Coronachat II: Filarmónica edition

eXtreM3
#16437kopik:

enseñado la realidad

¿Qué realidad? Si nos han pretendido ocultar 20k de muertos con las cifras y aquí no pasa nada. Esto se superó el 5 de julio que no te enteras.

Mar5ca1no7

#16440 Yo este verano estaba convencido de que volveríamos solo a fase 1. Ahora ya cualquier cosa. Seguramente haya otros 15 días si algún país más da el paso, si no aguantarán para ahorrarse el bochorno de ser los únicos en repetir. Los muertos pasados y futuros dan igual, y la economia importa tanto como lo que presione, pero importa lo mismo.

1 respuesta
L

#16442 No podemos parar la economia otra vez. Segursmente se vean muy afectados, again, ocio, hostelería y demás. A la industria no hay que pararla ni cerrar fronteras, sino seria irse más a la mierda

1 respuesta
Contractor

#16440 No vamos a volver a estar encerrados en casa ni de coña. Las medidas de confinamiento perimetral, bajo mi punto de vista, son una gilipollez. Lo único que va a funcionar es cerrar ocio nocturno, evitar sitios cerrados y sin ventilación, usar mascarillas, y tests rápidos masivos.

Cuando veas que algo de eso se hace, iremos en la buena dirección.

Edit. XDDDDDDDD

10 3 respuestas
L

#16444 Es que a mi me hace gracia las medidas esas de: "Se prohiben las reuniones de mas de X personas". A menos que la lies gorda, la gente va hacer lo que le salga de los huevos y la policia no entrara a las casas, ni de Fly. Pero si debería cumplirse eso en bares y sitios que has dicho. Es un canteo lo que se ven los bares en horas muy claves.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

#16443 Eso lo determinara el caos de los hospitales al final.

Si tuviese un negocio haría un plan para esta situación, porque nadie garantiza que no se de.

1 respuesta
L

#16446 Se podria perfectamente confinar sin joder la industria, pero entre la gente, políticos y ordenanzas, parece que no les da la gana.

PaPa

Pero como no van a querer cerrar, y parar la economia, si lo que estan buscando desde hace tiempo es la quiebra total, ha depender del estado todo el mundo, que bonito futuro.

Contractor

#16445 Una de las cosas buenas de China, es que al ser una dictadura, pudieron usar medidas coercitivas durísimas para evitar cosas como esa. En España ese nivel es impensable, y menos mal, pero joder, multar sí se puede, advertir también, intimidar también... pero nope, nada.

1 respuesta
Fascaso

#16444 Ahora mismo incluso con esas medidas somos incapaces de dar altas, faltan trabajadores sociales/rastreadores para poder permitir dar altas a pacientes que puedan seguir el confinamiento en casa en vez de mantenerlos en cama (que es como se ha hecho hasta hace 2 semanas pero ahora sencillamente no hay suficiente gente/medios)

Esto, cogedlo un poco con pinzas, por que es la informacion que tengo de varios internistas que trabajan con pacientes covid en hospitales de madrid. Pero desconozco como de anecdótico/escalable es esto.

1 1 respuesta
Contractor

#16450 cierto, se me olvidaron los rastreadores.

eXtreM3

Hace un par de horas:

Ayuso publicará hoy en el BOCM la resolución de Sanidad que impone el cierre de Madrid esta noche

https://www.elmundo.es/madrid/2020/10/02/5f76e50f21efa0de2b8b45ef.html

Ahora:

Isabel Díaz Ayuso pide a la Audiencia que suspenda el cierre de Madrid por sus daños económicos y sanitarios

https://www.elmundo.es/espana/2020/10/02/5f770a3721efa0f1028b45a8.html

3 1 respuesta
jmdw12

#16352 hay muchas cosas mal en este momento, creo que es mejor concentrar nuestros esfuerzos en lo importante

L

#16449 A mi me hace gracias las ultramedidas en los puestos de trabajos y empresas. Luego ves los bares y piensas: "¿La gente se cree que esos lugares son free covid?

Todo el trabajo se va a la mierda en cuando la gente se piensa que no va a pasar nada por irse de comida o cervecero

aLeX

Esto solo lo arregla una vacuna

5 2 respuestas
kraqen

#16444 ¿Los tests rápidos masivos han servido de algo en algún lugar?

1 respuesta
Contractor

#16456 Me refiero a esos tests que están por llegar, de bajo coste y con el resultado entre 1 y 20 minutos. La idea es que sea como un test de embarazo y que todo el mundo los pueda tener. Mientras que no haya una vacuna (y aún así), yo lo veo como una ayuda fundamental.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16435 lo cita el de Más Madrid y ella dice que no ha visto la serie

Luego entiendo yo que habla de Chernobil como acontecimiento (dando vergüenza ajena) no como serie

1 1 respuesta
Fascaso

#16458 Vale, que lo cita más madrid, dios que nivel en la CAM, la madre que los parió.

1 respuesta
kraqen

#16457 Veo complicado que su uso pueda ser extensivo en los barrios con más infecciones (los más humildes), y puede llevar a una falsa seguridad. Además de que tenemos una red de rastreo y control del aislamiento de infectados inexistente.

Y segundo, lo que más nos hace falta es una estrategia que intente ir por delate de la pandemia, no 5 pasos detrás.

claroquesi

#16455 una vacuna o el confinamiento express del PSOE sin un plan por parte del gobierno.

btw, chupito cada vez que el PSOE nombra a la ultra derecha. como saben de donde rascar votos cuando no puede tu competencia.

Imperium

#16455 probablemente sea el punto más caliente de Madrid, y haya tomado la foto en la hora cumbre. Gracias por seguir promoviendo el miedo.

DiosUniverso

Pero desde hace dos semanas había calles que no podias cruzar en el propio Madrid no? XD

Hay algo que se me escapa

1 3 respuestas
Lexor

#16463

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero: "La orden que impone el ministerio obliga a retirar las medidas de restricción que estaban aprobadas en las zonas básicas de salud. En algunos aspectos es más laxa".

https://elpais.com/sociedad/2020-10-02/ultimas-noticias-del-coronavirus-en-espana-y-en-el-mundo-en-directo.html

Massalfa

#16463 Lo importante es ir desde parla Joder, que hay que explicarlo todo.

Kaiserlau

Grande madrileños preocupados por no poder ir a tomarse unas tapitas con una ia superior a 700.

-Pero pueden venir desde berling! Freeeedooommm. Guao

Nirfel

#16463 En lugar de soltar esa gilipollez debería comentar el como la gente de Madrid se pira a Toledo o Segovia a celebrar bodorrios y comuniones.

2 respuestas
PaPa

#16467 Madrileños por el mundo.

No tenemos otra cosa que hacer xd.

1 respuesta
zazgan

Recordaos que hoy a las 22:00 sale el almendras en Planeta Calleja.

Soy_ZdRaVo

#16459 Lo cita Más Madrid y sus propios minions dicen en twitter que la que hace eso es Ayuso. Es todo super random

1 respuesta

Usuarios habituales