas de que retornan al estado 1875€, osea que no sólo no pierdes si no que sales ganando 875€. La magia de la economía.

Si empezamos a contar lo que eso supone en impuestos directos, indirectos, IRPF y demás la cifra se incrementa mucho más.

Es la magia de fomentar que toda esa gente que tiene dinero guardado en sus bancos, se lo gaste en España que es precisamente lo que necesitamos. Lo dicho, economía básica.

1 respuesta

Usuarios habituales